domingo, 12 de mayo de 2013

Arabia Saudita..el paraiso..

un saudí coaccionó sexualmente a 1.073 mujeres.Mil y una noches de chantaje: un saudí coaccionó sexualmente a 1.073 mujeres La policía saudí ha detenido a un ciudadano por chantajear a 1.073 mujeres a las que obligaba a seguir manteniendo con él relaciones sexuales.El detenido seducía a las mujeres, algunas casadas, y luego usaba las fotografías tomadas en situaciones “indecentes” y mensajes de móvil intercambiados con ellas para pedirles dinero y exigirles que siguieran manteniendo relaciones sexuales con él.

El arresto se produjo tras la queja de una de sus víctimas ante el departamento de lucha contra el chantaje de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, también conocida como Policía de la moral.
Mujer saudí regala a su marido una novia y un coche en compensación por su esterilidad
La mujer saudí denunció que el acusado la forzaba a que se acostara con él y le entregara sus joyas.
El arrestado había sido detenido anteriormente durante dos meses por cargos similares.

En Arabia Saudita, donde rige el wahhabismo, la forma más extrema del fundamentalismo Islámico, fue creada en 1940 la policía de la moral para velar por el cumplimiento de los estrictos códigos islámicos que imperan en el reino sobre vestimenta y costumbres.

Desde ese momento, el organismo ha sido acusado en varias ocasiones de violaciones de los derechos humanos. En septiembre de este año un tribunal de Arabia Saudita condenó a 10 latigazos a la joven Shaima por haberse puesto al volante de un automóvil.
-----------------------------------------------------------------
Cuatro jóvenes saudíes pueden ser decapitadas por un ataque a una heladería.
Cuatro jóvenes saudíes pueden ser decapitadas por un ataque a una heladería La Policía de Arabia Saudí ha detenido a cuatro mujeres por un supuesto ataque a una heladería. Si son declaradas culpables podrían ser condenadas a morir decapitadas, informa la página del periódico 'Ar-Riyād'.
Según los servicios de seguridad, las jóvenes saudíes penetraron en el quiosco, ubicado en una de las calles principales de la capital de la provincia Jizán, golpearon al vendedor y se llevaron la recaudación de la caja y helado. Antes de abandonar el local, las jóvenes rompieron todos los vidrios.

A pesar de que todas iban vestidas con la 'abaya', la vestimenta tradicional que cubre todo el cuerpo, y también tenían el rostro cubierto, el vendedor logró describir a las agresoras. Poco después ya habían sido detenidas. Se trataba de cuatro hermanas.

En Arabia Saudí este tipo de ataque está castigado con la decapitación. Las jóvenes esperan la sentencia bajo arresto domiciliario.

Además, los blogueros no entienden la causa que puede haber empujado a esas mujeres a cometer el crimen. Algunos suponen que estaban bajo la influencia de las drogas. Otros señalan que es posible que fuera la pobreza lo que las motivó a delinquir. Lo que está claro es que muchos ciudadanos del país se han quedado perplejos de que algo así haya podido suceder en un país musulmán.-------------------------------------------------------
 Detienen a cinco mujeres en Arabia Saudí por conducir automóviles.  Un ejemplo de desprecio a los derechos humanos se registra en Arabia Saudí, el único país del mundo donde una mujer puede ser detenida por conducir un automóvil. En las leyes de este país no figuran normas que prohíban este derecho a la población femenina, pero reglas religiosas les impiden la r


Un ejemplo de desprecio a los derechos humanos se registra en Arabia Saudí, el único país del mundo donde una mujer puede ser detenida por conducir un automóvil. En las leyes de este país no figuran normas que prohíban este derecho a la población femenina, pero reglas religiosas les impiden la realización de esa actividad básica.

Los últimos días la policía saudí ha detenido a cinco mujeres de entre 21 y 22 años por manejar su automóvil. Las detenciones se produjeron en Jeddah, la segunda ciudad más grande y el principal centro comercial del país.

"Si la policía opina que estas detenciones podrán parar lo que ha sido un paso importante en la lucha por los derechos de la mujer, está muy equivocada. Al contrario, las detenciones estimularán más a las mujeres a conducir", publica un sitio web de mujeres activistas saudíes.

A mediados del mes de junio cerca de cincuenta mujeres del país árabe, inspiradas por los levantamientos de Túnez y Egipto, lanzaron una campaña para protestar contra la violación de su derecho de conducir. Muchas de ellas condujeron en público para llamar la atención de la sociedad y del Gobierno sobre esa desigualdad.

En mayo en la ciudad de Al Jabar, en el este del país, fue detenida la activista más enérgica del movimiento, Manal al Sherif, de 32 años, por haber conducido su vehículo. Después de pasar unos días en la cárcel por haber "mancillado la reputación del reino de Arabia Saudí", la mujer convocó una acción de protestas en las redes sociales. Con las palabras “Voy a conducir mi automóvil” la activista animó a otras mujeres que sufren la discriminación.

Unos días después de este incidente, la secretaria de EE. UU., Hillary Clinton, expresó su apoyo a la campaña de las automovilistas que protestaron en las calles de Arabia Saudí y calificó sus acciones de valientes y correctas. “Estoy conmovida por la campaña de las mujeres saudíes y las apoyo”, dijo en un comunicado. Asimismo, señaló que no piensa entrometerse en los asuntos internos del país árabe.

Arabia Saudita corta las alas a sus mujeres: no podrán viajar sin permiso de marido o tutor.
 Las mujeres saudíes estarán controladas por un sistema electrónico creado por las autoridades para evitar que salgan del país sin el consentimiento de sus ‘guardianes’.

El ‘guardián’, que puede ser su padre, esposo, hermano o hijo -en caso de ser viuda o divorciada-, recibe en su teléfono móvil un mensaje de texto informándole que la mujer colocada bajo su tutoría legal abandonó las fronteras del país. El familiar recibe una notificación incluso si viajan juntos.

En caso de que se les otorgue el consentimiento, el tutor deberá firmar una ‘carta amarilla’ en el aeropuerto o en la frontera.

Defensores de los derechos humanos critican el estado de esclavitud bajo el que viven las mujeres saudíes y condenan que la tecnología sirva para mantenerlas 'encarceladas'. La activista saudita por los derechos de las mujeres, Manal al Sherif, publicó la información en Twitter, donde muchas personas ya han condenado la decisión de las autoridades.

Arabia Saudita es uno de los países que establece más restricciones al sexo femenino. La activista liberal Suad Shemmari lamenta que "las mujeres sean consideradas inferiores durante toda su vida".

Aunque las leyes en el reino aún continúan siendo muy estrictas, el rey Abdulá garantizó el año pasado que las mujeres adquirirán en un futuro próximo el derecho a votar. Sin embargo, Shemmari considera que "no puede haber una reforma en el país hasta que no se modifique el estatus de la mujer" y no haya un “tratamiento de igualdad entre hombres y mujeres”.

Condenan a 200 latigazos a un tatuador en Arabia Saudí.
Condenan a 200 latigazos a un tatuador en Arabia Saudí El tribunal de la ciudad saudí de Jeddah condenó a un maestro del tatuaje de origen libanés a 200 latigazos, además de a una multa y un año de prisión. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, fue declarado culpable por haber hecho tatuajes y peinados a mujeres, algo que está prohibido por las leyes locales.
El tatuador, de alías 'el rey del Líbano', fue arrestado durante una redada organizada por los agentes de la organización no oficial para la prevención de la inmoralidad, una estructura especial que vela por la moralidad de los habitantes de este país islámico. Así, los defensores de la moralidad pudieron desenmascarar al infractor pese a que trató de hacerse pasar por el chófer de una de sus clientas.
Confiscaron sus herramientas especiales para hacer tatuajes, artículos de tocador, pestañas postizas, tintes para el cabello, cremas de masaje y cremas para ritidectomía de los pechos, entre otras cosas.
El libanés trató de escapar del castigo alegando que todos estos dispositivos y los cosméticos los utiliza solo en su país y negando que entre sus clientes hubiera mujeres saudíes. Sin embargo, durante la investigación se encontraron en el teléfono del libanés algunos mensajes que demuestran que hacía tatuajes y peinados a ciudadanas de Arabia Saudí.
Asimismo, el tribunal consideró que el tatuador realizaba actividades criminales en la nación saudí desde hace nueve años. A su país natal viajaba con visa de negocios.
------------------------------------------------------------------ Ahmadineyad puede ser condenado a 74 latigazos por 'violar' las leyes electorales.
Irán: Ahmadineyad puede ser condenado a 74 latigazos por 'violar' las leyes electorales El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, puede enfrentarse a 74 latigazos por haber violado las normas del registro de candidatos presidenciales.
El Consejo de Guardianes, cuerpo de mayor influencia en Irán, se quejó de la conducta del actual presidente al considerar que ha violado las reglas al acompañar a su amigo y consejero, Esfandiar Rahim Mashaei a la oficina del registro electoral.

La televisión estatal citó al portavoz del Consejo de Guardianes, Abbas Ali Kadkhodaei, diciendo que los reclamos en contra de Ahmadineyad serán presentados ante la judicatura del país en busca de posibles cargos.

Ahmadineyad respalda fuertemente a Mashaei como su heredero político, pero hay serios obstáculos para que gane las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio. Como parte de una confrontación permanente entre Ahmadineyad y los clérigos gobernantes, Mashaei ha sido denunciado como el líder de una "corriente desviada" que busca socavar la ley islámica.
--------------------------------------------------------------
Condenan a prisión y latigazos a dos hombres en Arabia Saudita por ayudar a una mujer.Condenan a prisión y latigazos a dos hombres en Arabia Saudita por ayudar a una mujer Un juzgado de Arabia Saudita ha condenado a un libanés a 6 años en prisión y 300 latigazos por convencer a una mujer para que se convirtiera al cristianismo, y a un saudí a 2 años de prisión y 200 latigazos por ayudarla a huir del país.
Los dos hombres y la mujer trabajaban juntos en una empresa de seguros. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se ha refugiado en Suecia, donde está bajo protección de una organización no gubernamental.

Ambos hombres se enfrentarán también a otros cargos, como corrupción y falsificación de documentos oficiales, que permitieron a la saudita abandonar el país sin el permiso de su familia.

En Arabia Saudita las mujeres no pueden viajar sin ser acompañadas por algún pariente o sin el permiso de su tutor.
------------------------------------------------------------------ Arrestan a un saudí en la Meca que buscaba a una mujer judía para casarse.
Arrestan a un saudí en la Meca que buscaba a una mujer judía para casarse La Policía detuvo a un saudí de 49 años de edad en la Gran Mezquita de la Meca, Masjid al Haram. El arresto se debió al hecho de que el hombre llevaba consigo papeles que testimoniaban que busca una esposa de nacionalidad judía.La Policía informa de que se abrió tanto una investigación como un proceso judicial contra el detenido. Pronostica que una vez acabado el juicio, lo más probable es que el hombre sea obligado a someterse a un tratamiento médico especial, ya que presuntamente sufre un trastorno mental.El portavoz del servicio de seguridad de la Mezquita, el teniente Abdulmohsen Maiman, detalla que en el momento de la detención el saudí tenía consigo cinco documentos: unos exponían su deseo de encontrar una mujer judía, mientras que los demás daban una información contradictoria sobre su estado de salud psicológico.
------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario