miércoles, 19 de diciembre de 2012

PXC..traicionada?



Nada hay peor que una buena causa llevada por un mal abogado,Plataforma por Cataluña ya no tiene remedio. 
 o de Anglada poniendo el cargo a disposición del partido, que no existe, para veinticuatro horas después emitir un comunicado puntualizando que no ha dimitido es de aurora boreal o de la peor picaresca española. En cuanto a Ravello, ya no trae financiación de Austria ni de Bélgica, porque sus contactos están más tiesos que la mojama, y la que trajo fue en condición de préstamo no devuelto. En cuanto a Parada, no se va a jubilar de político, que tiene los años contados, como el resto de concejales, que bien harían en cobrar todo su sueldo y no ceder ese 50% que les quita Anglada, porque Plataforma por Cataluña ha muerto. La han matado Ravello y Parada, identitarios de la pasta o de la nada.Plataforma por Cataluña es un chiringuito y un negocio, en el que nunca se presentan ni se aprueban las cuentas y en el que Anglada es el único que tiene firma en la cuenta corriente del partido lo que la convierte, de facto, en la cuenta corriente personal de Anglada, lo cual puede entenderse como una clamorosa corrupción moral y seguramente material. Por eso hay un clima tan degenerado y depravado en la cupulilla.La cuestión es que Plataforma por Cataluña se presenta como un partido identitario, pero resulta confusa percibir a qué identidad se refiere. ¿A la paganizante y esotérica de Enric Ravello, otrora Enrique? ¿A la separatista del susodicho? ¿A la galaico-catalana del inefable y nunca bien ponderado David Parada, una nulidad? ¿A la cambiante de Josep Anglada? ¿A la insidiosa y difamatoria de Marta Riera, de trayectoria convergente? Porque ahí he resumido todo un partido que no abandona su condición de chiringuito. Al negocio le quedan tres años, buenos son.No soy identitario, vaya por delante. Ni lo he pretendido nunca. Identidad sugiere la existencia de una esencia común a los componentes de un colectivo y las esencias no existen. No me voy a explayar en un vieja debate filosófico, conocido en el medievo como el de los universales, lo cual no quiere decir que no haya regularidades y tradiciones renovadas. Ese debate le queda grande a ese minúsculo grupo que conforma la amorfa cúpula de Plataforma por Cataluña.
Plataforma por Cataluña podía haber ocupado buena parte del espacio político que ha llenado Ciudadanos, pero Ravello ni lo ha olido, porque le sobran celtas de pastaflora y le falta patriotismo. David Parada entiende la identidad como una simpleza y un negocio de subasta, que para eso es un político profesional de la peor especie, que puede llegar a tener el mérito de haber estafado a Anglada, pues dicen que le solicitó 12.000 euros para pagar la edición del libro de Rosendo cuando tales gastos corrieron íntegramente a cargo de la Editorial Rambla. Factura hay.

Sé, y no me importa, que Plataforma por Cataluña está atrapada en su propio laberinto. Quizás por eso Anglada habla de volver a los inicios, porque no percibe cómo salir del atolladero y realmente no hay análisis porque el final de PxC, en el sentido hegeliano, se produjo en las elecciones de 2010, cuando bajo la influencia torpe y tortuosa de Ravello y Parada ese partido decidió aldeanizarse y negarse a entrar en las clases medias urbanas.Enric Ravello, como ahora gusta de llamarse el otrora Enrique, levantara tantas pasiones oscuras, pero parece que lleva a sus espaldas una ristra de traiciones. En Valencia me dijeron que allí no le habían hecho caso. Hay quien le niega la militancia en CEDADE y sus antiguos compañeros de ‘Tierra y Pueblo’ no le guardan ningún buen recuerdo. Es evidentemente un traidor a su Patria, España, y a su patria chica, Valencia, en su condición de contumaz separatista catalán.

Tampoco considero que eso –lo de separatista catalán- sea una convicción, en sentido estricto, sino más bien a modo de compromiso con el partido separatista flamenco que lo ha alimentado o lo alimenta, pero, en los términos de la realidad actual, ha llevado, junto a David Parada, a Plataforma por Cataluña al desastre por el camino de la extinción

No hay comentarios:

Publicar un comentario