domingo, 10 de noviembre de 2013

Sortu, controlada por la ilegalizada ANV



La franquicia política de ETA mantiene a miembros de organizaciones ilegalizadas por su vinculación a la banda.
08-11-sortu
El concejal del Partido Popular en Elorrio (Vizcaya), Carlos David García Fernández, ha puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la vinculación entre Sortu y las franquicias ilegalizadas de la banda terrorista ETA. En concreto, la documentación aportada hace referencia al anterior alcalde del municipio, Nicolás Moreno Lamas, que ganó las elecciones como líder de Acción Nacionalista Vasca (ANV). Una formación que fue ilegalizada por ser considerada parte del entramado de ETA por el Tribunal Constitucional, una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

Moreno Lamas ha sido convocado como representante de la formación Sortu por el ayuntamiento de Elorrio para formar parte del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal. El político separatista vasco figura, además, en los informes que la Guardia Civil aportó al Tribunal Supremo (TS) en el proceso para la ilegalización de Bildu, que luego no fue ratificado por el Constitucional.

Concretamente, figuran en la documentación del TS la transcripción de las grabaciones realizadas por el Instituto Armado a Moreno Lamas, en las que el ex alcalde de ANV les presionó para que aceptaran el formar parte de la nueva candidatura de Bildu.

La documentación aportada por el concejal popular en Elorrio es una muestra más de la vinculación política que existe entre los miembros de las formaciones ilegalizadas y las actuales franquicias políticas del terrorismo con representación en las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario