miércoles, 3 de julio de 2013

Asociación de Abogados Musulmanes pide la detención de Obama



La Asociación de Abogados Musulmanes en Johannesburgo ha pedido la detención y el enjuiciamiento del presidente Obama por crímenes de guerra cuando llega a Sudáfrica el 29 de junio, dijo que la organización no lucrativa en un comunicado.

El diputado ha presentado una solicitud de más de 600 páginas a la Oficina de la Comisión Nacional Director del Ministerio Público para detener el presidente de los EE.UU., el diario sudafricano The Times.

Según el informe, el MLA principalmente objetos al programa drone de Obama, que dice injustamente contra civiles musulmanes.

"La queja, conocido como el 'Obama Expediente' anima Sudáfrica a tomar en serio sus obligaciones nacionales e internacionales y para actuar en contra de los criminales de guerra internacionales para que no se consideran Sudáfrica un refugio seguro y viajar aquí libremente con impunidad ", dijo el diputado en una prensa liberar

MLA portavoz Yousha Tayob dijo que en términos del Estatuto de Roma, Sudáfrica tiene el derecho de enjuiciar a un criminal de guerra en su territorio.

El portavoz de la Embajada de EE.UU. en África del Sur , Jack Hillmeyer, dijo que no tenía "ningún comentario", reportó el Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario