domingo, 25 de agosto de 2013

Los Ultra-Subvencionados..la hipocresía de SOS Racismo y Movimiento Contra la Intolerancia

Para nuestro más fiel lector.... nuevo espectaculo del club de la comedia sin gracia de Esteban Bandarra...
Vemos en distintos blogs una información relativa a uno de nuestros lectores más fieles. Por lo que comentan, Esteban Ibarra en esos años de estudiante en la Universidad Autónoma de Madrid en los que mendigaba bocadillos de caballa en un bar de la zona del Rastro, también colaboraba con una organización "pacifista" llamada FRAP y el 5 Septiembre de 1975 fue detenido debido a su vinculación con este grupo...pero bueno esto no es nada nuevo, vamos a lo que interesa,  1º las estupideces de este tio..y  ya me ire animando sobre la marchaa..En España hay unos 15.000 neonazis 
70 GRUPOS NAZIS ESPAÑOLES PERPETRAN MÁS DE 4.000 AGRESIONES AL AÑO


En España existen cerca de 15.000 neonazis, agrupados en 70 grupos, a ver, echemos cuentas, 15.000 entre 70 nos dan un promedio de 214 camaradas en cada grupo... en fin, está claro que Esteban Bandarra tiene que contar cualquier historieta para seguir viviendo del cuento.. 4.000 agresiones al año ?..muchos son  nooo?.. según el Movimiento contra la Intolerancia. Esta organización parasitaria también ha alertado sobre la proliferación de páginas web con contenidos racistas, ya lo han hecho tropecientas veces, mira que son pesados .
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, avanzó las conclusiones del informe durante la presentación de su libro "Los crímenes del odio", ahhhhhh , que estaba vendiendo libros... claro, claro, por publicidad que no quede ¿eh? en la que participaron Javier Zabaleta y Eduardo González, padres de dos de las víctimas de los grupos nazis.

60 asesinatos racistas en los últimos diez años ¿60?... ¿cuales?..¿ donde?..¿cuando?
El informe señala que, aunque no existen datos oficiales, ahhhh, que la policía no tiene datos sobre estos asesinatos, pero el todopoderoso Esteban Bandarra sí, claro... venga va, nos lo creemos, pero no te lleves el Scattergoris en los últimos diez años se han registrado 60 asesinatos motivados por el odio xenófobo, racial o neonazi, y recuerda que el número de agresiones podría ser superior a los reconocidos ya que muchos ataques contra los inmigrantes no son denunciados por sus víctimas.

Mmmm, sin negar los graves crimenes que hayan podido causar algunos descerebrados actuando supuestamente bajo el nombre del Nacionalsocialismo, nos viene a la mente una pregunta, ¿cuantos asesinatos y agresiones a manos de inmigrantes ha habido en los últimos 10 años?... Esos datos no le interesan a Esteban Bandarra.

Bajo el título "El mapa del odio", el estudio coloca a Madrid, Cataluña y Andalucía como las comunidades donde se registra una mayor presencia de estos grupos, y alerta sobre el incremento en Valencia, Murcia y Canarias.

El negocio ultra
No obstante, subraya que existen grupos skin o neonazis en más de 90 ciudades "grandes y pequeñas" de todas las comunidades autónomas, y agrega que el mercado de productos, insignias, ropa, libros y publicaciones de estos grupos genera un volumen de negocio de 12 millones de euros.
 ¿pero este tío esnifa colacao turbo o qué?)

Este material y los mensajes xenófobos son accesibles desde más de 100 páginas web dedicadas a propagar el racismo como Nuevaorden, NuevOrdeN si no le importa Fuerza Aria o Anillo Nacional, que a su vez mantienen enlaces con grupos de otros países que en total tienen 4.000 sitios en la red.



Y OJO... QUE HAY OTRA NOTICIA QUE ACLARA ALGUNAS COSILLAS:

La Fiscalía de Madrid ha notificado el decreto del archivo de la denuncia presentada por el Movimiento contra la Intolerancia el pasado 10 de febrero de 2003 a raíz de la publicación del libro “Diario de un Skin”, realizado por el periodista-topo Antonio Salas que estuvo infiltrado en el movimiento neonazi español durante mas de un año.

En la escueta notificación de archivo de la denuncia, la Fiscalía de Madrid manifiesta que “del estudio de los hechos y tras la lectura del libro no aparecen elementos que permitan realizar una investigación sobre los hechos relatados en el citado libro, bien por su carácter genérico en unos casos o por su falta de concreción en otros y en consecuencia procede a su archivo”. ¡¡¡¡CLARO QUE NO APARECE NADA!!!!, si ya lo dijimos cuarenta veces, ese libro es pura farsa, cosas inventadas, otras simplemente plagiadas, etc., como novela está muy bien, pero de real no tiene nada.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha calificado de “asombrosa” la decisión de la Fiscalía por cuanto el libro narra “cacerías” y otras agresiones. Las novelas narran muchas cosas, ubica locales donde se producen encuentros de neonazis con abundante propaganda racista, aporta detalles de grupos musicales que atizan el odio e incluso significa la existencia de una organización ilícita como los “Hamerskin” relacionada con una red neonazi internacional, especialmente violenta y peligrosa. dedicada a comer niños y bla, bla, bla

Resulta sorprendente, continua Esteban Ibarra, que después de que los ciudadanos hayan leído y conocido por televisión, mediante reportajes con cámara oculta, la actuación de estos grupos neonazis marcada por la violencia y la xenofobia, la Fiscalía de Madrid considere que no hay elementos que permitan realizar esta investigación.” En el reportaje no se vio absolutamente nada, el tal Salas dijo que cuando había agresiones se marchaba... ¿donde están?... lo único que vimos fue montajes, entre ellos, el del coche con la tal Mara. ¿Por qué no apareció el momento en que esta chica supuestamente le palpa la cámara y le pregunta si es una pistola?... así cuarenta preguntas más se podrían hacer a este personaje que ha querido hacerse rico a costa de contar mentiras sobre el movimiento skin.

Bueno ahora vamos a poner como  redactan ellos "sus noticiones".
 

VIOLENCIA RACISTA. El ataque que sufrió un grupo de inmigrantes marroquíes en la estación de autobuses de Huelva y que acabó con la vida de uno de ellos, ha destapado que se están produciendo numerosas agresiones en dicha ciudad. Según datos de ATIME, en los últimos meses se han incrementado los inmigrantes que acuden a centros sanitarios de la capital andaluza para ser atendidos de lesiones provocadas por palizas y golpes.
Esta nueva oleada de agresiones coincide con la aparición de pasquines y pegatinas de partidos de extrema derecha. Además se denuncia la pasividad de la policía, que no hace nada por investigarlas denuncias.

Bueno,bueno y bueno y mas bueno..seguro que también habrá pegatinas de Movimiento contra la Intolerancia... Que manera más simple de inculpar a lo que llama "extrema derecha".... ¿tiene algún dato sobre la supuesta relación?¿Pertenecian los detenidos a alguno de estos grupos que menciona?¿Esas pegatinas decian algo de matar a Inmigrantes a patadas?....


VIOLENCIA RACISTA. Un inmigrante subsahariano fue apuñalado durante una pelea ocurrida en la Comarca del Poniente, en circunstancias que están siendo investigadas. El herido recibió varias puñaladas en el abdomen y a la altura del ojo. También presentaba diversas fracturas en la mandíbula y otras zonas óseas de la cara. Almería.

¿Y si las puñaladas son de un compatriota, por motivos de dinero, por mafias, el altercado fué con marroquiés o argelinos o con sudamericanos...También es violencia racista"?.....seguimos con acusaciones gratuitas...

VIOLENCIA NEONAZI. Un grupo de seis skinsheads agredió a un joven en la calle La Ripa, en la zona de bares del “Rollo” de Zaragoza, sin que al parecer, mediara provocación alguna. El herido sufrió la rotura del tabique nasal y dos puñetazos en el brazo y en el costado. Los agresores que fueron detenidos días más tarde, eran seis menores de edad.

Aquí ya ni se disimula lo tendencioso de la acusación, eran ya rotundamente neonazis, menores de 18 años, sin haber acabado el Bachiller, no se habla de ninguna organización legal o ilegal a la que pertenezcan, no se sabe nada sobre su ideología...pero eran neonazis..ahhh bueno es verdad...llevaban la cabeza rapada......

El Movimiento contra la Intolerancia anuncia que va a persistir en su denuncia de estos grupo ultras, especialmente los Hamerskin, y que aportará próximamente el video emitido a primeros de septiembre por Telecinco donde se pueden observar detalles muy concretos sobre la actividad delictiva a investigar. A ver si es verdad... vaya con los vídeos, los que han sacado ya y nunca se ve nada.

 Como vivir del cuento

El Movimiento contra la Intolerancia, anteriormente denominado Jóvenes Contra la Intolerancia, y presidido por Esteban Ibarra se ha especializado en el cobro de subvenciones de todo tipo, pese a carecer de una red de asociados que le permita una presencia más allá de los medios de comunicación. Se calcula que a lo largo del año 2004 percibió más de 30 millones de las antiguas pesetas en subvenciones de diferentes organismos públicos, entre los que se encuentran desde Ministerios hasta ayuntamientos. Esa cifra se multiplica hasta más de 150 millones a lo largo de los años que lleva funcionando. Pero ¿qué se oculta tras el Movimiento Contra la Intolerancia?


Jóvenes Contra la Intolerancia se organizó entre 1990 y 1991 tras el fracaso de la emisora de radio Onda Verde, situada en el madrileño barrio de Arganzuela, concretamente en la plaza de Luca de Tena. Onda Verde estaba dirigida por Esteban Ibarra, aunque en la práctica la persona que llevaba el día a día de la emisora, según ha podido saber M.D, era su mujer Monse. Estéban Ibarra había sido miembro del Partido Comunista de España Marxista Leninista PCE (ML), organización que tras disolverse se reconvirtió en la Convención Republicana de los Pueblos de España. A este personaje se le recuerda en sus años de estudiante por su afición a los bocadillos de caballa que le regalaban prácticamente por pena en cierto bar de una zona castiza de Madrid, ya que andaba escaso de recursos económicos.

Durante su militancia en estas organizaciones de la izquierda radical madrileña Esteban participó en la fundación de Onda Verde, con la imagen de una radio alternativa. Sin embargo desde el inicio Onda Verde, fue dirigida como un lugar destinado al proselitismo político para la extrema izquierda y a la obtención de fondos y subvenciones, hasta el punto de cobrar a quienes querían emitir por la emisora. Además el autoritarismo en la forma de manejar la emisora era tan evidente que internamente se hablaba de la existencia de una “monsecracia”, en clara alusión a la mujer de Esteban Ibarra.

A comienzos de los 90 varios compañeros de viaje de Esteban Ibarra de la época del PCE-ML, junto a este y su inseparable mujer creaban Jóvenes Contra la Intolerancia, fijando su sede operativa en el piso del madrileño barrio de Lavapiés en que vive la pareja. Según han manifestado a M.D personas cercanas a Ibarra, varias de las reuniones en que se dilucidaron como iba a ser la estrategia política de la asociación y su forma de desarrollo se mantuvieron en la antigua sede del PCE-ML situado en la calle Libertad, de Madrid. Desde allí, se montó la asociación, que inicialmente se dedicaba exclusivamente a denunciar la violencia procedente de sus enemigos de la extrema derecha, temática que fue ampliando a lo largo de los años con el objetivo de ampliar la base de obtención de subvenciones.

Jóvenes Contra la Intolerancia pese a carecer de militancia real, se centraba en realizar informes con datos supuestamente relevantes sobre la existencia de grupos armados de extrema derecha, y apoyados por periodistas con pasados políticos similares que trabajaban en diferentes medios de comunicación, comenzaron a trabajar en clave de lobby. Es decir, prácticamente ninguna afiliación lo que hace que nadie debata la línea y la mayor presencia en medios de comunicación posible.
Para ello, Esteban Ibarra como Presidente de Jóvenes Contra la Intolerancia siempre tuvo muy presente la importancia de los medios de comunicación y siempre ha sido una persona con una gran capacidad para generar titulares.

Ante la llegada al poder del Partido Popular y ante la posibilidad de perder las cuantiosas subvenciones que recibía al estar excesivamente alineado a tesis identificadas con la izquierda, Esteban Ibarra decide dar un giro a Jóvenes Contra la Intolerancia. En primer lugar cambia el nombre de la asociación, que se transforma en Movimiento, sobre todo acuciado porque en todos los círculos juveniles y asociativos de la capital sonaba a chiste que una persona de más de
50 años fuera presidente de “Jóvenes” contra la intolerancia.

En segundo lugar abandona casi totalmente una parte de su dialéctica contra la derecha y la extrema derecha y varía su discurso contra la violencia terrorista de ETA. Además comienza a presentarse ante temas a los que nunca había prestado atención, como la violencia doméstica.

Como vemos, Ibarra tiene una clarividente capacidad para hablar siempre de aquellos temas que están en el candelero, y que por lo tanto le garantizan una presencia abundante en medios de comunicación. A su exiguo discurso hasta entonces Esteban Ibarra le añade temas de lo más diversos, como la homofobia, el maltrato infantil, derechos del pueblo gitano o la integración social de discapacitados. Incluso cambia su habitual indumentaria, abandonando el tradicional polo negro Lacoste y apareciendo con americana. Todo para demostrar su cambio ante las nuevas circunstancias políticas. Con ese cambio de imagen el PP le acepta como uno de los suyos hasta el extremo de otorgarle en 1998 la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid o nada menos que la Cruz de la Orden de Isabel La Católica (la misma que expulso a sus amigos judíos de España) en 1999 por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A partir de la llegada de nuevo del PSOE al gobierno tras el 11-M Estéban Ibarra vuelve a transformar de nuevo su imagen para volver a adaptarse a los tiempos del talante. De nuevo y ante el cambio de situación política reaparece en temas vinculados con la violencia de grupos de extrema derecha (caso Costa Polvoranca), la intolerancia religiosa hacia las minorías y especial la islámica o en informes sobre la violencia en los campos de fútbol. Incluso se le ha vuelto a ver en algún medio de comunicación con su famoso polo negro Lacoste.

Pero ¿porqué todo este ir y venir? El Movimiento Contra la Intolerancia es una cáscara vacía, sin más militancia que la de Ibarra, su mujer y un exiguo grupo de colaboradores de siempre a los que han unido a varios jóvenes llegados hasta allí por la vía del voluntariado, y por tanto sin estructura real ni sistemas de financiación más allá de las subvenciones otorgadas por administraciones públicas. Esa necesidad de financiación pública hace que esta asociación no realice actividades relevantes más allá que las relacionadas con presencia en medios de comunicación o en manifestaciones o actos a los que hay asegurada cobertura mediática, a parte de charlas en centros escolares para dar a conocer "lo malos que son los nazis". Los más de 150 millones de las antiguas pesetas cobrados en subvenciones por esta asociación a lo largo de su vida justifican los permanentes vaivenes y da una clara idea de lo que representa en realidad el Movimiento Contra la Intolerancia.
Cuando las víctimas son españolas que sufren el odio racial de los extranjeros, estas dos entidades ni tan siquiera tienen la decencia de emitir un comunicado condenando esos crímenes como lo que son, crímenes racistas.

El violador boliviano del Parque del Oeste de Madrid les decía a sus víctimas mientras las violaba que los españoles me han hecho mucho daño y me tengo que vengar. Esta motivación claramente racista por parte del grupo de amerindios que agredía a parejas españolas exclusivamente por su nacionalidad, color de piel, tradición, cultura e ideosincrasia no es motivo para que ni SOS Racismo ni Movimiento Contra la Intolerancia hayan condenado este crimen de odio racial. Para SOS Racismo esto constituye unos actos delictivos, de violaciones, es decir de violencia donde los componentes y la motivación no es la direfencia en el color de la piel, cultura, etnia, origen nacional, sino el poder del hombre sobre la mujer mezclado con transtornos psicológicos por lo tanto es violencia sexista y no racista. Y así lo ha expresado esta organización a través de un correo electrónico a un ciudadano que les preguntó su parecer y del que nos ha llegado copia a través de un lector. También hemos sabido que Movimiento Contra la Intolerancia, negocio oenegero de Esteban Ibarra, ni tan siquiera se ha dignado a responder a una consulta similar.


Probablemente estas dos organizaciones tampoco consideren un crimen de odio racista el apuñalamiento que sufrió ayer en la estación de metro Arturo Soria de Madrid una joven de 21 años estudiante de enfermería, a manos de un grupo de cuatro moros.
En el caso de SOS Racismo, un 66% de sus recursos económicos procede de subvenciones públicas, y Movimiento Contra la Intolerancia también recibe gran cantidad de fondos públicos, aunque esta organización no publica el porcentaje que éstos suponen sobre el total de sus recursos. Esta dependencia del dinero público hace que estas no sean organizaciones NO gubernamentales, sino más bien dependientes del gobierno. Es por esto que exigimos la retirada de toda subvención pública a estas dos organizaciones que manipulan las noticias considerando sólo casos de racismo o crímenes de odio racial los cometidos exclusivamente contra extranjeros en España.
 Cuando las víctimas son españolas que sufren el odio racial de los extranjeros, estas dos entidades ni tan siquiera tienen la decencia de emitir un comunicado condenando esos crímenes como lo que son, crímenes racistas, por lo que esto constituye una grave discriminación hacia esos casos. Y considerándose estas organizaciones adalides ellas mismas contra la discriminación y la intolerancia, vendiendo de ellas esta imagen y cobrando subvenciones públicas a este propósito, resulta que discriminan por motivos de color de piel y nacionalidad a las víctimas de actos de racismo que ellos no denuncian exclusivamente por perjuicios raciales. 

Su monopolización del término "racismo" hace que no se considere crimen de odio racial ninguna agresión que sufra un español por el color de su piel o por su nacionalidad, con el consiguiente perjuicio que esto conlleva a las víctimas de este tipo de delitos.


Por todo esto, desde aquí animamos a partidos políticos, representantes sociales, entidades y sociedad en general a una campaña de presión para que las subvenciones públicas les sean retiradas a estos que discriminan en nombre de la no-discriminación. Asímismo, también animamos a la interposición de querellas y demandas contra esta gente por el mismo motivo que ellos suelen presentarlas: discriminación en base a raza y nacionalidad, puesto que no condenan ni denuncian los casos de racismo en que los españoles son las víctimas. 

2-06-09
SOS Racismo, investigada por un desvío de fondos a un diputado socialista


La policía financiera interroga al presidente de la organización y a otros cuatro dirigentes.


El presidente de SOS Racisme-Francia, Dominique Sopo, y otros cinco miembros de la dirección de la organización antirracista francesa fueron detenidos e interrogados el martes por la policía financiera en relación con un caso de supuesto desvío de fondos que tenía como beneficiario al diputado socialista Julien Dray, portavoz del PS en la época de François Hollande y uno de los más estrechos colaboradores de Ségolène Royal durante la campaña de las elecciones presidenciales del 2007. Al margen de uno de los detenidos –puesto en libertad poco después–, los otros cinco seguían ayer en la sede de la brigada financiera de la policía en París y su detención se había prolongado por espacio de 24 horas más. La sede de la organización fue registrada durante cuatro horas y la policía se llevó diversos documentos de su contabilidad.

La pasión de Juju por el lujo

Julien Dray, Juju,tiene pasión por los relojes caros. En 1999 ya fue investigado por la fiscalía de París - que posteriormente archivó el caso-por haber comprado un reloj Patek Philippe valorado en 250.000 francos de la época unos 38.000 euros de hoy en día y haber pagado más de la mitad de esta cuantía en efectivo. La investigación realizada por la célula antiblanqueo del Ministerio de Economía sobre el uso de una tarjeta de crédito American Express a nombre de Dray reveló la adquisición, desde finales del 2005, de una treintena de relojes por valor de 131.000 euros, según publicó en enero L´Est Republicain.Entre ellos hay un pago de 7.000 euros por la adquisición de un Rolex en la joyería Bregetti de Milán y otro de 18.500 por la compra de un reloj Breguet, en marzo y agosto del 2008.
 

La fiscalía investiga desde finales del año pasado una serie de movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de Julien Dray entre los años 2006 y 2008, periodo en el que el diputado socialista supuestamente se había beneficiado de una parte no precisada de 351.027 euros presuntamente desviados de la organización antirracista y de dos filiales: Les Parrains de SOS Racisme –presidida por el empresario Pierre Bergé, ex patrón de la casa de alta costura Yves Saint-Laurent y mecenas de Ségolène Royal– y la organización sindical estudiantil FIDL. Julien Dray, de 54 años, mantiene estrechas relaciones con todas estas organizaciones, que contribuyó personalmente a crear. Hombre del PS en el mundo asociativo, Dray fue cofundador del sindicato estudiantil Unef en 1980, de SOS Racisme en 1984, de la FIDL en 1987 y de Ni Putas ni Sumisas en el 2003.

La investigación arrancó el pasado mes de septiembre, cuando la célula antiblanqueo del Ministerio de Economía –Tracfin– detectó movimientos sospechosos de dinero en las cuentas de Julien Dray que afectaban a SOS Racisme y sus organizaciones satélite, así como a empresarios del departamento de Essonne, de donde Dray –hoy apartado de la dirección del PS– es diputado. Como consecuencia, la fiscalía abrió en diciembre una investigación por "abuso de confianza".

Entre las anomalías descubiertas está, por ejemplo, un sospechoso trasvase de cheques en el que pudieron participar dos personas próximas al ex dirigente socialista: Nathalie Fortis y Thomas Persuy. Según desveló ayer el diario Le Parisien, ambos ingresaron cheques procedentes de SOS Racisme y la FIDL por un montante de 127.377 euros, antes de firmar cheques en favor de Dray por 102.985 euros. De forma análoga, Geneviève de Kerauten, concejal socialista de Montreuil en comisión de servicios en el consejo regional de Île de France –del que Dray es vicepresidente– cobró 6.000 euros del FIDL, supuestamente por la elaboración de un estudio sobre los movimientos estudiantiles, antes de traspasar la misma cantidad a una cuenta bancaria de Dray.

El diputado socialista, según la investigación, pudo beneficiarse asimismo de sospechosos "préstamos" de al menos media docena de particulares –por cantidades de entre 10.000 y 300.000 euros–, y llevaba un tren de vida aparentemente por encima del que le permitía su salario de parlamentario. Dray disfruta, al parecer, de una tarjeta de crédito muy exclusiva: la Centurion, de American Express.

Julien Dray ha negado toda sospecha de corrupción y asegura que puede responder de todos sus movimientos de dinero. Su abogado ha deplorado las filtraciones de la investigación y reclama que su cliente sea llamado a declarar cuanto antes, cosa que hasta ahora no ha sucedido. Dray tiene inmunidad parlamentaria, por lo que inicialmente será citado como testigo.
SOS Racisme – Catalunya aclara su desvinculación con SOS Racisme França

Ante esta noticia, SOS Racisme – Catalunya ha explicado a través de un comunicado a los medios que no tiene ninguna relación con SOS Racisme-Francia, más allá del nombre y símbolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario