sábado, 28 de abril de 2012

disfrutando del multiculturalismo..

                            *La ex pareja está condenado por maltrato y tiene una orden de alejamiento
*Hace siete meses se llevó a las pequeñas y exigió dinero para devolverlas
                 ....Madrid | 26/03/2012

Una mujer española, María Dolores B., ha conseguido recuperar a sus dos hijas, de dos y tres años, después de que el padre de éstas, un español de origen marroquí, se las llevara a Marruecos sin su consentimiento hace siete meses bajo la amenaza de que no volvería a verlas..

La mujer, en declaraciones a Efe, ha asegurado que la "liberación" de las niñas ha sido posible gracias a la ayuda de la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí "Itran", a la que acudió después de haberlo hecho a varias instancias oficiales, que según ha dicho, no la ayudaron.

Su "calvario" comenzó cuando un día de septiembre, su ex pareja que tiene una sentencia condenatoria que no es firme por violencia de género y una orden de alejamiento en vigor en España, aprovechó una de las visitas a sus hijas para llevárselas a Marruecos, según ha afirmado María Dolores.

                                   ..Extorsionada

Desde ese momento, él, que se encontraba en la ciudad marroquí de Meknés, se puso en contacto con la mujer para pedirle dinero a cambio de poder ver a sus hijas, y a pesar de que ésta se lo envió en varias ocasiones, él no le devolvió a las pequeñas, según ha dicho también a Efe el presidente de la asociación, Alami Susi.

Después de solicitar ayuda a instancias oficiales, María Dolores recurrió a la asociación y así junto con varios miembros de ésta viajó a Marruecos para conseguir que sus hijas volvieran con ella a España.

La mujer y la asociación contactaron con la Embajada española en Rabat y con el juez español de enlace en aquel país para exponerles el caso.

                                          ...Finalmente, localizaron al hombre y ella le instó a que quedaran los dos a solas para verse, un encuentro que aprovechó la policía judicial marroquí para detenerle, si bien él no dijo donde se encontraban las niñas hasta el día siguiente.

Una vez que el hombre reveló el paradero de las pequeñas, fueron a buscarlas y vieron que una de ellas tenía la clavícula rota, una lesión de la que María Dolores desconoce cómo se produjo: "ella me dijo que se cayó, pero yo el miércoles he pedido hora con el pediatra para que la haga un examen exhaustivo", ha indicado.

Bloqueadas en el aeropuerto

El "calvario" no concluyó ahí, sino que, según la mujer, el cónsul español en Marruecos en lugar de acompañarla al aeropuerto con las niñas, "las metió en un coche con un conductor que no hablaba español y las dejó tiradas en el aeropuerto".

                                                  ..El problema surgió cuando la policía marroquí impidió en un primer momento a la mujer y a sus hijas viajar de vuelta a España porque "no entendía el salvoconducto" que las daba el permiso para hacerlo.

La policía de ese país permitió a María Dolores hablar con el juez de enlace, quien solucionó el conflicto y así las tres pudieron volar de vuelta a Madrid, donde llegaron el pasado sábado.

Ahora, el temor de María Dolores es que su ex pareja venga a España y ella no tenga protección. Ella junto con la asociación quieren reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "ninguna mujer vuelva a sufrir lo que ella ha sufrido".

Un padre denuncia que tiene la custodia de su hijo y su exmujer se lo ha llevado a Perú

Madrid | 05/04/2012

Un vecino de Alcobendas de 42 años está recogiendo firmas de apoyo porque, según denuncia, tiene la custodia de su hijo tras haberse separado de su mujer y, pese a ello, ésta se ha marchado a Perú, su país de origen, con el pequeño y sin su consentimiento, por lo que pide al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que intervenga.

El afectado ha contado que su historia comenzó en 2004 cuando conoció a Elena, una ciudadana peruana con la que inició una relación sentimental de la que quedó constancia en el registro civil como pareja de hecho. Poco tiempo después nació su hijo y tras seis años de convivencia, su mujer le comunicó su intención de separarse.

En poco tiempo, se inició un proceso de separación con el fin de legalizar la situación y garantizar "el bienestar" del niño. Sin embargo, Emiliano ha relatado que un día apareció la Guardia Civil en su lugar de trabajo para detenerle por una denuncia de malos tratos interpuesta por su exmujer.

"Después de la bochornosa situación que tuve que soportar al ser detenido y esposado delante de todos mis jefes y compañeros de trabajo y de pasar una noche en el calabozo, se celebró un juicio rápido a la mañana siguiente. La causa fue sobreseída, entendiendo juez y fiscal que la denuncia no tenía fundamento alguno y siendo incluso apercibida mi ex de la seriedad de este tipo de acusaciones", ha añadido.

- http://www.europapress.es/madrid/noticia-padre-denuncia-tiene-custodia-hijo-exmujer-llevado-peru-20120405120055.html

Deniegan la renovación de residencia a una mujer casada con un español y condenada por maltrato a su hija

Santander | 19/04/2012

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado el recurso presentado por una mujer extranjera, casada con un español, y condenada por maltrato a su hija de 5 años, a la que se denegó la renovación de tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea..

La mujer fue condenada por sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, a la pena de dos años de prisión, y seis de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, por delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, por haber atacado a su hija de cinco años, junto con su esposo, un ciudadano español, agresión por la que la niña estuvo seis días hospitalizada..

- http://www.europapress.es/cantabria/noticia-deniegan-renovacion-residencia-mujer-casada-espanol-condenada-maltrato-hija-anos-20120419164113.html


..NOTICIAS DE LA DELINCUENCIA INMIGRANTE....                         ..Detienen a una pareja en Reus (Tarragona) por tratar de prostituir a una mujer tras prometerle casa y trabajo
TARRAGONA, (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo el 23 de julio en Reus (Tarragona) a una pareja de rumanos por tratar de prostituir a una compatriota y obligarla a mantener relaciones sexuales con varios hombres después de prometerle trabajo y casa a cambio de 500 euros.

Según informó hoy el CNP, la mujer pudo huir del domicilio donde estaba retenida y denunciar el caso. El matrimonio contactó con ella en Rumania y le ofreció venir a España.....

Tres individuos agreden sexualmente a una mujer en su casa de Barcelona

La víctima, que fue atacada cuando salía de su vivienda, sufrió múltiples vejaciones. Una mujer sufrió agresiones sexuales con vejaciones en su propia casa, en el barrio de Sarrià de Barcelona, al ser asaltada por unos desconocidos que la sometieron a todo tipo de abusos antes de darse a la fuga.Según confirmaron los Mossos d'Esquadra, la Policía catalana ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores de esta agresión.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando unos desconocidos abordaron a la mujer M. Ll.. en su vivienda, situada en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, y la sometieron a todo tipo de agresiones sexuales, con vejaciones. Los asaltantes se dieron posteriormente a la fuga, antes de que el marido de la mujer asaltada llegara a la casa y la encontrara en estado de shock, llorando desconsoladamente y atada a una mesa.

                                                      Detenidos trece miembros de una red dedicada al tráfico de vehículos en Almería

Esta operación, en la que se han recuperado más de una veintena de coches, ha permitido la desarticulización de la banda.La Policía Nacional ha detenido en Almería a trece miembros de una red dedicada al tráfico de vehículos para su venta en España y en el Este de Europa, en una operación en la que han sido recuperados una veintena de automóviles que habían sido previamente sustraídos por encargo.

La operación, que ha permitido la desarticulación del grupo dirigido por ciudadanos de nacionalidad lituana implicados también en un buen número de robos con fuerza en domicilios, se inició durante el pasado mes de abril con la intervención de un coche de alta gama que presentaba anomalías en sus elementos de identificación, ha informad la policía.

...Dos mujeres mueren a manos de su pareja en Cataluña en apenas unas horas

Un hombre mata a su mujer en Figueras (Gerona) y lleva el cadáver en coche a la comisaría, mientras que en Barcelona, un joven asesina a su pareja tras pelearse en su vivienda.

Dos nuevas mujeres han pasado a engrosar la lista de las víctimas por la violencia de género. Las dos víctimas se han registrado en Cataluña, donde un hombre ha matado a su esposa en Figueras (Gerona) y ha llevado el cadáver en su vehículo hasta la comisaría, donde se ha entregado. En Barcelona, un hombre ha matado presuntamente a su pareja tras pelearse en su vivienda, según fuentes policiales.

El presunto homicida de Figueras, Juan Carlos C.Y., de 32 años y natural de Venezuela, ha sido detenido después de confesar ser el autor de la muerte de su esposa, una joven de 20 años nacida en Honduras, según las mismas fuentes. Los Mossos investigan cuándo ocurrió el crimen, detalle que determinará la autopsia, ya que ayer mismo un familiar denunciara la desaparición de la mujer, que residía en Figueras.

En cuanto al crimen que tuvo lugar anoche en Barcelona, la policía ha detenido al presunto asesino, un hombre de 26 años, que habría matado a su pareja, una mujer de 50 años, en su piso situado en el distrito de Gracia. El hombre llamó a los Mossos para explicar que se había peleado con su compañera sentimental, por lo que los agentes se personaron en el piso y hallaron el cadáver de la mujer.

El presunto autor, Nacer E.S. y de nacionalidad española Nacionalidad obtenida, seguramente por un matrimonio de conveniencia, sólo hay que ver las edades, además que el nombre, ya de por si, es bastate "rarito", fue detenido por un delito de homicidio.

El grupo de Homicidios de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación de este crimen. El informe forense tendrá que determinar ahora las causas exactas de la muerte.

http://www.ideal.es/almeria/20080805/sociedad/hombre-mata-mujer-lleva-200808051017.html
                                                   ..Seis detenidas por robar en viviendas de Almería, Murcia y Valencia 

Están acusadas de robar en 14 viviendas en las provincias de Murcia, Almería y Valencia. Seis mujeres con edades comprendidas entre los 17 y 27 años, originarias de Croacia y Serbia fueron detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía de la localidad murciana de Cartagena.

Supuestamente, según las fuentes policiales, eran integrantes de tres grupos organizados e itinerantes especializados en robos con fuerza en interior de domicilios.

La primera intervención policial tuvo lugar el pasado domingo cuando dos dotaciones Zetas alertadas por la llamada de un vecino, sorprendieron a las menores M.G. y G.V, de 17 años, cuando abandonaban un bloque de viviendas. Los agentes intervinieron a las presuntas ladronas varias joyas, 325 euros y herramientas utilizadas para forzar las puertas.

También detuvieron a S.T. y M.S, de 23 y 22 años, cuando pretendían acceder a otro bloque pisos y el lunes detectaron la presencia de dos mujeres que después de llamar insistentemente al portero automático, se introdujeron en un inmueble y salieron 15 minutos más tarde, después de intentar abrir presuntamente las puertas de los pisos utilizando plástico rígido.

Los policías identificaron a las mujeres cuando se alejaban del lugar como A.S, y L.J, de 28 y 27 años, y procedieron a la detención de ambas por su implicación en el robo de una vivienda en Almería y por infracción a la Ley de Extranjería. Dos de las detenidas estas acusadas de 10 robos con fuerza, otras dos reclamadas por hurtos en Valencia y Almería y las menores ya están a disposición de la Fiscalía.

http://www.ideal.es/almeria/20080808/almeria/seis-detenidas-robar-viviendas-20080808.html
                            ..
Detenidos por lanzar una botella de cristal contra un agente 
En la madrugada ayer, sobre las 00:30 horas, agentes de la Policía Local, adscritos al Grupo Titán, detuvieron a D.N., de 21 años , y de C.N., de 20 años, ambos de nacionalidad rumana y domiciliados en Almería. La detención se produjo al tratar de identificarlos cuando estaban haciendo botellón y bañándose en la Rambla Federico García altura de calle Santos Zarate, increpando a los ciudadanos que pasaban por el lugar.

Ambos se negaron a facilitar su documentación, adoptando una actitud agresiva, lanzando el primero de los reseñados una botella de cerveza de cristal que era una litrona a uno de los agentes que logró esquivar escapando a la carrera, a la vez que el segundo reseñado agarró al agente para que no saliera en su persecución, por lo que tuvo que ser auxiliado por el otro agente hasta lograr la detención de ambos jóvenes rumanos.

Los detenidos tras ser explorados en un Centro Asistencial, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería donde se confeccionaron las oportunas diligencias.

http://www.ideal.es/almeria/20080809/almeria/detenidos-lanzar-botella-cristal-20080809.html


....
Sucesos.-La Policía detiene en Gijón a un hombre que había agredido a su esposa con un cinturón

OVIEDO, (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron a V.K.K., de 57 años,( no hace falta que pongan de donde es ) quien agredió con un cinturón a su esposa, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La detención se produjo a las 18,50 horas del día sábado, cuando agentes de la policía se trasladaron a un domicilio del Grupo Residencial Santa Olaya, donde había tenido lugar la agresión.

La mujer maltratada y su hijo consiguieron inmovilizar al detenido hasta la llegada de los agentes. En presencia de éstos el maltratador escupió en la cara a su esposa y la amenazó. Inmediatamente fue detenido y trasladado a Comisaría donde se instruyen las oportunas diligencias.

                                         .....
Agencia EFE
Agentes de la policía nacional detuvieron a las 11.30 de noche de ayer en Vigo a una mujer joven de nacionalidad uruguaya con las iniciales R.A.D.A., por ser la supuesta autora de la muerte a puñaladas del joven de 26 años José Fernando Benavides Riobo.

La Policía encontró el cadáver de un joven, presuntamente asesinado por una mujer a la que conoció en un club de alterne. La mujer, de 35 años, podría haberse autoinculpado en la Comisaría.Rosa A.D.A, de nacionalidad uruguaya, estaba "drogada" y tumbada en un sofá junto al cadáver de José Fernando B.R., español de 26 años.

La mujer de 35 años de edad Rosa A.D.A., nacida en Uruguay y nacionalizada española, detenida hace dos días por su relación con la muerte de José Fernando B.R., de 26 años, en un domicilio de la Avenida Castelao de Vigo, pasó hoy a disposición judicial tras prestar declaración en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en la jornada de ayer.


La mujer admitió haber tenido una pelea con el joven y dijo que esto "tenía que pasar" Sobre las 9.10 horas la presunta autora de la muerte de José Fernando B.R. llegó en un furgón policial a los juzgados de Vigo para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1.

La mujer fue encontrada en el interior del piso donde se produjo el crimen, tumbada en un sofá, y con síntomas de estar "bebida o drogada", según fuentes policiales. En un primer momento, declaró haber mantenido una pelea con la víctima, de hecho tuvo que ser atendida por varias heridas en una mano, aunque no trascendió nada de su testimonio en Comisaría o su posible autoinculpación como autora del crimen.

Rosa conoció a la víctima en un club de alterne hace unos días. Rosa A.D.A., que conoció a la víctima "hace pocos días" en un club de alterne, fue detenida después de que los bomberos descubrieran el cadáver del chico la noche del domingo. Cuando los efectivos policiales entraron en el piso, vieron todo revuelto, con abundantes restos de sangre reseca (lo que hace pensar que llevaba varias horas muerto) por todo el domicilio, así como de bebidas alcohólicas, mientras que la mujer estaba tumbada en un sofá y repetía a los agentes que aquello "tenía que pasar".

                                              ..Los vecinos y familiares del joven, que pasaba estos días solo en casa, ya que su madre se encontraba fuera, comenzaron a sospechar que algo le había ocurrido cuando comprobaron que no contestaba a las llamadas desde el viernes por la noche, y que su perro se encontraba fuera del domicilio, deambulando por los jardines de la Avenida Castelao desde hacía dos días.

Hallazgo de un cuchillo

La familia alertó a la Policía Local y uno de sus primos, que tiene llaves de la casa, intentó sin éxito entrar. Finalmente, los bomberos pudieron acceder al domicilio el domingo, sobre las 21.00 horas, y encontraron al joven muerto, tumbado boca abajo en la cocina y rodeado de sangre, con signos de haber recibido varias heridas con un arma blanca.

La Policía científica registró la casa para recoger pruebas y huellas. De este modo, los agentes encontraron el cuchillo supuestamente utilizado para matar a José Fernando tirado en el suelo, cerca de la cocina, y a la joven tumbada en un sofá.

Tras varias horas de registro, la Policía se llevó a la mujer esposada entre los gritos de sus familiares y amigos, que la insultaban. Posteriormente, se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Nicolás Peña, donde le realizaron la autopsia.

Pasa a disposición judicial una mujer por el asesinato a puñaladas de un joven en Vigo

                                                 ..La Policía Nacional detiene a una falsa cirujana estética en Fuengirola

EUROPA PRESS.

La mujer, colombiana, regentaba una clínica clandestina que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento. Acreditaba una titulación falsa de una universidad de Perú. Tampoco el personal contaba con la formación y la titulación exigidas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a una mujer colombiana de 37 años, Gloria María A.B., por un presunto delito de usurpación de profesiones titulada, al hacerse pasar por una doctora especialista en estética, algo que acreditaba con una titulación falsa de una universidad de Perú.

La falsa doctora regentaba una clínica de estética careciendo del correspondiente registro en la Consejería de Salud. En ella realizaba todo tipo de tratamientos estéticos a precios asequibles y con facilidades de pago, según la Comisaría Provincial.

En la clínica se hallaron medicamentos ilegales como botox coreano de muy baja calidad Ofrecía servicios médico-estéticos contra el envejecimiento, dermoabrasión, aplicación de radiofrecuencia e inyección de botox. Pero ni la supuesta doctora ni el personal que trabajaba con ella contaban con la formación necesaria y titulación exigidas.....Detenido un boliviano por abandonar a su hijo de cuatro años en la calle

Eran poco más de las once de la noche del pasado domingo, cuando un
amplio grupo de ciudadanos pusieron en conocimiento de la Jefatura
Superior de la Policía Nacional que en las inmediaciones de la calle
Manacor de Palma había un niño de corta edad que caminaba solo y
desorientado por la calle.


Rápidamente agentes de la unidad de radio patrulla del Cuerpo Nacional
de Policía se desplazaron hasta la zona y consiguieron localizar al
menor.
Los agentes pudieron comprobar ‘in situ’ que el niño, de cuatro años
de edad aproximadamente, estaba caminando por el centro de la calzada
y que los coches circulaban a escasos dos metros del menor. Algunos de
los conductores y viandantes también alertaron a los servicios de
emergencia.

Una vez a salvo y custodiado por la policía, el niño relató a los
agentes que su padre lo tenía sin comer ni beber durante todo el día y
que tenía hambre
Muere un comerciante apuñalado en su tienda de Cornellà de Llobregat

EUROPA PRESS
BARCELONA.- Un comerciante murió la noched el domingo en su tienda de Cornellà de Llobregat (Barcelona) al ser apuñalado por un hombre de nacionalidad boliviana que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/18/barcelona/1219084139.html

                                               ..Detienen a 8 rumanos acusados de varios robos en Zamora y Aragón
La Guardia Civil les dio el alto cuando viajaban 10 personas en un coche
Su modus operandi era distraer al dueño de un comercio para colarse dentro y robarle
La Guardia Civil de Benavente detuvo la pasada semana a ocho individuos, de nacionalidad rumana, a los que se les acusa de realizar varios hurtos en la provincia de Zamora, además de actuar también en la zona de Aragón. La Guardia Civil de Tráfico de Benavente, que realizaban un servicio en la A-52, en el término municipal de Benavente, observaron un vehículo marca Renault Safrane, en el que viajaban ocho adultos y dos niños. Como, según fuentes de la Guardia Civil, ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad, los agentes procedieron a darles el alto para que se detuvieran, con la intención de denunciar la infracción observada.

Las personas salieron del vehículo provocando desórdenes, gritos e invasión de la calzada en la autovía, por lo que los conductores que circulaban por ese punto de la A-52 se vieron obligados a realizar maniobras para no atropellarlas. Los ocupantes del vehículo, además, mostraron una actitud violenta y amenazante, al tiempo que profirieron insultos a los agentes, sin hacer caso a sus indicaciones.

                                         ..Los detenidos, además, fueron reconocidos como autores de un hurto cometido en una tienda de alimentación de la localidad zamorana de Carbajales de Alba, en la que se apoderaron de joyas por valor de 2.000 euros, además de dinero en efectivo. Las mismas investigaciones dieron como resultado que estas personas, por otra parte, están relacionadas con otros hechos delictivos similares, cometidos en la zona de Aragón.

Según fuentes de la Guardia Civil, estos ladrones utilizan siempre el mismo «modus operandi», penetrando en el establecimiento cinco o seis individuos que se dedicaban a distraer y despistar al dependiente, con constantes entradas y salidas a la calle, mientras que otro, generalmente una mujer joven, se introducía en las dependencias privadas de la vivienda aneja, donde revuelvía el mobiliario para así apoderarse de objetos de valor.
Las diligencias instruidas por el equipo de atestados del destacamento de Tráfico y de la Policía Judicial de Benavente, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Benavente.
http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=7072221

No hay comentarios:

Publicar un comentario