lunes, 23 de abril de 2012

que es.?.. lesa humanidad

bueno antes que  nada  hay que recordar que  estas  palabras  las  usan  mucho  los tonto-lerantes  y toda esa chusma que  habla de derechos...que  quieren  juzgar a todos  los que  no sean como ellos..si  nos  ceñimos a  este concepto.. muchos de  estos  super-democratas deberian  ser  juzgados..condenados  y encerrados en  carceles de  maxima seguridad...pero comencemos  por el  principio  y que  cada  uno saque sus conclusiones  y  opine quien deberia ser puesto frente a  un peloton de fusilamiento......Lesa significa agraviado.. lastimado.. ofendido.. de ahii que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que.. por su  naturaleza.. ofende.. agravia.. injuria a la humanidad en su conjunto..la definicion de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato.. exterminio.. deportacion o desplazamiento forzoso..tortura.. violaci..n, prostitucion forzada.. esterilizacion forzada.. persecucion por motivos politicos.. religiosos..e ideologicos..pero  veamos que dice  la  Ley..segun el Estatuto de Roma.. pueden constituir crímenes de lesa humanidad los 11 tipos de actos siguientes:
asesinato... homicidio intencionado.
exterminio.. imposicion intencional de condiciones de vida.. entre otras la privacion del acceso a alimentos o medicinas.. encaminadas a causar la destrucción de parte de una poblacion.
esclavitud.. ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona.. incluido el trafico de personas en particular de mujeres y niños..
deportación o traslado forzoso de poblacion.. expulsion de personas de la zona donde estan presentes legitimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional.. entendiendose que la deportacion supone cruzar fronteras nacionales y que el traslado forzoso..encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violacion de normas fundamentales de derecho internacional.
tortura.. dolor o sufrimientos graves.. físicos o mentales.. causados intencionadamente a una persona que el acusado tenia bajo su custodia o control..
violacion.. esclavitud sexual.. prostitucion forzada.. embarazo forzado.. esterilizacion forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable.. la violación y otros abusos sexuales pueden constituir tambien otros crimenes de la competencia de la Corte.. como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra.......
la  persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos politicos.. raciales.. nacionales.. etnicos.. culturales.. religiosos  o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional..por persecucion se entiende la privacion intencionada y grave de derechos fundamentales en violacion del derecho internacional en razon de la identidad de un grupo o colectividad... se castiga en relacion con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad.. un crimen de guerra o un genocidio....desaparicion forzada de personas.. detencion o secuestro de personas por un Estado o una organizacion politica.. o con su autorizacion... consentimiento o aquiescencia.. junto con la negativa a reconocer la privacion de libertad o a proporcionar informacion sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intencion de privarlos de la proteccion de la ley durante un largo periodo.......crimen de apartheid... actos inhumanos cometidos en el contexto de un regimen institucionalizado de opresion y dominacion sistematicas de un grupo racial por otro con la intencion de mantener ese regimen..........otros actos inhumanos de caracter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad fisica o la salud mental.... actos inhumanos de gravedad similar a otros crimenes contra la humanidad...que curiosamente  estan  protegidos...que  cada  uno saque sus conclusiones..
...vamos ahora con otro  tema...los  crimenes de  guerra..otra  infamia  inventada  por  los de siempre en su  beneficio....
El 1 de julio de 2002, empezó a funcionar la Corte Penal Internacional en La Haya.. con el fin de perseguir los crimenes de guerra cometidos despues de dicha fecha.. este tribunal.. establecido por el Estatuto de Roma.. contempla dentro de los crimenes a perseguir en su artículo 5 a los crímenes de guerra.. ..
....dentro de la definicion que el mismo Estatuto contempla.. en su artículo 8.. se señalan entre ellos:
Violación a los Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949
Violación a las leyes de guerra vigentes.. tanto nacionales como internacionales
Violación a las costumbres de la guerra aplicables.....
El asesinato, los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados
El asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra o de náufragos
La toma y ejecución de rehenes
El pillaje de bienes públicos o privados
La destrucción sin motivo de ciudades y pueblos
La desvastación que no se justifique por la necesidad militar
....durante  la  II guerra mundial  los aliados..osea  los  "buenos"..cometieron todasestas atrocidades..alguno ha sido juzgado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario