martes, 1 de enero de 2013

El infame ser "humano"

La madre de Miriam, Gema María Cuerda, inició hace un tiempo una relación por  internet con Jonathan Moya y la semana pasada se trasladó a Almería para pasar unos días con él, momento en el que se produjo el secuestro de la menor y su posterior muerte.
Los dos detenidos por la muerte de un bebé de 16 meses en Almería ingresan en prisión tras negarse a declarar ante la juez de guardia

AGENCIAS
Los detenido son conducidos al juzgado por la Guardia Civil

Ninguno de los dos detenidos por la muerte de una bebé de 16 meses ha querido prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que ayer estaba en funciones de guardia.Jonathan Moya González y su amigo Raúl R. F., ambos de 25 años, sólo supieron guardar silencio tras haber cometido un crimen tan deleznable como vil. La juez les ha imputado un delito de asesinato y ha ordenado su ingreso en prisión. Mientras, los restos mortales de la pequeña Miriam recibían sepultura en la localidad onubense de La Palma del Condado.
 Raul Rios el otro detenido
            foto de Jonathan colgada en facebook.La juez atribuye a Jonathan, autor confeso de la muerte de la niña, un delito de asesinato y otro de detención ilegal. El joven, con antecedentes penales por estafa (el pasado mes de junio estuvo en prisión), había iniciado una relación sentimental con la madre de Miriam. Fuentes judiciales citadas por Efe indican que la magistrada también ha imputado al segundo detenido por un delito de asesinato, aunque no ha trascendido si en calidad de autor material, como cómplice, encubridor o cooperador necesario. La causa está declarada secreta.
Los detenidos, que fueron conducidos al Juzgado sobre las diez de la mañana de ayer, comparecieron ante la juez cerca de las dos de la tarde. Pasadas las tres y media de la tarde, eran conducidos a la prisión de El Acebuche.
«50.000 euros» por secuestrar a una niña

Los familiares de Raúl R. F., que ha trabajado como portero de discoteca, aseguran que tras una noche de copas Jonathan le ofreció «un trabajo por 50.000 euros» y le habló de secuestrar a una niña. Sin embargo, éste no habría tomado en serio a su amigo, según las mismas fuentes.

Tras su detención, el pasado jueves en un cortijo de su familia en el paraje de Camino Real de Abrucena (Almería), donde se escondía, Jonathan Moya González confesó a la Guardia Civil que había secuestrado y asesinado al bebé, y condujo a los agentes hasta el lugar donde se había deshecho del cadáver. Según los datos de la primera autopsia, Miriam murió de uno o más golpes en la cabezaantes de ser arrojada a una balsa de agua cercana al lugar donde la niña le fue arrebatada a su madre.
El cuerpo ha sido hallado en una balsa


La menor que había sido secuestrada

Encuentran sin vida en una balsa el cuerpo de la bebé de tan solo 16 meses de edad que hace ahora una semana era secuestrada presuntamente por Jonathan Moya González, de 25 años, pareja sentimental de la madre de la niña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El supuesto secuestrador había sido detenido esta misma tarde.Jonathan Moya González, de 25 años, ha declarado a la Guardia Civil haber matado a la niña de 16 meses desaparecida en Almería, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. El secuestrador de la niña fue interrogado por los agentes tras ser detenido en un cortijo familiar en Almería. Tras esta confesión, los agentes hallaron el cuerpo sin vida del bebé introducido en una balsa.

La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, por lo que hasta ahora han trascendido pocos datos oficiales de las circunstancias en las que se produjo el secuestro. Al parecer, la menor fue secuestrada hace una semana en un punto situado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, cuando se encontraba con su madre.

El instituto armado ha detenido al supuesto secuestrador gracias al amplio operativo de búsqueda con medios terrestres y aéreos en el que han participado en torno a un centenar de agentes de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico.

En la jornada de hoy también se habían sumado al operativo efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada para rastrear en zonas escarpadas y de difícil acceso. El joven ha sido finalmente arrestado sobre las 16.30 horas en un cortijo de la familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en un núcleo aislado de la comarca de Nacimiento, donde trataba de ocultarse.

Jonathan Moya González, que cuenta con antecedentes policiales, había iniciado hace unas semanas una relación con la madre de la niña, a la que conoció por Internet, según afirman vecinos de la zona. La mujer, procedente de La Palma del Condado (Huelva), se encuentra actualmente en una casa de acogida de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario