sábado, 2 de junio de 2012

las mentiras de Fidel Castro

Los cubanos fueron engañados desde 1959 y que hasta el 2009 no han encontrado fórma de cambiar al dirigente del modelo.
No puedo creer que en tantas decadas no hayan surgido movimientos opositores, ni lideres con ideas renovadas.
Precisamente por eso es "Cuba la de Fidel" las mentiras de Fidel Castro, donde afirma lo
contrario de lo que piensa y disfraza su pensamiento haciendo que sus pronunciamientos parezcan otra cosa. Falsifica lo prometido
quebrantando su palabra para engatusar al pueblo cubano, mientras traiciona los verdaderos principios de la Revolución de 1959.

1) "Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no sólo al

Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar..."

Discurso en Camaguey, Cuba, Enero 5, 1959

2) "Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no
con armas. Soy un amante de la democracia."
Declaraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959
3) "Para implantar una Dictadura, bastan unos cuantos. A los miles de soldados los mandaban unos cuantos generales, tenían a los soldados engañados, les habían prohibido pensar..."

Club de Leones, La Habana, Enero 12, 1959.
4) "Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero..."

Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959 .otra de las mentiras tantas veces repetida por Fidel Castro y su maquinaria propagandística:
5) En Cuba no hay opositores, sólo contrarrevolucionarios pagados por los EE UU.

Fidel Castro afirmó: “Martí era marxista.”

Aquí Castro no sólo miente verbalmente, sino que en sus acciones ha demostrado ser totalmente contrario y tergiversador de la doctrina martiana, como lo demuestran estas sentencias:
"Esa futura esclavitud -decía Martí - es el socialismo". De ser siervo o de sí mismo, pasará el hombre a ser siervo del estado. (La Futura Esclavitud,

New York, Abril de 1884, página 954 de las Obras Completas de José Martí).
Otras frases de José Martí que son contrarias al pensamiento de Marx (y Fidel).

"El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital: es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y de otro" (Escenas Mexicanas, 1875).

"Es rica una nación que cuenta con muchos pequeños propietarios" (Nuestra América, 1878 ).
Este es el pensamiento de Martí con respecto a la patria: “Todo lo de la patria es de propiedad común de todo el que haya nacido en Cuba. "La patria es dicha de todos y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie”.

¿Por qué no se ha podido formar en Cuba una oposición efectiva?
Analicemos éste comentario de Hubert Matos, quien fuera combatiente por la libertad de Cuba junto a Fidel.
Periodista: ¿Qué cree usted que sucedió entre 1959 y 1961? ¿Por qué Castro abrazó el comunismo?

Hubert Matos: Pues porque era lo que estaba de moda. El fascismo ya había quedado atrás, cayó derrotado en la Segunda Guerra Mundial, pero hay que tener en cuenta que el marxismo-leninismo en aquel momento representaba una vía para el desarrollo social del pueblo... y a Fidel lo que le interesaba era una estructura y una cobertura filosófica que le permitiera mantenerse en el poder de por vida. Pero nunca ha sido marxista, ni su método, ni su mentalidad, no. Castro es él. Y el poder es para él y todo para él. Si Castro hubiera gobernado pensando de alguna manera: “Yo satisfago mi ego, pero mejoro las condiciones de vida del pueblo”, pero no. Recuerdo que en marzo o abril del año 59 yo iba con Fidel cruzando la bahía de La Habana hacia el pueblo de Regla para inaugurar un molino de trigo, y al volver fuimos a unas obras que estaban haciendo en el Puerto; obras que correspondían al periodo capitalista, anterior al triunfo de la Revolución, y Fidel dio un discurso a los trabajadores en el que, entre otras cosas, tocó el tema social y la problemática de las relaciones con los trabajadores. Y cuando regresábamos por el Malecón, le dije: “Fidel, ¿tú has renunciado a poner en práctica lo que planteas en tu discurso ‘La historia me absolverá’, de darles a los obreros una participación de las utilidades (beneficios) de las empresas?”. Y me dijo: “No Hubert, eso no lo podemos hacer, porque si propiciamos que los trabajadores tengan independencia económica, de ahí a la independencia política no hay más que un paso. ¡No podemos!”. Me quedé sin respuesta, me abismó. “¿Adónde nos quiere llevar este hombre?”, me pregunté, y mientras tanto yo observaba y observaba... Yo sabía que ni el movimiento 26 de Julio, que era fuerte, ni el aparato político, ni nadie, hubiera transigido con el comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario