martes, 8 de mayo de 2012

el "arte" de la estafa..


El gobierno marxista de la ciudad de Barcelona trató hace ya un tiempo de organizar un gran ‘Forum de las Culturas" de forma que con el dinero de los ciudadanos se pudiera fomentar toda la barbarie intelectual del mundialismo, la globalización, la multicultura y el mestizaje.
Contando con el apoyo del dinero público se organizó el mayor conjunto de propaganda que hayamos visto, prensa, TV, radio,
El principal problema era precisamente ‘el título’ del evento: Cultura. El sistema actual está preparado para organizar un Circo pero no una Cultura. El poder quería masas, estadísticas, volumen, no calidad, y menos cultural, de forma que debía disfrazar de alguna forma el enorme montaje mediático, circense, espectáculo puro, capaz de atraer a masas de veraneantes y turistas con ganas de beber y pasarlo bien, junto a una cierta capa de apariencia cultural que justificase su título y diera cobertura a la mascarada de un Sistema-Cultura actual.
El resultado ha sido un doble fracaso: fracaso en el intento de atracción a las masas y sobretodo fracaso total en el intento de ‘hacer cultura’. ..                
Así vemos que su objetivo era imponer ‘valores’, los valores del Pensamiento único, por supuesto en nada ‘contracorriente del mundo actual’, pero es que SIEMPRE la democracia progresista se las quiere dar de ‘rebelde’, de ‘transgresora’, cuando no hay nada actualmente más del sistema, del poder, de lo establecido, de lo subvencionado y protegido por las leyes, que el Pensamiento Único del globalismo, la multicultura, la mezcla racial, la igualdad y el progresismo antimoral.
Podemos ver aquí claramente la ÚNICA diferencia entre los gobiernos de derechas o izquierdas: las derechas en el poder nunca se ocupan de defender un pensamiento o valores distintos a los de las izquierdas, sino que se ocupan de ganar dinero, difundir el Mercado, la Globalización económica. Mientras que las izquierdas nunca combaten la economía de la derecha sino que se ocupan de malgastar el dinero en imponer los anti valores más corruptos, fomentar divorcio, aborto, degeneraciones sexuales, mezcla racial, inmigración, igualdad de lo desigual, etc…....
       
EL FRACASO EN EL REINO DE LA CANTIDAD
Los visitantes han sido 3 millones, pese a las entradas gratuitas repartidas a destajo, las entradas regaladas por entidades ‘colaboradoras’ (lease ligadas al poder oficial), y a obligar a todos los alumnos de todos los colegios oficiales, y los subvencionados, a ir al Forum de ‘visita cultural’, y contar como ‘Forum’ todos los museos y actos del Ayuntamiento efectuados en Barcelona en toda su duración, mientras que los presupuestos eran de 5 millones de visitantes y el alcalde Clos había pronosticado 7 millones.
El fracaso en el reino de la cantidad de visitantes ha sido espectacular, y es sin duda lo que más ha dolido a los miserables organizadores de este acto de propaganda oficial.
Luego llega el fracaso económico, que sin duda les preocupa menos pues gracias a todo tipo de trucos es posible siempre ocultarlo, especialmente cuando el dinero es público y controlado por los mismos que lo organizan.
Pero sin duda todos estos problemas no tendrían importancia si el evento hubiera sido realmente un acto Cultura de valía, donde se hubiera presentado una Cultura elevada, sensible, animosa, de calidad.
Nunca un acto cultural debe valorarse por la cantidad ni por el dinero, sino por la calidad. Y si en algo el Forum ha sido un basurero es precisamente como calidad ‘cultural’.
Ya es significativo que el elemento más visitado y alabado hayan sido los guerreros chinos de Xi’an, de hace 2000 años, un joya cultural única que muestra que el interés de la gente ha estado por lo único decente de toda la payasada del Forum.  ......
Para dar otro ejemplo jocoso, por no decir trágico, de la cultura del Forum, podemos indicar que Farruquito, ese miserable gitano que mató atropellando a una persona, escapó sin atenderle, no tenía carnet de conducir, y al cogerlo echó la culpa a su hermano menor de edad, hasta que se descubrió la verdad,…. Ese ejemplar del estercolero moral fue uno de los invitados al Forum de las in-culturas….
Animaron la cultura un montón de tamborileros africanos o de paises exóticos cuyo mayor mérito es animar el baile desmadrado del mundo moderno.
En cambio brilló por su ausencia la cultura catalana de calidad (y la de los demás pueblos europeos), pero la catalana era más de extrañar en un acto de Barcelona. Ni Clara, Llimona, Pla, Eugenio D’Ors, Segarra, Maragall, Verdaguer, Granados (que es catalán, por si no se sabía), Mollet, Madrazo, Vayreda, ect… cualquiera de los grandes de la cultura catalana estuvo destacadamente, ni siquiera minimamente, presente sus obras en ese cataclismo cultural del Forum.
A cambio hubo un absurdo arenero con tres o cuatro castillitos mal hechos, alguna vitrina con bolígrafos colgados, música de tam tam y extravagancias varias.
Otro de los grandes intentos de meter por un tubo el lavado de cerebro del Sistema fue organizar unos 50 actos de checa, llamados ‘debates’, cuyo lugar común fue que todos los asistentes eran del Pensamiento Único y Obligado, absolutamente monocolor y mono pensamiento...
EL RESUMEN DE TODOS LOS FRACASOS
Salvemos de esa monumental estafa la presentación de unas grandes y buenas Maquetas de Barcelona, que no son nada ‘cultural’ pero que al menos eran interesantes y bien hechas, no las hizo Tapies ni Miro.
Y digo eso porque el cierre de este esperpento debía ser un Gran Esperpento, y así para recordarlo encargaron un enorme (en tamaño, que es lo único que tienen de grande las obras de Tapies) mural de 6 x 2 m. de Tapies donde arrojó un poco de tierra del Montseny entre otras basuras varias, lo que es un perfecto símbolo de ese Forum de las Inculturas 2004
El autor, Tapies, lo llama ‘completament Miraculós’, el arquitecto Herzog (catalán¿?) preparara la sala donde estará el cuadro, que pretenden que sea… una capilla ¿?. En cuanto lo vieron los del Ayuntamiento estuvieron de acuerdo en  que encajaba perfectamente…. Pero para eso debería ser el retrete del Forum, no una capilla.
Lo más jocoso es que Tapies, que no es tonto, porque para vender a esos precios sus ‘telas’ a tantos tontos hay que ser espabilado, ha declarado que no ha ido al Forum durante su celebración. Y eso demuestra una vez más que no es tonto, solo se aprovecha de ellos.
Los cretinos son los del ayuntamiento, los políticos… y quizás todos los que votan a esos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario