martes, 27 de noviembre de 2012

la bandera ondea de nuevo


Jóvenes de la fundación Denaes cuelgan una bandera española gigante en el Castillo de Montjuïc de Barcelona
Los jóvenes de la fundación Defensa de la Nación Española (Denaes) han colgado una bandera española gigante en el Castillo de Montjuïc de Barcelona, como réplica a la estelada mostrada en el Congreso por el diputado de ERC, Alfred Bosch.

Esta bandera se ha colocado también para llamar a la participación en la manifestación convocada el próximo 6 de diciembre en Madrid, a las 12:00 en la Plaza Colón, que bajo el lema “España somos todos” pretende protestar contra una posible independencia de Catalunya.

Los jóvenes de Denaes, que han colgado el vídeo en Youtube, afirman que “esta es la réplica de los jóvenes de Denaes a aquella provocación separatista -Bosch con la estelada en el Congreso- y la llamada que, desde Catalunya, se hace para acudir en la manifestación de Madrid “.

Precisamente, algunos políticos ya se han adherido a la citada concentración. Es el caso del líder de Ciutadans, Albert Rivera, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, o la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil.
Miembros de Denaes izan una bandera española en la cruz que corona el monte Gorbea, un símbolo vasco
Miembros de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) han izado una bandera española en la cruz que corona el monte Gorbea, la montaña que separa Álava de Vizcaya. La entidad presidida por el ex diputado del PP, Santiago Abascal, ha gravado un vídeo de la acción con el himno español de fondo.(Ver video)

La entidad españolista ha escogido esta montaña, símbolo de la tradición vasca, para convocar a sus simpatizantes a la manifestación contra el separatismo que se hará en Madrid el día de la Constitución.

Según han anunciado en la misma web de la fundación, “con motivo de la movilización cívica convocada para el próximo 6 de diciembre a la madrileña Plaza de Colón, Denaes subió los 1.482 metros de altura del Monte Gorbea para hacer un llamamiento en la participación ciudadana de la citada movilización”.

La protesta está organizada contra el nacionalismo vasco y catalán bajo el título España somos todos, y pretende “responder al clima de tensión e incertidumbre generado por los movimientos rupturistas y disgregadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario