sábado, 10 de noviembre de 2012

patologia paranoide catalana


Cárdenas dice sentir “asco” por Artur Mas y la prensa catalana

El periodista de Europa FM, Javier Cárdenas, ha criticado duramente a algunos medios de comunicación catalanes que considera “comprados” por el Govern de CiU y ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “es muy malo” y “ha cerrado 16.000 empresas catalanas”.

El presentador de ‘Levántate y Cárdenas’ ha reivindicado su sentimiento catalán y español y se ha centrado especialmente en la figura de Pilar Rahola, a la que ha reprochado que hable en castellano porque “hay un cheque”.

“¿Es normal que ningún medio de comunicación vea que Artur Mas ha iniciado todo este camino de no retorno para enmascarar su pésima gestión al mando de la Generalitat?. Cuando ves las subvenciones que Mas ha dado a dedo a los principales medios de comunicación catalanes lo entiendes todo”, se ha preguntado.

“Cuando alguien da 8 millones de euros a un medio de comunicación como La Vanguardia, ¿qué esperas? ¿que La Vanguardia sea crítica con el gobierno? es normal que ningún medio apoye a ese 40% de catalanes que nos sentimos también españoles? Como si ese 40% no fuéramos nadie”, ha insistido.

“Somos muchos los que pensamos que si Cataluña fuera independiente nos van a seguir robando los de aquí, como durante muchos años”, ha augurado, además de afirmar que “durante la gestión de Artur Mas se han cerrado 16.000 empresas catalanas”.

Cárdenas tampoco ve “normal que ningún medio le diga a Mas ‘usted no puede presentarse a president de la Generalitat porqué es muy malo’”. Igualmente ha criticado que “aparezca Pilar Rahola en Telecinco alzándose como la voz de los catalanes”.

“A mi ella no me representa lo más mínimo y me provoca un rechazo absoluto”, ha remarcado, además de recordar que “ella se dedicaba a la política en un grupo minoritario”. “¿Por qué va a televisión a hablar en castellano cuando antes iba al Congreso y hablaba en catalán? Porque ahora hay un cheque”, ha ironizado.

El periodista ha tachado de “asco absoluto” que “Mas, que ya dejado un boquete inmenso en la Generalitat, sea ahora el salvador de la nación”. “Es normal que no se hable de el partido que más va a crecer por qué va a doblar sus diputados como es Ciutadans pel Canvi (sic) de Albert Rivera?, ha añadido.

En este sentido ha elogiado que al líder de Ciutadans “es un tío lógico y cuando lo ves a hablar ves que está muy alejado del radicalismo y del hooliganismo de Pilar Rahola?”. “¿Por qué a este hombre no se le da bola?”, ha insistido.

“¿Por qué tengo que esconderme de sentirme muy catalán y muy español? Por qué, Pilar Rahola, tengo que tener ese miedo de decir mi opinión. Miedo deberías tenerlo tú, que con tu discurso no has hecho nada a nivel político en Catalunya”.

“¿Has sido una política minoritaria y ahora te eriges en portavoz de los catalanes? pero nena, si a ti no te votaban ni las ratas!”. “Os pido que no creais que esta mujer representa a los catalanes, porqué os está engañando. Aunque la gente que sois inteligente sé que lo sabeis”Arcadi Espada trata a Artur Mas de enfermo: “No se puede descartar que sufra alguna patología mental”

  El articulista Arcadi Espada, en un artículo de opinión en El Mundo, considera que “todo catalán autodeterminado debería considerar como un golpe franco a su inteligencia y como una prueba de decadencia moral la propia existencia política de Artur Mas”.

“No es que no deba obtener la mayoría absoluta; es que el presidente Mas debería ser expulsado de la política por los votos abrumadores de los ciudadanos. Como el de cualquier otro sargento totalitario, su discurso es una constante humillación a los demócratas”, añade.

“Cuando dijo, a principios de noviembre, que su proyecto no lo ‘podrá frenar nadie, ni los tribunales ni las constituciones ni todo lo que pongan por delante’, estaba exhibiendo la hechura del golpista. Nadie salvo sus íntimos puede descartar que el presidente Mas sufra alguna patología mental más o menos transitoria, y digo esto con una seriedad de prospecto farmacéutico”,
“Cataluña ha entrado en una patología muy paranoica”

El ex director de Els Joglars, Albert Boadella, ha señalado que “Cataluña es una sociedad que ha entrado en una patología muy paranoica y eso lo aleja de la realidad”.

El dramaturgo catalán ha remarcado, en una entrevista en La Razón, que “con esta patología puede pasar cualquier cosa porque lo que haga el resto de españoles para solucionar el problema será tomado como una agresión. Hay pocas terapias posibles”.

Según Boadella, “en el caso del PP, creo que está acomplejado. En el fondo, los nacionalistas han conseguido acomplejarnos, porque el victimismo que siempre muestran logra a veces sus objetivos: les da miedo una actuación enérgica”.

El director teatral ha remachado que España se encuentra en un “proceso de desestructuración. Si somos optimistas, podemos pensar que es para una nueva estructuración. Si no lo somos tanto, es un Estado degradante que puede conducir a la nada, a que lo que nos es común pierda todo el sentido”.

En cuanto a las elecciones gallegas y vascas, Boadella ha indicado que “en el caso de Galicia, creo que mantendremos los muebles”. En cuanto a Euskadi, ha dicho que “se me hace muy difícil verlos al margen de España”.

“Desde que comenzó a gobernar Pujol la Generalitat hasta lo que está sucediendo ahora es un proceso de una gran coherencia: todos los presidentes han seguido la misma línea, y en aquel momento quizás se podía parar, pero no se hizo en el momento oportuno. Ahora, esto ya es como un enfermo que no hay forma de volverlo a curar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario