martes, 7 de agosto de 2012

Amanecer Dorado.!!.bien por los griegos ¡¡¡

  
La policía griega al fin se emplea a fondo contra la inmigración ilegal para prevenir el gentucismo y las enfermedades contagiosas




La policía griega ha comenzado a luchar seriamente contra la inmigración ilegal en los últimos días, tanto en el centro de Atenas con la participación de 2.500 policías como en la zona cercana a la frontera con Turquía con otros 2.000. Ha comenzado con una redada en la que se ha pedido la documentación a mas de 1.500 personas en barrios céntricos de la capital, que se saldó con 500 arrestados.
     
Esta acción forma parte del esfuerzo para «limpiar» el centro de la capital de vendedores ilegales y de drogodependientes y en ella participaron agentes que hasta ahora formaban parte de la escolta personal de empresarios, diputados, eurodiputados y otras personalidades políticas. Asimismo, en el centro de la capital la policia cuenta con la presencia de fiscales y de miembros del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas, entrando en apartamentos y casas abandonadas donde viven en condiciones inhumanas muchos inmigrantes ilegales.
 
Los arrestados han sido trasladados al centro de detención de Amigdaleza cerca de Atenas y también a dependencias policiales en Tracia, provocando las críticas de las autoridades locales y del partido de la izquierda radical griega.

Las patrullas vigilan la zona cercana al río Evro, en la frontera con Turquía, para impedir la llegada de nuevos inmigrantes, provenientes de países árabes y asiáticos en su mayoría. Se considera que en este momento hay más de 23.000 personas que han huído de Síria y esperan poder entrar en Europa por mar y tierra a través Grecia desde zonas turcas.
    
El representante de la Policía helena, Cristos Manúras, ha descrito esta operación, conocida como «Xénios Zeus», como un esfuerzo para luchar contra la inmigración ilegal y conseguir la repatriación de los indocumentados a sus países, dado que es «un tema de necesidad y supervivencia nacional». Ha dejado bien claro que las personas que se encuentren sin papeles vigentes en cualquier lugar del país seran internadas en un centro de detención hasta su repatriación.
    
Repatriación voluntaria
Manúras insistió en la posibilidad de la repatriación voluntaria a través de la Organización Internacional de Migración, que ha vuelto a recibir financiación para enviar de vuelta a sus países de procedencia a 7.000 personas hasta el verano próximo (aunque para ello los interesados necesitan visados de viaje legales). Al final de la rueda de prensa, ha dejado claro que no se trata de redadas esporádicas, sino de medidas permanentes que dejarán bien claro que las fronteras helenas están cerradas para quienes lleguen a Grecia de forma ilegal.

Unos 2.000 detenidos en Atenas en una macrooperación contra la inmigración ilegal Unas 2.000 personas han sido detenidas en los últimos tres días en una macrooperación en el centro de Atenas contra los inmigrantes indocumentados y la venta callejera sin licencia. “Entre ayer y anteayer detuvimos a 1.500 personas. De hoy no hay datos definitivos, pues las operaciones aún continúan, pero aproximadamente, en total, son ya unas 2.000 personas”, explicó un portavoz de la policía.  
El ministro griego de Protección Ciudadana (Orden Público), Mijalis Jrisojoidis, dio la orden el miércoles de comenzar una operación para “acabar con la ilegalidad” en el centro de Atenas.

La presencia policial ha aumentado en los barrio de Omonia, Kipseli y Agios Pantelimonas, donde reside un gran número de inmigrantes, especialmente de origen asiático y africano.
    
Patrullas de la policía, en moto o en automóvil, recorrían las calles y pedían la documentación a los viandantes, deteniendo a todo aquel que no la llevase.

En numerosas calles había autobuses blindados de la policía y los agentes introducían en ellos a los inmigrantes, presuntamente sin documentos, por decenas.

El miércoles, tras una reunión con la cúpula policial, Jrisojoidis anunció que 200 agentes especiales que acaban de completar su instrucción serán utilizados en estas operaciones y la intención es que otros 1.100 efectivos se unan a las llamadas “escuadras motorizadas de reacción rápida” en las próximas semanas.
    
El ministro también ha prometido la creación en un mes de 30 nuevos centros de detención para albergar hasta 30.000 inmigrantes indocumentados, aunque los analistas consideran muy difícil que un país tan endeudado sea capaz de construir tanto y tan rápido.

Numerosas ONG han criticado las deplorables condiciones en las que se interna a los inmigrantes en los actuales centros, apenas media docena en un país que se ha convertido en la puerta de entrada del 90 % de los inmigrantes y refugiados que pretenden llegar a la Unión Europea.
    
Según un informe del centro de estudios heleno ELIAMEP, en 2011 habitaban en Grecia 1,1 millones de inmigrantes, cerca de un 10 % de la población, de los que unos 400.000 carecían de permiso. “Nuestras ciudades han sido tomadas por los inmigrantes ilegales, debemos retomarlas”, afirmó el jueves el líder conservador, Antonis Samaras, uno de los socios del Gobierno del exbanquero Lukás Papadimos.

Parecidas declaraciones ha hecho el socialista Jrisojoidis, quien frecuentemente achaca la delincuencia en Grecia a “los extranjeros”. “Los griegos son un pueblo pacífico. El principal problema viene por la presencia de miles de personas que viven en Grecia de forma ilegal”, dijo este mes el ministro.
 
“Debemos ser francos y admitir que entre la población griega, especialmente la de Atenas, hay preocupación por la seguridad pública. Y, por supuesto, esto hace que el Ministerio de Protección Ciudadana deba tomar medidas”, reconoció a Efe el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Grecia, Kostis Papaioanu, en una entrevista reciente.

Pero avisó de que “no se debe ligar criminalidad e inmigración” porque ello daría “coartada para el crecimiento de la xenofobia y los ataques racistas”, que se han incrementado significativamente en los últimos años.
    
Además, explicó que en el centro de Atenas viven numerosos grupos en riesgo de marginación, como inmigrantes sin papeles, drogadictos, personas sin hogar o prostitutas, junto a griegos y extranjeros con permiso de residencia. “Me temo que ahora, para ganar apoyo de cara a las elecciones, toda esta gente será expulsada sin importar si ha hecho algo o no contra la ley”, denunció.     Atenas es la única capital de la UE que no tiene mezquita oficial


Atenas es la única capital de la UE que no tiene mezquita oficial. Desde hace décadas el estado bloquea cualquier tentativa de construir una mezquita oficial. Los musulmanes se ven obligados a reunirse en lugares de culto improvisados: sótanos, bajos, locales comerciales, garajes, naves industriales… En Atenas, existen un centenar de mezquitas improvisadas. Estos lugares son a menudo objeto de ataques de pirómanos.

En Grecia hay alrededor de 500.000 musulmanes, de los cuales el 50% vive en la capital del país. Muchos de ellos son inmigrantes ilegales, lo que contribuye a reforzar la animosidad contra ellos. Los ataques contra esos inmigrantes no dejan de ir en aumento. El rechazo contra los musulmanes es la tónica general: más de la mitad de los consultados en un reciente encuesta se ha declarados opuestos a la construcción de una mezquita en Atenas. A ello se suma la fuerte oposición de la influyiente Iglesia Ortodoxa. Antes de los juegos Olímpicos del 2004, Arabia Saudita propuso financiar la construcción de una gran mezquita cerca del aeropuerto, pero el Santo Sínodo griego hizo lo posible para que ese proyecto no se llevara a cabo.
    
Ante esta situación, los musulmanes comienzan a perder la paciencia. Hace un par de años un millar de musulmanes se reunió en una plaza de Atenas para rezar al aire libre. Tuvieron que ser protegidos por 7.000 policías de unidades antidisturbios. En el mes de septiembre del año pasado, un grupo de miembros de Amanecer Dorado se enfrentó a los musulmanes que estaban rezando en un espacio público.

Pero no todos los griegos se oponen al avance del islam en Grecia. El alcalde de Tesalónica, Yannis Bouratis, quiere ofrecer una mezquita a los 5.000 musulmanes que viven en la ciudad. Además quiere levantar un memorial dedicado al fundador de la Turquía moderna, Kemal Ataturk, que nació en la Tesalónica bajo dominio otomano.
 lo que no hace el gobierno lo hace Amanecer Dorado..reparto de comida          

1 comentario: