viernes, 31 de agosto de 2012

entrevista a R.Hernando..PxC


Robert Hernando: “Los independentistas prefieren a un moro que sepa decir ‘bona nit’ que a un andaluz que lleva 40 años pagando impuestos en Cataluña”

A. Robles.- Nos atiende Robert Hernando en Igualada (Barcelona) y echa a volar un soplo de aire fresco que nos reconcilia con el paisanaje catalán. Secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC), portavoz municipal de este partido en Igualada y antiguo consejero del RCD Espanyol, Hernando responde atinadamente a todo lo que se le plantea.

Nuestro entrevistado es una de las voces más autorizadas del proyecto identitario y una referencia clara para cualquier que ansíe encontrarse con un político que, por tratarse de un catalán cabal, se siente doblemente comprometido con la encrucijada multicultural en la que se encuentra Cataluña y el resto de España. Nada que ver el discurso claro, comprometido y rotundo de Robert Hernando con la tácita elucubración y el infame oportunismo de la casta nacionalista, dispuesta siempre a empujar el puñal más a fondo del alma europea y cristiana de Cataluña.

Dice y repite siempre lo que siente, con dolor y seny de genuino catalán autóctono, porque si admitiera y defendiera cualquier otra tesis significaría no estar en la realidad y sentar plaza de cobarde, que es lo que menos abunda en su partido.

Hernando defiende con firmeza el trascendental papel de PxC en el devenir de Cataluña. Sabe que se enfrenta no sólo a los que ya le están mudando la piel a la comunidad en los paritorios de los hospitales públicos, sino también a sus innumerables cómplices. Estos cómplices son los papalinos del nuevo orden, los esquiroles (vocablo tan catalán), las hojas que arrastra el viento de otoño mientras los árboles están dispuestos a morir de pie; o a vivir en pie y contemplar, a costa de su renovada fe y su constante esfuerzo, una nueva primavera. Para Cataluña, España y Europa. Sin lirismo de ningún género: ¡qué banda de traidores!

-Hablar de la Cataluña del 2012 es hablar de otra Cataluña distinta a ésa otra que concitaba admiración y sana enviadia en toda España. Me refiero a esa Cataluña próspera, laboriosa, emprendedora, industrial… ¿Por qué hemos llegado a la actual situación?

La Cataluña trabajadora, próspera, madrugadora, emprendedora sigue siendo la misma de siempre, o incluso mayor, ya que en estos tiempos de crisis se intensifican los esfuerzos de empresarios y trabajadores por salir adelante. El problema es que en Cataluña sufrimos los excesos de una clase política totalmente perjudicial, devastadora y corrupta. No olvidemos los episodios del 3%, el caso del Palau, el caso Pretoria o muchos otros que han salpicado tanto a CIU como a PSC. Cataluña es mucho más sencilla y natural que la imagen que proyectan algunos políticos de nosotros. Desde Plataforma per Catalunya siempre decimos que queremos que Cataluña vaya bien, porque así España irá bien y viceversa.

- Resultaría paradójico que al final Josep Anglada consiga lo que ningún político pudo lograr desde la guerra de la independencia: vertebrar a los españoles frente a un enemigo común.

Usted sabe que muchos de los hombres que han escrito la historia de Europa han salido de las entrañas del pueblo y este es el caso de nuestro presidente, un hombre honesto, idealista, carismático… pero por encima de todo con una capacidad de trabajo incansable. Josep Anglada y Plataforma per Catalunya son hoy en España el único referente identitario con cara y ojos, y eso lo perciben y lo alientan las formaciones identitarias europeas, que forman una gran alianza para la defensa de nuestra identidad histórica como pueblo europeo. Es evidente que este modelo de éxito se puede exportar al resto de España, siempre y cuando el resto de España asimile el camino marcado y no se pierda en los errores y los vicios del pasado, que solo conducen al fracaso y al ostracismo político. En este sentido, el partido tiene una reunión muy importante en Barcelona a finales de marzo con gente de toda España que está dispuesta a arrancar de una vez por todas el proyecto de PxC fuera de Cataluña.

- Qué diferencia el liderazgo de Josep Anglada al del resto de los dirigentes catalanes?

Hay una diferencia abismal, Josep Anglada es un político que pisa calle, que escucha a la gente y que tiene las ideas claras, pero sobre todo la diferencia más grande con la casta política radica en su honestidad, su honradez ysu sencillez. Tiene un mérito terrible que de la nada haya sido capa de parir un proyecto como lo que es hoy Plataforma per Catalunya y lo que está por venir, sin recursos económicos ni apoyo mediático. Prácticamente solo contra todos ha conseguido poner en la primera línea de fuego de la política catalana a un partido identitario que cuenta hoy con 67 regidores, que ha logrado más de 75.000 votos en unas elecciones autonómicas y 66.000 en unas generales, en apenas un año. Su capacidad de movilizar a los militantes, a la gente que cree que primero somos los de casa, ha sido y es la piedra angular del éxito de PxC. Todos debemos aprender de sus aciertos y también de sus errores, que como todos también tiene.

- ¿Cree que es extrapolable la ‘fórmula Anglada’al resto de España?

Todo es exportable: los valores del pueblo europeo, la ideología identitaria que ya triunfa en el resto de Europa y en Cataluña, todo lo es si somos capaces de tener bien claro quien es el enemigo a batir, de no perdernos en guerras internas. Para que los lectores me entiendan: Plataforma per Catalunya nunca, jamás, podrá estar codo con codo con alguien que no respete nuestra lengua o nuestra historia, que también es la de España. No podremos luchar nunca en la misma trinchera con alguien que repudie nuestra lengua catalana porque es tan respetable y española como el castellano. O con alguien que esté a favor del boicot a los productos catalanes, porque eso es jugar con el pan de nuestros hijos. Todas las personas que sean capaces de entender algo tan coherente como lo que he expuesto tendrán las puertas abiertas de nuestro proyecto, porque además consideramos que de lo que se trata es de sumar.

- ¿A qué atribuye esa extraña fascinación que tiene por el islam el nacionalismo catalán?

Solo se puede atribuir a delirios mentales internos. Habría que realizar un estudio psicológico exhaustivo para poder descifrar tal enigma. El caso es que, desde Pujol, que prefirió que vinieran moros a Cataluña porque pensaba que era más fácil que aprendieran catalán que los sudamericanos, hasta el impresentable de Carod Rovira o Ángel Colom, todos ellos viven fascinados por los musulmanes. Me hace gracia escuchar a Duran Lleida o a Pujol diciendo ahora que Cataluña tiene un problema con la inmigración cuando son ellos los que crearon el problema. Es como si yo le hago a usted un agujero en el barco y cuando nos estamos hundiendo me quejo de que el agua nos está llegando al cuello. Hoy la inmigración es uno de los grandes problemas que tiene Cataluña, ya que solo ha beneficiado a los empresarios sin escrúpulos que la han aprovechado para tener mano de obra barata y también a alguna fea comunista a la que un autóctono no tocaría ni con un palo, que ha encontrado en la inmigración carne en barra que no le hace ascos a nada.

-¿Por qué a muchos catalanes les obsesiona más el Real Madrid que los índices escandalosos de criminalidad que soporta Cataluña de manos extranjeras?

No comparto esa opinión. Es evidente que el futbol levanta pasiones y que a muchas personas nos encanta este deporte y hablar de él, pero el catalán esta preocupado y mucho por la seguridad ciudadana, por el impacto negativo de la inmigración descontrolada, por lo que se cuece en las mezquitas, por los Latín Kings, por el desempleo, por los problemas cotidianos. Otra cosa es, como usted dice, la clase la política. Es cierto que a la mayoría de los políticos independentistas le gusta más un moro que sepa decir ‘bona nit’ que un extremeño o un andaluz que lleva 40 años pagando impuestos en Cataluña. Incluso algunos se atreven a comparar la inmigración española con la extranjera, cuando los andaluces o los extremeños llegaron a Cataluña a trabajar, a contribuir y no a cobrar el PIRMI o a chupar del bote. En cuanto a lo que comenta de la lengua, es un problema que crean solamente los políticos porque en la calle no se aprecia para nada. Cataluña es bilingüe por naturaleza y se vive con total normalidad.

-¿Cree que llegará el día en que los catalanes pidan cuentas a la casta política por haber propiciado la llegada masiva de inmigrantes que no hacían ninguna falta?

Estoy convencido de que sí. La presencia de nuestro partido en el panorama político ha servido para canalizar la opinión de muchos catalanes que estamos hartos de ser los últimos en todo: en ayudas, en vivienda, en trabajo. Cada día la precepción de que la inmigración es un problema es más creciente en la calle, entre el pueblo llano. En una sociedad madura y democrática como la nuestra, el castigo más grande que pueden recibir los políticos que han vendido Cataluña es en las urnas; es echarlos de las instituciones y mandarlos a la cola del paro, que allí se tengan que pelear con un puesto de trabajo con un inmigrante, a ver si entonces les gusta tanto y ven tan positiva la multiculturalidad.

-¿Qué supondría para Cataluña la independencia con una población islámica en progresivo aumento?

La independencia en Cataluña no la quiere nadie más que cuatro ilusos a los que se engaña con esa cortina de humo, a los que no paran de decirles que todos los problemas de Cataluña los provoca el resto de España. ¿De que iban a vivir Carod, Puigcercos o Laporta si Cataluña logra la independencia? ¿De trabajar? Por otro lado está lo que usted apunta, la guerra demográfica la tenemos totalmente perdida si PxC no lo remedia. Los musulmanes se reproducen a un ritmo muy superior a nosotros y en 20 años seremos prácticamente minoría en nuestra propia tierra. Ese es el problema, la confrontación entre Cataluña y España que siembran la derecha nacionalista de CIU, la derechona liberal del Partido Popular y por supuesto el independentismo es la brecha que ha encontrado el islam para ir penetrando en nuestra sociedad sin que algunos perciban el peligro que esto conlleva.

Es mas que probable que en las próximas elecciones municipales se presente un partido musulmán en algunos municipios y no hace falta ser un visionario para saber cual podría ser el resultado en localidades como Salt, lo que tendría como es obvio unas consecuencias funestas para la supervivencia de la identidad europea. Mientras los nacionalistas hacen que el debate gire en torno a si en las escuelas hay que hablar catalán o castellano, lo más normal y a tenor de los actuales índices de natalidad es que de aquí a 20 años se termine hablando en árabe.

-Usted es también concejal de PxC en Igualdada, ¿cuál es la situación de la inmigración en su municipio?

Lo cierto es que Igualada no es una localidad con un índice de inmigración muy elevado. Tenemos un 12% que, aunque para mi es una barbaridad, si lo comparamos con localidades como Vic, que tienen un 22%, o con Salt, que tiene un 42%, no podría parecer trascendente. Pero sí es verdad que va creciendo de forma galopante y que el paisaje urbano de la ciudad ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Nuestra misión es que esto no vaya a más. A veces el alcalde me recuerda que Igualada no tiene los mismos problemas que otras poblaciones con la inmigración y yo siempre le contesto que precisamente por eso debemos prevenir más que nadie para que eso no suceda. Es más importante prevenir que curar y en ello estamos.

Por otro lado, que PxC tenga 7 regidores en la comarca de la Anoia, que es junto con el Ripolles, donde menos incidencia tiene el problema de la inmigración, también demuestra que nuestro proyecto va mas allá de ese asunto. Estamos comprometidos con la clase trabajadora y con los problemas cotidianos de nuestros vecinos y eso ellos saben valorarlo.

-Cuál sería su primera medida municipal si lograra la Alcaldía de Igualada en el 2015?

Eso lo tengo clarísimo: los primeros cinco minutos ordenaría que todas las ayudas sociales, todos los puestos de trabajo de la administración y todas las viviendas de protección oficial fuesen única y exclusivamente para la gente de casa con problemas y que lo necesite. Después prohibiría empadronar inmigrantes ilegales, haría cumplir estrictamente la ley de horarios comerciales, invertiría mucho más en seguridad ciudadana, por supuesto prohibiría el burka e intentaría por todos los medios a nuestro alcance que no existiera ninguna mezquita en mi ciudad. Y lógicamente sin olvidarnos de todas las bandas latinas, que acabaríamos con ellas.

-Le preguntaba recientemente a Josep Anglada si no sería ya demasiado tarde el día que PxC asuma responsabilidades decisorias dado que los inmigrantes de los que hoy hablamos más pronto que tarde se convertirán en ciudadanos legalmente regularizados. ¿Qué hacer entonces?

Espero que no sea demasiado tarde, de hecho estoy convencido que en las próximas elecciones al Parlament obtendremos un buen número de diputados que nos permitirán cuando menos realizar una presión asfixiante a la casta política para que frene el problema de raíz. En Plataforma per Catalunya pensamos que nunca es tarde para luchar por tu pueblo, por tu identidad, por la tierra que han levantado nuestros padres y nuestros abuelos con sangre, sudor y lágrimas, por el futuro que vamos a dejarles a nuestros hijos y nietos. Si los Reyes Católicos no pensaron que era tarde después de 700 años de conquista musulmana, menos lo vamos a hacer nosotros.

-¿A qué atribuye que los medios catalanes criminalicen las actividades democráticas de su partido y no por ejemplo las apelaciones cargadas de odio de muchos imanes?

Es muy fácil, hoy en día la prensa plural brilla por su ausencia y menos la escrita o las grandes cadenas de radio o televisión, la llegada de digitales como Alerta Digital ha sido un soplo de aire fresco a la información. No hay más que leer un diario para saber de qué color es y a nosotros nos tienen miedo todos los colores, todos los partidos, porque saben que no nos vamos a casar con nadie, que somos insobornables y que decimos las cosas claras y sin rodeos. En cambio, como usted apunta, cuando salta a luz pública que un imam llama a maltratar a las mujeres en una mezquita, se pasa de puntillas. Me pregunto dónde están los comunistas de ICV, que se erigen continuamente como los únicos salvadores de los derechos de la mujer. Solo PxC ha dado un paso al frente y se presentará como acusación particular para intentar que este mal nacido se expulsado de nuestro país.

-¿Podemos visualizar un horizonte para Cataluña sin mezquitas y sin instituciones filoislámicas?

Podemos visualizarla siempre que entre todos seamos capaces de abrir los ojos a la sociedad. La guerra está en la calle, en los mercados, en los bares, en la obra, en la fabrica, en la oficina, todos y cada uno de nosotros que hemos tomado ya conciencia de que nuestra identidad, nuestra tierra tal y como la conocemos, corre un serio peligro tenemos el deber y la obligación de hacerlo entender a nuestros amigos, familiares o vecinos. Solo así y apoyando el proyecto de Plataforma per Cataluña conseguiremos frenar el avance del Islam.

-Usted fue consejero del RCD Espanyol, ¿cómo lleva su condición de periquito militante en la Cataluña del pensamiento único culé?

En Cataluña ser del Espanyol es sin duda especial. Lo normal es ser del Barcelona y más en los últimos años, que ha cosechado tantos éxitos, pero ser periquito es especial, te endurece, a veces, cuando me dicen: estás solo en los plenos contra el resto de partidos que siempre van a por ti, yo contesto que cuando era un niño ya era el único perico de la clase, con lo cual he crecido acostumbrado a pelearme solo contra todos. Le diré una cosa: encuentro muchas similitudes entre ser perico y ser de PxC. Cuando yo era pequeño ser del Espanyol era poco menos que marginal, se nos veía como un equipo de curas y de militares, cuando la realidad es que éramos un equipo del pueblo. Luego de unos años la cosa se ha normalizado y ya nadie lo ve así. Eso mismo esta pasando con Plataforma per Catalunya, que cada vez estamos mas normalizados y se nos tiene mas en cuenta en todos los sentidos, pese al intento de la casta por demonizarnos.

-Si la PxC tuviese un papel decisivo en el próximo Parlament, ¿plantearían poner fin a la prohibición que pesa sobre la fiesta de los toros en Cataluña?

Nosotros estamos en contra de las prohibiciones absurdas, creemos que los catalanes tenemos el mismo derecho a ver toros que los españoles del resto de España; pensamos que es una tradición muy catalana. En este sentido, no olvidemos que Barcelona es la única ciudad española que tuvo tres plazas en activo durante varios años. Pero también he de decirle que en nuestro partido hay sensibilidades de todo tipo y tenemos militantes profundamente animalistas que no están a favor de los toros por motivos de protección al animal y no por políticos o identitarios, que es por lo que lo han prohibido los políticos catalanes.

Yo nunca he ocultado que soy taurino y un enamorado del arte de José Tomás. Estuve en las dos últimas corridas de la Monumental, en una de ellas con el presidente Anglada, ya que además aprovechamos para manifestar nuestra rechazo a la conversión de la Monumental en una Mezquita. En cualquier caso, no tendremos que posicionarnos demasiado si tenemos en cuenta que una de las promesas electorales del PP es que garantizaría los toros en toda España. Tienen mayoría y, de momento, aún estamos esperando.

-¿Qué es España para el secretario general de la PxC?

Lo mismo que Cataluña: mi tierra. Mire usted, si tengo que pelear con alguien de Manresa para que un proyecto llegue a Igualada lo haré, si tengo que pelear con Madrid para que un proyecto llegue a Cataluña también lo haré, pero si tengo que pelear contra Francia para que un proyecto aterrice en España iré igualmente con uñas y dientes. Ya ni le cuento contra Marruecos. Es normal que cada persona quiera lo mejor para su tierra, como quiere lo mejor para su hijo o para su gente. Lo que también es cierto es que el odio a Cataluña que esta sembrando el PP en el resto de España se lo está poniendo muy fácil a los independentistas.

Tampoco el actual modelo de financiación es ni mucho menos el que merece Cataluña. Creo que se debe encontrar un consenso para que Cataluña vuelva a ser el motor de España, pero es obvio que, como le he comentado antes, esto no lo quieren ni CIU ni PP. Mientras el pueblo esté enfrentado, ellos seguirán metiendo la mano en la saca con más comodidad, llámese caso Gurtel o llámese caso Palau…

-¿Qué importancia tiene el liderazgo de Josep Anglada para la consolidación del proyecto identitario en Cataluña?

Una importancia absoluta, pero no sólo para el proyecto identitario en Cataluña sino también para el resto de España. Josep Anglada tiene algo de lo que carecen la mayoría de políticos de este país: carisma. Una persona puede tener cinco carreras, hablar diez idiomas, pero si no tienes carisma en política eres una momia. Anglada esto lo tiene innato, igual que la picardía de los grandes goleadores les hace colocarse en el momento preciso en lugar adecuado.

¿Sabe usted cuántos diputados catalanes o españoles se pasean por la calle sin que nadie sepa quién es? Pruebe un día a ir a Barcelona con Anglada y verá que no puede andar más de cinco minutos seguidos sin que alguna persona se pare a hablar con él. En las distancias cortas con el pueblo es insuperable, esto tiene un valor incalculable. Yo siempre digo lo mismo: si fuese todo lo malo y terrible que dicen los medios del sistema, no podría ser la segunda fuerza política de Vic, no podrían votarle más de 3.000 vecinos suyos, porque uno puede engañar a la gente de fuera, pero hombre, a tus vecinos de toda la vida es prácticamente imposible y más en una ciudad como Vic. Y para acabar le diré que desde que conozco a Josep Anglada ahora le veo en su mejor momento.

-De no existir PxC, ¿cuál sería la realidad de Cataluña entre imanes enloquecidos, políticos entreguistas, medios informativos colaboracionistas e inmigrantes que se multiplican cada año?

De no existir PxC todo estaría perdido. PxC es una gran familia donde todos y cada uno de nuestros regidores trabajan duro cada día por nuestra identidad. Desde L’Hospitalet, que es la segunda ciudad de Cataluña, a pueblos pequeños como Nalec en Lleida; desde Ripoll o Olot en Gerona a Amposta o Tortosa en las tierras del Ebro, pasando por Mataró, El Vendrell o Esparreguera y también en el área metropolitana, como en Sant Adrià, Santa Coloma o Sant Boi. Estamos implantados en mayor o menor medida en todo el territorio catalán y eso hace que la gente cada día nos conozca más de cerca, sepa que no somos esos demonios de los que habla la prensa. El trabajo diario de calle que hacen nuestros regidores y delegados locales es encomiable; muchos aún no han tomado conciencia de ello, pero lo que hoy están haciendo no es más que la punta del iceberg de un gran proyecto que se asoma para la liberación del pueblo europeo. Muchos hemos decidido entregar nuestra vida a esta causa y es tanto lo que nos jugamos que bien vale la pena hacerlo.

-¿Podemos ser optimistas, Robert?

Creo que sí, estamos ya trabajando para las próximas elecciones autonómicas, para las municipales y para implantar nuestro proyecto en el resto de España. Estoy seguro que lograremos entrar en el parlamento autonómico con un número de diputados suficiente como para poder ejercer una gran presión. Lo mas importante ahora es que formemos un bloque irreductible todos los que creemos que el viejo continente estaba bien como estaba. Desde luego por esfuerzo y dedicación de nuestra parte no será por lo que se pierda esta nuestra identidad, si es que se pierde, que estoy convencido de que no.

-Por último y a raíz de su polémica con él en twitter, ¿qué deben saber los españoles sobre Albert Rivera?

A Albert Rivera se le conoce en la política catalana como el maniquí del Zara, ya que como usted sabe los maniquís se mueven poco. Es un hombre profundamente pro-inmigracionista, basta con ver sus listas electorales, donde aparecían moros. Ciutadans es un bluf al que le quedan dos telediarios, tiene 60 regidores menos que PxC. Cuenta con sólo 7 en toda Cataluña. Es un partido sin alma, sin militancia, un producto de marketing que ha usado dos lenguas españolas, como el catalán y el castellano, para enfrentar a los catalanes mientras abre las puertas a todo lo que tenga que ver con la inmigración. Su futuro después de las próximas elecciones autonómicas estará en la isla de los famosos, el gran hermano o algún subproducto televisivo similar. Lo que me da pena es que hay conseguido engañar a tantos catalanes de bien, aunque ya van abriendo los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario