martes, 7 de agosto de 2012

la instrumentalización del miedo.. a la verdad



Cuando no se puede atacar unos argumentos, lo más efectivo es atacar al que argumenta:  
Si un periódico como “El Mundo” se dedicara a mentir sobre un asunto tan serio sobre el 11M durante ocho años (que hará el mes que viene), ya se habrían dictado contra él las sentencias judiciales necesarias para impedir esas difamaciones, cosa que ya intentaron sin éxito.
 

El problema es que los hechos son muy tozudos y la desaparición de toneladas de pruebas no ha pasado inadvertida para nadie. Ahora que íbamos a saber un poco más sobre eso, se paraliza el juicio que llevaba la juez Coro Cillan con un pretexto surrealista. Hablamos de un juicio que ha sido fuertemente obstaculizado desde el principio. Ya mencionamos la existencia de Algunos hechos judiciales obstruccionistas relativos al 11M.

¿A qué obedece la insistente demanda de saber la verdad?:

Obedece a algo que cada día se percibe con mayor claridad. Nos han mentido a todos. La ocultación de pruebas del atentado del 11M ha sido una constante, y eso ha servido para sostener una sed de justicia que no desaparecerá jamás.

Todos los años, coincidiendo con el aniversario del 11M, hay importantes manifestaciones de víctimas del atentado que demandan saber la verdad.

Este año, con la escandalosa porquería de ocultación que se ha ido conociendo, es de esperar que las manifestaciones sean incluso más numerosas que el año anterior. Si antes olía a podrido, ahora apesta hasta la náusea.

Hace poco nos hemos enterado de que tanto la Policía, como la Guardia Civil, como Renfe, como el juez instructor, estaban al corriente de la existencia de restos de focos de explosión que no fueron incluidos en el sumario del 11M. Se ha encontrado recientemente la chatarra correspondiente al foco de explosión de Santa Eugenia. Resulta surrealista que pudiendo ser un elemento clave en el conocimiento de la verdad, permaneciera 8 años en un cobertizo de la empresa Tafesa sin custodia judicial.

Recordemos que la sentencia del 11M no fue capaz de concretar el explosivo utilizado y que para argumentar la presencia de Goma-2 ECO, se hizo uso en ella del argumento de la presencia de ftalatos, como si eso tuviera carácter probatorio.

Mas tarde supimos que los peritos explicaron en un vídeo, que fue ocultado a las partes y a la opinión pública, que los ftalatos no prueban nada por ser ubicuos, además se encontró DNT que es un componente que no existe en la Goma-2 ECO y sí en otros explosivos.

Quizás la opinión pública esté alucinando en silencio cuando se entera de estos hechos obstruccionistas sobre algo tan grave, pero con independencia de ese silencio, las ocultaciones y mentiras se perciben muy claramente y la V.O. está tan desacreditada como el propio juez Bermúdez.
                                            
¿Quién está promoviendo tanta ocultación?
Creo que muchos políticos tienen miedo a que este año el pueblo español demande la verdad del 11M en la calle con más fuerza que el año anterior.
        
Quizás por eso, ee ha organizado un acto para atacar la libertad de expresión de un medio de comunicación como “El Mundo” mediante la organización de una contra-manifestación por conocer la verdad del 11M.

Todo el mundo sabe que la línea editorial de “El Mundo” es de derechas y que el 11M fue politizado desde el comienzo, pero en un sector de la izquierda radical, aún no comprenden que esto no tiene nada que ver con las derechas. De hecho, el PP ni siquiera gobernando ahora con mayoría absoluta, está impidiendo los numerosos actos obstruccionistas por conocer la verdad del 11M.
 
Creo que por alguna oscura razón, el PP tienen tanto miedo a la verdad del 11M como lo tiene el PSOE. Así que la contra-manifestación de la izquierda les vendrá muy bien a ambos partidos.


Autorizada una concentración contra El Mundo para el 11M
Con el lema “Contra los siete años de mentiras en el diario El Mundo”
 
Carlos Garaeta.22.02.12. La Delegación del Gobierno de Madrid, ha autorizado a la Plataforma de las Clases Medias una concentración frente a la sede de Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, Marca, Telva y Expansión.

Con el lema “Contra los siete años de mentiras en el diario El Mundo” la Plataforma ha señalado en un comunicado que durante la concentración mostrarán “nuestra repulsa por la manipulación de los hechos acaecidos durante y después del atentando más sangriento sufrido por los españoles el día 11 de marzo”.
 
Hay teorías que nada tienen que ver con ETA ni con Al Qaeda y explicarían estos miedos a la verdad por parte de ambos partidos. Una de tantas, sería un posible atentado con intervención de los servicios de inteligencia marroquí por motivo de venganza.

Zapatero llegó a decir que, para él, la recuperación de Perejil, llevada a cabo por el Ejército español por orden de Aznar, fue un error comparable a la intervención en Irak. Así, Zapatero colaboró en fomentar ese odio marroquí a España por la recuperación del islote y olvidó que Marruecos ya se anexionó el Sahara Occidental, empleando la fuerza, en contra de la legalidad internacional y en contra de la voluntad Española.
 
La teoría de la participación marroquí en el 11M es sólo una teoría de tantas, pero mientras no conozcamos que pasó realmente, ni el porqué de tanta mentira y ocultación por parte de los políticos, de los policías y de los jueces, no podremos descartarla. En cualquier caso, estamos ante una innegable situación ocultaciones masivas, por miedo a la verdad sea cual sea. Un miedo a la verdad que tanto el PP como el PSOE se han dedicado a cultivar durante estos años.

Lo han hecho quizás para tapar algunas vergüenzas propias. Yo sinceramente, ante tanta ocultación clamorosa, me pregunto si incluso el PP y el PSOE podrían haber pactado entre ellos en contra de las víctimas y así sería mucho más fácil dominar judicialmente todo el asunto, dada la falta absoluta de independencia de nuestras instituciones judiciales.
 
Conclusiones:
No sabemos a quien beneficiará el ataque a ‘El Mundo’ por su labor de investigación sobre el 11M. Yo creo que beneficiará tanto al PP como al PSOE porque ambos han traicionado a la verdad y con ello a las víctimas que serán las perjudicadas.

Aquí, todos los partidos que llevan tiempo cerca del poder están completamente podridos.

Atacar la libertad de expresión es un acto al servicio de la involución totalitaria en un país donde ya carecemos de una democracia real.
El Mundo y Libertad Digital afirman que Bermúdez pudo ser premiado por Interior por defender la V.O del 11-M.



Gómez Bermúdez debería dar explicaciones.




Rubalcaba debería dar explicaciones.



Se menciona la existencia de un escrito que apuntaría a la existencia de un posible amaño judicial en torno al 11-M.

Las portadas de ambos medios son bastante valientes, pero un periodista no puede ocultar la existencia de un escrito tan grave. Creo que la valentía de estos medios, es tan encomiable como cobarde lo es la de otros que sistemáticamente han evitado hablar del 11-M salvo para reforzar algo que podría terminar pasando a la historia como uno de los más grandes y deleznables engaños de la historia.

Concretamente El Mundo dice:
Interior premió a Bermúdez por imponer la versión policial en el juicio del 11-M
El «hecho diferencial» que motivó la concesión al juez Javier Gómez Bermúdez de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo -condecoración pensionada y vitalicia- fue su conducta en el juicio del 11-M. En concreto [...]

Y Libertad Digital afirma entre otras cosas lo siguiente:
Interior premió a Bermúdez por su “compromiso” con la versión oficial del 11-M
La medalla con distintivo rojo que recibió Gómez Bermúdez fue otorgada por “no permitir” que la “vista derivase en derroteros confusos”.

El comisario jefe de la Audiencia Nacional, Mario A. Jiménez Ramos, realizó la propuesta de concesión de concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo al juez Gómez Bermúdez por el “hecho diferencial” de su papel en el caso del 11-M.

Según recoge El Mundo, el escrito que no estaba previsto que fuera público, explica por qué se concedió esta medalla pensionada a Bermúdez. De hecho, llega a asegurar que este “hecho diferencial” fue su “compromiso” con los funcionarios que realizaron la investigación y el “papel fundamental” que desempeñó “para reconducir las divergencias sobre los medios de prueba” y por “no permitir” que la vista “derivase en derroteros confusos”.
[...]

Se dice bastante más, pero tenéis que ir a las fuentes originales de la noticia. Merece la pena.
                              
Como mínimo, el indicio de amaño judicial es bastante claro y se suma a otra serie de indicios. Tanto Interior como el juez Bermúdez deberían dar las explicaciones oportunas, y si prefieren interponer demandas, bienvenidas sean, porque queremos saber la verdad de una puñetera vez.

Estos medios tienen una línea ideológica conservadora muy marcada, pero cuando no se habla de ideología, ni de opiniones en un artículo, lo único que cabe valorar es la fidelidad a los hechos. Confío en que el tiempo ponga a cada cual en su lugar premiando sinceridades y castigando las mentiras.
Negando la evidencia de la ocultación de pruebas del 11-M. 
La evidencia de la ocultación, y de la falsificación de pruebas en torno al 11M continúa siendo combatida desde amplios sectores de una sociedad enferma y convulsionada por los atentados del 11M de 2004.
 
La naturaleza indiscriminada de los atentados, sus 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes, sus 191 fallecidos, sus 1.858 heridos y el hecho de ocurrir en las vísperas de unas elecciones generales que se vieron muy fuertemente condicionadas por lo ocurrido, han fracturado la sociedad en dos bandos. Los que quieren saber y los que se conforman con unas mentiras infumables plasmadas en una sentencia.

Ni las elecciones de 2004 transcurrieron con plena normalidad, ni las investigaciones de los atentados del 11-M tampoco, y tuvimos que asistir con infinito pasmo a la destrucción masiva de pruebas sin que nadie se interesara por ello en sede judicial alguna.

Desde aquel día las izquierdas y las derechas pasaron de ser simples contrincantes políticos a ser acérrimos enemigos que arrastraron a toda la sociedad española a una espiral de odio fanático profundamente estupidizante. A los que nos llamaron conspiranoicos habría que llamarlos hoy por hoy, borregos, marionetas o robots.
                           
Nuestro país, a raíz de aquel atentado, se convirtió en un estercolero gobernado por un bipartito que se dedicó a emponzoñar a la sociedad con odios partidistas, y a socavar los cimientos de todas y cada unas de las instituciones del estado.

A todos los que hicieron preguntas íncómodas sobre los hechos extraños que rodearon el 11-M, se les llamó conspiranoicos. Se hizo a modo de simple mordaza y desde distintos foros de opinión se les intentó hacerles comulgar con auténticas ruedas de molino.

Lo que más abundó fue el silencio. Un silencio mediático que unos llamaron prudencia y que yo llamo cobardía, porque después de ochos años los que callaron por supuesta prudencia continúan sin interesarse por unos hechos tozudos y graves que van en una dirección muy diferente de lo que el macro-juicio del 11-M sentenció.
 
Una sentencia que no cuadra con lo que todos pudimos ver y escuchar en esos vídeos que el Juez Gómez Bermúdez ocultó a las partes y a la opinión pública.

Aquel día en que pudimos ver ese vídeo, la V.O se convirtió en un cuento para mentes robóticas. Mentes especialmente programadas para digerir burdas mentiras.

Los hechos aún hoy continuaron pisoteando el cadáver de la V.O. Hace poco supimos que la principal prueba de cargo contra Zougam, el único condenado por autoría material de los atentados fue otro montaje más. Una testigo pasó en dos semanas de falsa víctima a pieza clave en el 11-M
                                             
15 días antes de que la testigo rumana J-70 le acusara y se convirtiera en la principal pieza de cargo, técnicos del Ministerio de Interior la habían descartado como víctima, pero tras inculpar a Zougam cobró 48.000 euros como víctima del atentado. Las mentes robóticas no reaccionaron.

Tantas han sido las evidencias de ocultación, manipulación, y obstrucción a la justicia que uno se pregunta ¿qué demonios necesita una mente medianamente normal para admitir la evidencia de que se nos está ocultando la verdad?

Parecería que a algunos se les tendría que caer encima todo un tren, de aquellos que supuestamente fueron fundidos, para que se les cayera la venda de los ojos. Por desgracia ese tren también ha caído sobre las cabezas de esos tarados morales, sin que sean capaces de reaccionar ante la más demoledora de las evidencias de salvaje ocultación. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Hay miles de familias que tienen una motivación muy especial para no conformarse con un montón de burdas patrañas infumables. Cada una de ellas tiene razones muy poderosas para continuar reclamando justicia, y todos ellos, sus herederos, sus familiares, sus amigos y también simpatizantes entre los cuales me incluyo, continuaremos aportando nuestro granito de arena hasta que se esclarezca la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario