jueves, 26 de julio de 2012

Bermudez.. el miserable

                                                     a mí este juez no me puede inspirar confianza ninguna después de sus atronadores silencios... la impresion que tengo de él... es que su endiosado ego le ha traicionado en mas de una ocasion....

Elisa Beni.. esposa del juez Javier Gomez Bermúdez.. escribio un libro sobre su marido titulado “La soledad del juzgador” que trata del adorado supermarido y glorioso superjuez... creo que el también se siente así de divino y que por eso ha acusado bastante la perdida de la presidencia de la Audiencia Nacional.
            
Quizás alguien debería escribir otro libro más imparcial y que trate sobre los silencios del juzgador.

Los silencios del juzgador Gómez Bermúdez.

Ha causado honda preocupación la noticia de la puesta en libertad bajo fianza para dos de los tres ‘grapos’ del secuestro de Publio Cordón.El juez Bermúdez crea gran ‘malestar’ en la hija de Cordón y ‘perplejidad’ en la Guardia Civil


La decisión del juez instructor Javier Gómez Bermúdez ha creado un “profundo malestar” en la familia de Publio Cordón y “perplejidad” en los investigadores de la Guardia Civil que llevan 17 años investigando. El magistrado ha decretado la libertad bajo fianza de dos de los tres ‘grapos’ detenidos el jueves por el secuestro del empresario por la banda terrorista.

No quiero insinuar nada raro por parte de este juez, porque los más perjudicados con esta inexplicada medida, son los familiares de Publio Cordón, que nada tienen que ver con las intrigas políticas, pero me parece obligado comentar la coincidencia de que esta decisión habrá molestado mucho al PP y el señor Gómez Bermúdez a su vez podría estar condicionado por su frustración por haber perdido el sillón de presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

En cualquier caso, paradojas de la vida, la Fiscalía de esa añorada Audiencia Nacional, va a recurrir la decisión de Bermúdez. ¡Pufff!Creo que merece la pena recordar algunas noticias sobre los hechos acontecidos en La Audiencia Nacional.

Batalla en el Poder Judicial por un puesto clave en la Audiencia Nacional
Gómez Bermúdez compite con otros seis magistrados por la presidencia de la sala que tiene la última palabra sobre los beneficios a presos de ETA

Obsérvese el gesto serio y decepcionado de Gómez Bermúdez en el vídeo siguiente:

Grande-Marlaska nuevo presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.



No puedo decir que esto tenga que algo ver con su reciente actuación, porque eso entra dentro del campo de la intencionalidad y en esos temas sí que no cabe otra que conceder el derecho a la presunción de inocencia.

Cada uno en su foro interno tiene derecho a hacer la cábalas que quiera y otorgar confianza o no a la persona que quiera. Una confianza que en lo que a mí respecta quedó muy tocada hace ya mucho tiempo por su papel en el 11M, aunque admito que este papel tan importante no todos lo vemos de la misma forma.

Interior premió a Bermúdez por imponer la versión policial en el juicio del 11-M
El «hecho diferencial» que motivó la concesión al juez Javier Gómez Bermúdez de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo -condecoración pensionada y vitalicia- fue su conducta en el juicio del 11-M. En concreto [...]

La versión oficial, por la cual fue premiado el señor Gómez Bermúdez, para mí murió el día que apareció un vídeo de la pericial que el propio Juez Gómez Bermúdez había ocultado a las partes y a la opinión pública.

Este vídeo que contenía informaciones de enorme importancia sobre la composición del explosivo, y que resultaban incongruentes con lo que se afirmó en la sentencia. Estas informaciones tienen un valor clave pues tratan de un arma del crimen diferente de la Goma2-ECO, que condicionó la culpabilidad de los acusados echando por tierra parte importante de las conclusiones de la sentencia. Estas revelaciones cruciales nunca fueron puestas de manifiesto durante el juicio.

Bermúdez debió explicar algo al respecto al contenido del vídeo que no quiso que viéramos porque la cosa juzgada y condenada después de aquello quedó más que coja.


En este contexto de reservas de este juez, cualquier cosa que se diga sobre los motivos de tales silencios tiene extraordinaria importancia y algo se dijo.


Durante la presentación del libro ‘La ruta del odio’ de Fernando Vaquero, un libro sobre el terrorismo, la presidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, relató una anécdota sobre el juez Gómez Bermúdez. En una ocasión, tras la sentencia del juicio del 11-M, le preguntó al juez por el autor intelectual de los atentados. El juez le contestó que no era el momento adecuado para contar todo. Que “…hay cosas tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía, que se sepan más adelante”.

Cuando alguien hace una acusación grave a un cargo público, lo menos que se puede contestar es que eso no es verdad, porque un cargo público que calla ante algo así no merece la confianza que se requiere para continuar en activo. La presunción de inocencia no tiene nada que ver en todo esto. Un cargo público tiene la obligación de ser honrado y de parecerlo.

El señor Gómez Bermúdez no ofreció explicación sobre esas declaraciones impropias de su cargo que le fueron atribuidas. Sus palabras salieron en la prensa, pero tampoco en esta ocasión se molestó en negarlo ni explicarlo. Hace bien, eso sería tanto como rebajarse a la condición de simple mortal.

Tras los Grapo, Gómez Bermúdez libera ahora a ocho proetarras de Ekin
ENVIADOS A PRISIÓN POR MARLASKA
Tras los Grapo, Gómez Bermúdez libera ahora a ocho proetarras de Ekin



Estaban acusados de transmitir las directrices de ETA a los dirigentes ‘abertzales’.El juez Javier Gómez Bermúdez sigue por sus fueros judiciales. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a ocho presuntos miembros de Ekin detenidos en septiembre de 2010 en el País Vasco, Navarra, Cantabria y Aragón. Todos ellos estaban acusados de reconstituir la dirección nacional de Ekin y transmitir las directrices de ETA a los dirigentes de la izquierda abertzale, según informaron fuentes jurídicas.
     
Bermúdez adoptó ayer esta decisión, tras celebrar una vista para revisar la prórroga de su prisión provisional, que decidió no ampliar. Los ocho fueron enviados a prisión por orden del anterior titular del Juzgado, Fernando Grande-Marlaska, que explicó que la ahora disuelta Ekin actuaba entonces “dinamizando y controlando las distintas asociaciones ilegales de la izquierda abertzale”.
En este contexto, el testigo protegido alfa confirmó ayer ante Gómez Bermúdez la implicación en el secuestro del empresario Cordón de los cuatro miembros de los Grapo detenidos en los últimos días. Y es que el testigo relacionaba a los arrestados con el alquiler de la casa en Francia donde se mantuvo retenido al secuestrado.
   
En otro orden de cosas, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió ayer recurrir la fianza de los Grapo Sarasa y Ontanilla porque ambos pudieron participar en el cobro del rescate y en la vigilancia del empresario secuestrado Publio Cordón.
 
El escrito hace referencia referencia a la necesidad “de asegurar la presencia en el proceso” de todos los detenidos en los últimos días en relación con el secuestro del industrial zaragozano. Además, alude al “alto riesgo” de fuga de ambos miembros de la organización terrorista, por lo que ordena su ingreso en prisión.

La familia de Cordón se reúne en la Audiencia con el juez Gómez Bermúdez..
La familia de Publio Cordón se ha entrevistado este martes con el juez Javier Gómez Bermúdez, después de que éste  fijara uan fianza para dos de los últimos miembros de los Grapo detenidos por su participación en el secuestro del empresario zaragozano.
     
El magistrado ha recibido en su despacho de la Audiencia Nacional a la esposa y a las hijas del empresario, Pilar Muro y Carmen y María Cordón, durante poco más de una hora. Antes de que se celebrara el encuentro, María Cordón ha participado en un programa de Telemadrid donde ha hablado de la cita con el juez.
 
Según la hija del empresario, iban a acudir a la Audiencia Nacional "a mirar a los ojos" al juez. Añadió que un abogado amigo de la familia les ha transmitido que el magistrado "está completamente comprometido" con aclarar el secuestro.

María Cordón informó de que, al parecer, Gómez Bermúdez "entiende las duras declaraciones que hemos hecho contra él, pero no ha encontrado en el sumario pruebas suficientes para mantenerlos en la cárcel. Sin embargo dice que no quiere dejar escapar nada y que quiere indagar en la verdad".


En libertad bajo fianza el miembro de EKIN Ernesto Prat
EFE ... Fue detenido el pasado día 25 de enero en la localidad francesa de Urrugne, en la región de los Pirineos Atlánticos.El presunto miembro del aparato político de ETA, Ernesto Prat Urzainki, detenido el pasado mes de enero en Francia, ha quedado en libertad bajo fianza de 25.000 euros, han confirmado a Efe fuentes jurídicas y penitenciarias. 
Prat Urzainki, nacido el 25 de septiembre de 1978 en Pamplona (Navarra) fue detenido el pasado día 25 de enero en la localidad francesa de Urrugne, en la región de los Pirineos Atlánticos.

Contra él pesaba una Orden Europea de detención y entrega emitida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, por su pertenencia a EKIN.

Prat huyó a Francia tras una operación desarrollada durante el verano de 2008 por la Guardia Civil contra EKIN, organización del entorno político de la banda en Navarra.
                                                 
Tras su huida, la Policía y la Guardia Civil le incluyó en la lista de los terroristas más buscados junto a otros cuatro miembros de EKIN de los que se sospechaba que podrían haber pasado a engrosar las filas de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario