domingo, 15 de julio de 2012

noticias EFE..



Siete menores violadas en el asalto a un campamento de verano en México


Efe

Siete menores de edad fueron violadas y varios jóvenes agredidos por unas personas aún no identificadas que asaltaron un campamento de verano durante horas en el municipio de Ixtapaluca, según ha informado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Los hechos se produjeron la noche del jueves en una zona de acampada de Ixtapaluca donde se encontraba un grupo de alrededor de 90 jóvenes desde el pasado lunes, precisó la fiscalía del estado en un comunicado. El viernes por la mañana, la encargada del campamento se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar queaproximadamente una docena de personas armadas había irrumpido por la noche en el lugar.


"El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes", según la nota.
Posteriormente, los agresores se marcharon del campamento, del cualsustrajeron varios objetos personales de los jóvenes, además de dos vehículos. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó el suceso y aseguró que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para la debida atención y protección a las víctimas, como apoyo legal, médico y psicológico.
Asimismo, se comprometió a hacer todo lo posible para que los responsables sean detenidos y reciban "un castigo ejemplar". La PGJEM afirmó que se han efectuado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables de los hechos.
Hay, apuntó, retratos robot, "se han realizado los dictámenes respectivos y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables".
La revolución de los 'pijos' argentinos... por un perrito a seis pesos





Imagen de los estudiantes en la puerta del colegio Carlos Pellegrin


Su hijo trató de persuadirla de que no lo hiciera, pero María Eugenia Durán fue hasta las escalinatas donde estaban sentados los huelguistas y les dijo que a la escuela se va a estudiar y no para jugar a la política.
Por expresarse de ese modo, los alumnos que mantienen tomada el colegio Carlos Pellegrini, la tildaron de "gorila", una expresión que en Argentina se usa para referirse a los autoritarios que alguna vez fueron –o siguen siendo- proclives al régimen militar.
"Epa, epa... Nada de represión no estamos en la época de la dictadura", protestó uno de los adolescentes, cuando la enfurecida madre trató de quitarle el cartel que decía "No al lucro en las escuelas".
La consigna viene a cuento de que la cafetería ha estado en manos de concesionarios que se llevan "una plusvalía", -el término que acuñó Karl Marx para referirse a las ganancias de los capitalistas en el siglo XIX-, a expensas del bolsillo de los alumnos.
"El pebete (hot-dog) cuesta 6 pesos y un café chiquito, 4,50 pesos. Hasta en los quioscos de la calle se consiguen más barato", indicó Nahuel alumno de cuarto grado.


El muchacho respondió con un encogimiento de hombros a la triple pregunta de un periodista de Radio 10, de por qué no trae una merienda de la casa; de cuánto gasta en divertirse los fines de semanas y si se justifica paralizar las actividades por unos precios que tampoco son exorbitantes.
Un transeúnte que andaba por allí comentó que a dos cuadras del Pellegrini, los albañiles de un edificio en reparaciones pagan el doble por sus alimentos.
Prisión provisional para 'El Boca' por agresión sexual




José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', tras salir de la cárcel el pasado mes de abril. | Efe
Aunque el acusado no ha admitido en ningún momento la violación, el juez del 47 de Instrucción de Madrid lo encarcelo

Asesinó a una niña de nueve años en 1991 y por ello pasó 21 años en prisión. Salió en abril pasado, pero ya ha vuelto a la casilla de salida.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, Adolfo Carretero Sánchez, ha acordado en el trancurso de la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza de José F. de la C., conocido popularmente por el sobrenombre de 'El Boca'.
En el auto de prisión el magistrado le imputa la supuesta comisión de un delito de agresión sexual con amenazas. Durante su declaración, que ha durado cerca de una hora, el imputado no ha reconocido en ningún momento los hechos por los que fue detenido y puesto a disposición judicial.
El suceso que se le imputa tuvo lugar en la madrugada del pasado día 11 de julio. Una mujer de 39 años se personaba en una comisaría de policía y comunicaba una agresión sexual sufrida en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa, informa Europa Press.La víctima puso en conocimiento de la Policía que, cuando se disponía a entrar al albergue, fue abordada por 'El Boca'. Allí, y bajo la amenaza de ser agredida con un cuchillo de monte que esgrimía el detenido, el ahora arrestado consumó la violación.
Por ello, y con carácter de urgencia, la víctima fue trasladada hasta las dependencias del Servicio de Atención a la Mujer, donde le recogieron las ropas a fin de encontrar posibles restos biológicos del agresor.

Inmediatamente se estableció un dispositivo policial para la localización del presunto responsable. Tras varias gestiones tuvieron conocimiento de que, días antes, había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue presumiblemente con el mismo cuchillo que utilizó en la agresión sexual. Pocas horas después, era localizado y detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario