miércoles, 18 de julio de 2012

noticias


‘Patriotas’ españoles plantan cara a la caravana catalana por la Independencia portando banderas nacionales



Un reducido grupo de “patriotas españoles” salieron a recibir a la caravana por la independencia a su paso por Lliçà d’Amunt (Barcelona), portando banderas españolas, tal y como muestra el vídeo. Estos patriotas se situaron en un lateral de la carretera por donde pasaban los coches y gritaron consignas como “som catalans, som espanyols”.

Igualmente colocaron una pancarta en la que se podía leer “els catalans, a més d’Estat, tenim pàtria, Espanya”. No se tuvieron que lamentar incidentes, aunque los “patriotas” denuncian que un vehículo ‘independentista’ intentó atropellarlos.

El rechazo contra los musulmanes crece en Grecia: Atenas es la única capital de la UE que no tiene mezquita oficial



Atenas es la única capital de la UE que no tiene mezquita oficial. Desde hace décadas el estado bloquea cualquier tentativa de construir una mezquita oficial. Los musulmanes se ven obligados a reunirse en lugares de culto improvisados: sótanos, bajos, locales comerciales, garajes, naves industriales… En Atenas, existen un centenar de mezquitas improvisadas. Estos lugares son a menudo objeto de ataques de pirómanos.

En Grecia hay alrededor de 500.000 musulmanes, de los cuales el 50% vive en la capital del país. Muchos de ellos son inmigrantes ilegales, lo que contribuye a reforzar la animosidad contra ellos. Los ataques contra esos inmigrantes no dejan de ir en aumento. El rechazo contra los musulmanes es la tónica general: más de la mitad de los consultados en un reciente encuesta se ha declarados opuestos a la construcción de una mezquita en Atenas. A ello se suma la fuerte oposición de la influyiente Iglesia Ortodoxa. Antes de los juegos Olímpicos del 2004, Arabia Saudita propuso financiar la construcción de una gran mezquita cerca del aeropuerto, pero el Santo Sínodo griego hizo lo posible para que ese proyecto no se llevara a cabo.

Ante esta situación, los musulmanes comienzan a perder la paciencia. Hace un par de años un millar de musulmanes se reunió en una plaza de Atenas para rezar al aire libre. Tuvieron que ser protegidos por 7.000 policías de unidades antidisturbios. En el mes de septiembre del año pasado, un grupo de miembros de Amanecer Dorado se enfrentó a los musulmanes que estaban rezando en un espacio público.

Pero no todos los griegos se oponen al avance del islam en Grecia. El alcalde de Tesalónica, Yannis Bouratis, quiere ofrecer una mezquita a los 5.000 musulmanes que viven en la ciudad. Además quiere levantar un memorial dedicado al fundador de la Turquía moderna, Kemal Ataturk, que nació en la Tesalónica bajo dominio otomano.

Una inglesa de 16 años se suicida convencida de que el fin del mundo llegaría en el 2012



Isabel Taylor, una adolescente británica de 16 años, se ahorcó después de estar convencida de que el mundo se acabaría en el 2012, tras investigar escenarios del fin del mundo por internet. Isabel Taylor se convirtió al budismo después de estar harta de las “complicaciones y las injusticias” del mundo moderno.

Isabel, a la que todos describen como una buena persona, vegetariana y amante de los animales, pasó los últimos meses de su vida investigando por Internet las posibles causas de una catástrofe mundial. La joven encontró multitud de teorías conspiratorias sobre guerras nucleares que exterminaría la raza humana. Ella estaba convencida de que una fusión de un reactor nuclear acabaría con el planeta en 2012.

La joven entró en pánico y decidió ahorcarse en su habitación. “Leía artículos sobre las diferentes causas que podrían hacer que el fin del mundo llegue, leyó alrededor de 15 a 20 artículos a lo largo de 2011 con su mejor amiga”, declaró uno de los familiares.

Su madre afirma que su hija mencionaba continuamente que el fin del mundo llegaría enseguida, pero ella no le dio mucha importancia. “Durante las conversaciones de la familia en la cena, ella mencionaba el tema pero tratábamos de cambiar la charla y llevarla hacia otra dirección”, explicó su padre a la prensa.

Al parecer, su fe en el budismo y la posibilidad de otra vida mejor era lo suficientemente fuerte para convencerla de que era el momento adecuado para pasar a lo que viene después.

“Se las arregló para ocultar sus sentimientos y lo que estaba pasando dentro de su mente, nunca vamos a entender por qué se quitó la vida, la echamos de menos”, señalaron los padres en un comunicado.

¡Vaya clan! Imputados en un posible delito de alzamiento de bienes la abuela, el padre y la tía de Letizia



La Familia Real vuelve a estar pendiente de los juzgados. Y es que parte de la familia de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha sido imputada en un presunto delito de alzamiento de bienes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha citado a declarar la abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle, y Jesús y Henar Ortiz Álvarez, padre y tía de la mujer del Príncipe Felipe.

Así, los parientes de la Princesa deberán declarar el próximo 20 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha comunicado que, dado la expectación que ha generado el caso, el viernes ningún medio de comunicación podrá acceder al juzgado.

Letizia estuvo liada con Jaime del Burgo, el marido de su hermana



Hay a quien le gusta el mismo prototipo de mujer. Cuanto más parecidas mejor. Y en este caso, hay dos hermanas que son más iguales por fuera que por dentro, aunque además tienen en común a un hombre que es ahora el pasado de una y el presente de la otra. Se llama Jaime del Burgo. La prensa del corazón afirma que Letizia tuvo algo más que una amistad con su recién estrenado cuñado, que se ha casado con Telma Ortiz en secreto este fin de semana en Navarra. Rosa Villacastín ha dado la noticia en la revista Diez Minutos.

La fuente que cita la periodista es una amiga de Del Burgo. Según Villacastín, el ya esposo de Telma Ortiz y Doña Letizia “mantuvieron una breve relación que desembocó en amistad”.

Cuando trascendió que Telma iba a contraer matrimonio con Jaime del Burgo, se conoció que éste era íntimo amigo de Letizia desde hacía años y que ésta les había presentado. Ahora nos preguntaremos qué situaciones se producirán cuando se vean las caras, cómo de morbosas serán las cenas en familia y, sobre todo, si se pondrá celoso el Príncipe Felipe.
Los servicios migratorios estadounidenses prestan cada vez más atención a los tatuajes de los inmigrantes que están solicitando la residencia en el país, bajo la sospecha de que algunos dibujos en el cuerpo indican que la persona está relacionada con el crimen organizado.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal cuenta varias historias de inmigrantes como la de Héctor Villalobos, a quien negaron el regreso a EE.UU., donde viven su esposa y sus hijos. El obrero, de 37 años de edad, casado con una ciudadana estadounidense y padre de tres hijos, tuvo que ir en diciembre a Ciudad Juárez para una entrevista necesaria para tramitar la residencia permanente en EE.UU.

Sin embargo, siete meses después no le dejaron regresar a su casa en EE.UU. porque el servicio migratorio norteamericano sospechaba que algunos tatuajes en su cuerpo indicaban que Villalobos está relacionado con un grupo criminal mexicano, aunque no tiene ningún antecedente penal.

Los abogados de inmigrantes señalan que en 2006 el Departamento de Estado de EE.UU. negó los visados o documentos de residencia a dos personas por tatuajes sospechosos, pero en 2010 ya fueron 82 los casos semejantes, según The Wall Street Journal. La mayoría de los afectados provienen de países latinoamericanos.

De hecho, muchos criminólogos sostienen que algunos elementos de tatuajes han perdido relación con su pasado criminal y se han hecho populares entre la gente que respeta la ley. Esto sucede, por ejemplo, con 'las máscaras' (una triste y una alegre), conocidas como ‘Sonríe ahora, llora después’, que tiene tatuadas Villalobos. De momento no le negaron la residencia, pero aplazaron la tramitación por un periodo indefinido.  
Una flotilla rusa compuesta por varios buques de guerra partió este martes hacia Siria. Fuentes militares descartaron que la maniobra tenga relación con el conflicto que atraviesa ese país árabe.

El barco antisubmarino ‘Almirante Chabanenko’ y tres buques de desembarco pertenecientes a la Flota del Norte zarparon del puerto de Severomorsk, en el mar de Barents, y pusieron proa hacia las costas sirias en el mar Mediterráneo.
A bordo del ‘Almirante Chabanenko’ se encuentra una tripulación de 220 hombres, armados con misiles supersónicos ‘Moskit’ y dos helicópteros Ka-27, pertenecientes a la infantería naval.
Este mismo martes desde la base naval en el puerto de Sevastopol, en el mar Negro, también partió el guardacostas ‘Smetlivyi’ de la flota rusa del mar homónimo. A esos cinco buques de guerra se les unirá una sexta embarcación, el guardacostas ‘Yaroslav Mudri’, de la Flota del mar Báltico, y otras naves de apoyo.
Según informó la fuente citada por las agencias de noticias, la flotilla planea visitar el puerto sirio de Tartus, donde se encuentra un punto de apoyo técnico de la Armada de Rusia, para cargar combustible, agua y alimentos.
La travesía se realiza según planes de entrenamiento previstos con anterioridad y no tiene relación con el conflicto sirio, afirmó la fuente. Las maniobras durarán unos tres meses, hasta fines de septiembre o comienzos de octubre, puntualizó la fuente.
El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota del mar Negro.
Los vecinos de la torre Fred Wigg de Londres perdieron la causa judicial contra el Ministerio de Defensa por la instalación de misiles tierra-aire en su azotea como parte del operativo de seguridad para los Juegos Olímpicos.
Los residentes del edificio, que se encuentra en el este de la ciudad, estaban indignados con la decisión de las autoridades de colocar las armas antiaéreas en sus tejados y así ponerlos en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. Por eso, habían amenazado con formar una barricada humana en la zona y firmaron una carta de protesta. Pero como esas medidas no surtieron efecto, recurrieron al Tribunal Superior británico. Sin embargo, todo resultó inútil.

Marc Willers, abogado de los residentes, intentó convencer al juez de que la decisión de las autoridades afectaba los derechos humanos de sus clientes. Puso énfasis en que el temor de los habitantes de la torre estaba justificado dado que el despliegue de armas en su azotea presenta un peligro y convierte al edificio en un objetivo para un acto terrorista.

Sin embargo, los agentes de los servicios de seguridad nacional argumentaron ante la Corte que no hay ningún peligro para los vecinos. Además, el abogado del Ministerio de Defensa, David Forsdick,  subrayó que el Gobierno no está obligado a consultar a la población en cuestiones de seguridad nacional.

El Gobierno del Reino Unido ha desarrollado un complejo sistema de defensa aérea que incluye el despliegue de aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica y helicópteros Puma del Ejército Territorial, así como una red de observadores aéreos y de radares en seis sitios de Londres y en sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario