domingo, 15 de julio de 2012

que registren a los socialistas ¡¡¡



¡Que registren a los socialistas! Desaparecen 30 kilos de cocaína del Instituto Toxicológico de Sevilla


 La policía está investigando el robo de 30 kilos de cocaína del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, lo que se produce cuatro años después de que se robaran 154 kilos entre cocaína y heroína de las jefatura sevillana del Cuerpo Nacional de Policía.
El alijo de 30 kilos que ha desaparecido se envió al Instituto Nacional de Toxicología para que sus técnicos lo analizaran y determinaran su composición y pureza antes de destruirlo.


Fuertes medidas de seguridad
El lugar en el que se almacenaba la droga, el servicio de química, es un lugar en principio seguro y con una cerradura de seguridad, ha apuntado la fuente.
La policía está analizando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio, aunque aún no se han producido detenciones y no se ha podido determinar cuándo se produjo el robo de la droga.


Cocaína en pruebas
Los 30 kilos formaban parte de varias muestras de distintos alijos de cocaína incautados por la policía, según el portavoz del ministerio.
La estancia de la droga en el Instituto de Toxicología suele ser temporal hasta que se analizan las muestras recibidas y se obtiene la autorización judicial para destruirlas.
Detienen a un exconcejal de Ceuta con 690 kilos de hachís en el coche


La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un exconcejal del Ayuntamiento de Ceuta cuando se disponía a embarcar con destino al puerto de Algeciras (Cádiz) con unos 690 kilos de hachís escondidos en el interior de la furgoneta que conducía.
Según han informado hoy fuentes policiales, el detenido es M.A., un conocido exdiputado del Partido Progreso y Futuro de Ceuta (PFC), la formación que estuvo al frente del Gobierno autonómico en los principios de los año 90.
El exconcejal fue arrestado ayer acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en el puerto siendo el único ocupante de un vehículo donde se ocultaban unos 690 kilos de hachís distribuidos en varios bloques.


La Policía Nacional considera que la sustancia estupefaciente fue introducida ilegalmente en la ciudad a través de la frontera con Marruecos y que se dirigía hacia la península.
En las elecciones municipales de Ceuta de 1991, el PFC fue la formación más votada, al obtener 11 de los 25 escaños, seguida de los 6 del PP, 3 del PSOE, 2 de Ceuta Unida (CEU), 2 del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) y 1 del Centro Democrático y Social (CDS).Esta situación permitió al presidente del partido, Francisco Fráiz, gobernar la ciudad y en su equipo de gobierno se encontraba el ahora detenido.
La operación policial permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
¡Que vuelva el Ejército de antes! La Guardia Civil interviene 750 kilos de hachís en un cuartel militar de Ceuta


Ceuta ha vuelto a saltar a las portadas de los diarios y los informativos nacionales de radio y televisión este sábado. La Guardia Civil de Ceuta ha culminado con éxito una operación, que sigue abierta, en la que ha encontrado 700 kilos de resina de hachís en un cuartel de la Unidad Logística del Ejercito (ULOG) número 23. Dicho cuartel está ubicado en el puerto, en las inmediaciones de la Estación Marítima.


El juez ha decretado el secreto de sumario y aunque la operación continúa abierta, hasta el momento se ha confirmado la detención de tres personas, entre ellas un soldado destinado en las instalaciones de la ULOG.
El diario El Faro, que adelantó la noticia en su edición de este sábado, ofrece más datos sobre la operación que los confirmados de modo oficial por la Benemérita. Y así en su información recoge que hace un año que se iniciaron las investigaciones relacionadas con esta trama de tráfico de drogas. En la operación habría sido fundamental la aportación de las unidades Inteligencia Militar y de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Fue el pasado jueves por la noche cuando los efectivos del Instituto Armado entraron con orden judicial en el cuartel y localizaron los 700 kilos de droga en su interior.
Esta operación no es la primera que relaciona a las fuerzas militares con el tráfico de droga. Hace dos años y medio, en junio de 2009, siete soldados de las unidades de Ingenieros y Regulares en Ceuta fueron detenidos por su integración en una organización cuyo objetivo era el pase de droga desde Ceuta a la península para lo que se valían de los viajes de varios compañeros del cuartel.


Un año antes, en marzo de 2008, se hallaron en San Fernando 250 kilos de hachís a bordo de un patrullero de vigilancia costera del Ejército. En esa operación fueron detenidos tres miembros de la tripulación.
 La Guardia Civil pilla ‘in fraganti’ a un marroquí cuando traficaba con droga en un pub de Murcia


 La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un joven, de 26 años y nacionalidad marroquí, a quien sorprendió realizando una venta de droga en las inmediaciones de un establecimiento público en San Javier, interviniéndole ocho bellotas de hachís y dinero en efectivo.


En el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para detectar y erradicar el tráfico de drogas, agentes del Cuerpo identificaron a dos personas en las inmediaciones de un pub que presentaba una actitud sospechosa, en El Mirador-San Javier.
A uno de los identificados, F.E.K., de 26 años, se le incautó oculto en la ropa una bolsa que contenía una elevada cantidad de hachís presentada en bellotas dispuestas para su venta, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de tráfico de droga, incautando la sustancia ilícita y dinero en efectivo.
El detenido, la sustancia aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de San Javier, según fuentes del Instituto Armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario