domingo, 15 de julio de 2012

vascos enchufados..



Así nos toma el pelo la casta: Vascongadas, enchufados socialistas a tutiplen


Tenemos 445.228 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.


Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno revela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
El informe indica que la cifra se ha disparado por la práctica habitual de los grupos municipales y parlamentarios autonómicos a tener un determinado número de cargos de confianza respecto a su representación que realizan labores internas de los grupos, y que se solapan con las de los asesores personales que a su vez tienen los políticos electos. El informe, por tanto, pone negro sobre blanco que en España tenemos más jefes que indios.


EL LODAZAL DE LA POLITICA Y ENCHUFES VARIOS (HOY, VASCONGADAS)
-El alcalde de (PNV) Hondarribia, con 16.000 habitantes cobra 70.367,- Euros al año, el 1er teniente de Alcalde 52.739;- el 2º teniente de alcalde, 47.000; la secretaria del Alcalde, 36.259; el responsable de prensa, 38.388; el consejero jurídico del alcalde, 50.024. El jefe de la policía municipal de un pueblo de 16.000 habitantes cobra 68.000 euros. ¿Hay quién de más?
-Loly de Juan perdió las elecciones para alcaldesa en Basauri y ha encontrado acomodo como directora en Metro Bilbao.
-Alba Cañadas no logró ser concejala en Vitoria (los vitorianos decidiron en masa no votar al PSOE) pero ha sido nombrada asesora de Pilar Unzalu (Medio Ambiente y Agricultura).
-En Lasarte, los socialistas daban por seguro que continuarían en la Alcaldía, pero tras el acuerdo entre Bildu, PNV y una candidatura independiente, a los socialistas les ha tocado la poco gratificante oposición. No hay problema: el candidato a alcalde, Jesús Zeballos, ha sido nombrado asesor en el Departamento de Iñaki Arriola (Vivienda, Obras Públicas y Transportes) y el anterior teniente de alcalde, Iñaki Múgica, es ya nuevo director de Servicios Sociales con Gema Zabaleta (Empleo y Asuntos Sociales).
-Bildu ganó en San Sebastián y Juan Karlos Izagirre es el nuevo alcalde. Odón Elorza tiene demasiado talento para desperdiciarlo en la oposición municipal y ha sido nombrado asesor en temas de pacificación de Patxi Lopez.


-Pero la historia más rocambolesca es la de Jorge Letamendia. Los socialistas decidieron que el nuevo portavoz municipal debía ser un “hombre de peso” como Ernesto Gasco (número 10 de la candidatura, aunque el PSE sólo logró 7 concejales). Así pues, tenían que dimitir el 6 y 7 de la lista socialista (además de Odón Elorza) para que Gasco pasara a ser concejal. El número 6 era Jorge Letamendia y , tras cesar y como premio a su sacrificio, ha sido designado director de Energía y Minas.


-Maria Luisa Justel Gonzalez ha saltado de la candidatura socialista en Getxo a la Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras del Departamento de Interior. Y Miriam Frade, fracasada candidata a alcalde en Santurtzi, es ahora asesora de Ares en Interior. Por su parte, Alexia Castelo pasó de teniente de alcalde de Sestao a asesora de Patxi Lopez en Lehendakaritza.
-El “candidatus interruptus” a alcalde de Renteria, Juan Carlos Merino, es hoy el director general de Euskotren.
-Otro ex alcalde, el de Renteria, Miguel Buen, que optaba y fracasó como candidato socialista a diputado general de Guipúzcoa, es hoy viceconsejero de Seguridad del departamento de Interior.
-La hija de Ares, de 24 años, ha sido la directora de gabinete del Departamento de Trabajo, pero al no ser un trabajo muy grato debido a los ERES y otras supuestas corruptelas, la han hecho directora de Cooperación del Gobierno vasco, que es un cargo amable orientado sobre todo a causas benéficas y solidarias y demás cosas. Ideal para lucirse.
-La esposa de Jose Antonio Pastor, Mercedes Sánchez, es la jefa de prensa de Patxi López.
-El marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces.


-Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto Gasco, era concejal responsable de Tráfico en San Sebastián, su pareja sentimental, Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía. Ahora que Gasco es viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca. Criterios de “eficacia” socialista: Se sustituye al gerente del Metro Bilbao por uno nuevo “afín” de menor curriculum y tres “ásesores”, es decir, 4 personas para un puesto donde antes había una tan solo. Otro ejemplo de ”eficacia”. Y como éste docenas.


-Más parejas de hecho: El alcalde de Portugalete Mikel Torres, brazo derecho de Patxi López en muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno regional.
-La autora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y su marido, Iker Bilbao es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso del desarrollo rural.
Y dentro del partido, el cuñado de Patxi López, Melchor Gil, ha pasado a ser secretario de Organización del PSE en Vizcaya y miembro de la Ejecutiva.
En definitiva, el reparto del botín debe acabarse ya antes de que la casta dejan exhaustas las arcas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario