lunes, 9 de julio de 2012

Griegos sin complejos..

bueno  pues  parece que los  griegos siguen  fieles  a  su  historiaa.. y se defienden  del  invasor extranjero y  por  cierto lo  hacen muy  bien..

Amanecer Dorado da un ultimátum de dos semanas a los ‘top manta’ para que pongan fin a su actividad delictiva en las calles de Atenas

Moteros de AD recorren los barrios conflictivos de Atenas.
Moteros de AD recorren los barrios conflictivos de Atenas.Amanecer Dorado emprende una nueva iniciativa enérgica para reconquistar Atenas, ya que consideran que la Policía no hace lo que debe para erradicar la criminalidad de las calles. La última iniciativa del partido AD ha consistido en dar un ultimátum a los inmigrantes ilegales para que pongan fin a su actividad delictiva.
Según un artículo del diario Ta Nea, “una falange mecanizada” de unos cuarenta moteros circula en el barrio de Nikaia, en los suburbios de Atenas, en las cercanías del Pireo, y ordena a los vendedores del top manta que abandonen el lugar.
El sábado, los militantes de AD llegaron a la plaza San Nicolás agitando banderas griegas. “Tenéis una semana para marchar. Iros y no volváis”, advirtieron a los pakistaníes que ocupaban las calles con sus tenderetes. Los inmigrantes recogieron sus cosas y se retiraron sin protestar.
Antes de llegar a la plaza, los miembros de AD hicieron una parada en el mismo lugar donde un farmacéutico fue asesinado a sangre fría por dos criminales extranjeros. Los miembros del partido liderado por Mikos Michaloliakos bajaron de sus motos y entonaron el himno nacional en honor de la víctima.

Amanecer Dorado anuncia que llevará a cabo “redadas a punta de pistola en hospitales y guarderías para echar a los inmigrantes y a sus hijos a la calle”

Grecia volverá a celebrar elecciones legislativas el próximo domingo 17 de junio, poco más de un mes después de los anteriores comicios, en los que ningún partido consiguió una mayoría parlamentaria que le permitiera gobernar y en los que fueron protagonistas fuerzas políticas como Amanecer Dorado.
Según las últimas encuestas, Nueva Democracia –centro– ganaría las próximas elecciones con el 23,4% de los votos. Por su parte, la izquierda radical de Syriza obtendría un 22,1% de los votos, y el PASOK -el equivalente griego al PSOE- obtendría un 13,5%.
También obtendría representación parlamentaria el partido Amanecer Dorado -Chrysi Avgi, en griego-, que en las pasadas elecciones consiguió el 6,97% de los sufragios y 21 escaños. Desde entonces, el partido liderado y fundado por Nikolaos Michaloliakos no ha dejado de aparecer en los medios de comunicación por las declaraciones de algunos de sus líderes.
El diputado de Amanecer Dorado Ilias Panagiotaros amenazó con sacar a punta de pistola a los inmigrantes de los hospitales y de las guarderías: “Si Amanecer Dorado consigue entrar al Parlamento, llevará a cabo redadas en hospitales y en guarderías y expulsará a los inmigrantes y a sus hijos a la calle para que los griegos puedan ocupar su lugar”.
A principios de junio, Panagiotaros y otros dos miembros del partido –entre los que se encontraba Ioannis Vouldis, hija del fundador– “se encontraban en el lugar” en el que se agredió gravemente a un paquistaní de 31 años. Según el comunicado de la Policía, un grupo de moteros “partió de la sede de una formación política” y atacaron a la víctima, que tuvo que ser atendida en un hospital. Panagiotaros y sus compañeros fueron liberados “por falta de pruebas”.
El líder de Syriza, ¿en la guerrilla urbana?
El líder del partido de la izquierda radical (Syriza), Alexis Tsipras, ha sido relacionado con Ifikratis Amyras, partidario de la guerrilla urbana y que pide en este vídeo utilizar “cócteles molotov, cuchillos y bates” contra las “fuerzas de ocupación” griegas.
Según Nueva Democracia, Amyras fue incluido en una lista preliminar de Syriza para las pasadas elecciones, aunque fue excluido finalmente. Además, el partido de Antonis Samaras también vinculó a Tsipras con el grupo terrorista 17 de Noviembre, una organización de ideología marxista y antiamericanista que asesinó a 23 personas en 103 atentados. Por su parte, Syriza ha negado las acusaciones.

Amanecer Dorado advierte a los gays: “Después de los inmigrantes, vosotros seréis los siguientes”

Simpatizantes de Amanecer Dorado, con su líder al frente, se concentran en el barrio de Gazi, centro de reunión de los gays atenienses.
Simpatizantes de Amanecer Dorado, con su líder al frente, se concentran en el barrio de Gazi, centro de reunión de los gays atenienses.Grupos de simpatizantes del partido Amanecer Dorado en motocicletas han lanzado panfletos contra los gays en el barrio ateniense de Gazi, conocida zona frecuentada por la comunidad homosexual.“Después de los inmigrantes, vosotros seréis los siguientes”, amenaza el texto de los volantes, que lleva impreso el logotipo de Amanecer Dorado, según recoge la prensa griega.
Amanecer Dorado saltó a la primera línea de la actualidad el pasado 6 de mayo, cuando obtuvo 21 diputados en el Parlamento griego gracias al apoyo de casi el 7 por ciento de los votantes. El asombro fue generalizado en una Grecia sumida en la incertidumbre política, social y económica. En una reciente entrevista en Atenas, el portavoz de Amanecer Dorado, Ilias Panayotaros, dijo que los extranjeros “invaden Grecia y les quitan los empleos a los griegos”. “Si conseguimos el poder, deportaremos a todos inmediatamente y sellaremos de nuevo las fronteras con minas, vallas eléctricas y más guardias”, agregó. “Ha llegado la hora del miedo para los traidores de la patria”, manifestó anoche el líder del partido, Nikos Mijaloliakos, un exoficial del Ejército de 55 años de edad.
El reciente éxito electoral es una escala más en la carrera de un partido que en los comicios generales de 2009 se quedó en apenas el 0,3 % de los votos, pero que en las municipales de 2010 ya logró un diputado en la Asamblea de Atenas, donde en algunos barrios cuenta con un apoyo del 20 %.
El pasado noviembre, este partido tenía aún una intención de voto inferior al 1 %, por lo que su meteórico ascenso se asocia a la impopular política de austeridad del Gobierno de unidad nacional, formado a finales del año pasado por conservadores y socialistas.

Amanecer Dorado crea un banco de sangre y plaquetas sólo para griegos autóctonos

El partido Amanecer Dorado ha anunciado hoy en su página web la creación de un banco de sangre y plaquetas sólo para griegos autóctonos. En la información se señala que sólo los naturales del país podrán donar y recibir sangre.
La red hospitalaria del país dispone de poca sangre tipo RH negativo. Los médicos afirman que la escasez de sangre es un problema notable, lo que pone en apuros a los centros asistenciales para atender a los pacientes. Amanecer Dorado aclara que el “banco de sangre” sólo estará a disposición de los griegos necesitados y que se hallen en estado de emergencia.
Ya antes de las elecciones, el partido liderado por Nikos Michaloliako repartió ropa y comida entre familias pobres de la capital griega, medida que fue crioticada por la prensa al ser calificada como “oportunista”.
“Es el momento de demostrar en estos tiempos de crisis que nuestra contribución al pueblo griego debe ser de todas las formas posibles. Los voluntarios pueden registrarse para ofrecer un poco de su preciosa sangre a nuestros ciudadanos”, señala el partido antiinmigración.
“Dar sangre por nuestra Historia” es el nombre de esta campaña de donaciones, que se llevará a cabo en el hospital ateniense “La Salvación”, previa consulta. Las transfusiones serán realizadas por profesionales sanitarios vinculados al partido. Fuentes de la formación helena confían en que pronto puedan llevarse a cabo donaciones colectivas en las oficinas locales de Amanecer Dorado.

Una popular periodista griega apoya el trabajo social de Amanecer Dorado y destaca que haya limpiado de gentuza las calles de Atenas

Alexa Kefalas.
La popular periodista Alexa Kefalas se ha mostrado a favor de la limpieza de las calles de Atenas por parte de Amanecer Dorado. En el programa “C dans l’air”, la periodista, de origen franco-griego, apoyó el trabajo social de Amanecer Dorado.
La periodista griega, que trabaja de corresponsal para France24, Le Figaro y ’La cultura Francesa en Grecia’, explica cómo las intervenciones de los miembros del partido han limpiado de gentuza las calles de Atenas, donde antes las personas mayores sentían miedo de salir de sus casas por la inmigración ilegal. (Ver video).
Alexa Kefalas.Reproducimos las manifestaciones de la periodista helena en el citado programa, conducido por Yves Calvi:
Yves Calvi : A veces se emplea el término “neo-nazis”, como con la extrema derecha griega. Este nombre tiene un sentido, ha sido pensado para asustar. ¿No cree usted que, hoy en día, en Europa, hay formas de la extrema derecha que tienen que ver con el neo-nazismo?
Alexia Kefalas : Perdón, no es lo mismo.
Yves Calvi : Un periodista americano preguntó al líder griego de la extrema derecha si el saludo que hacen es realmente el saludo nazi. ¿Bromeaba o iba en serio?
Alexia Kefalas : Yo creo que el partido Amanecer Dorado, Chryssi Avgi en griego, es conocido por las palizas que da a los inmigrantes en las calles en Atenas. Sin embargo, ellos han limpiado los espacios públicos del distrito antiguo de Atenas. Las personas mayores tenían miedo de salir de casa, pero ahora ya por fin pueden estar tranquilas.
Ha habido tantos linchamientos en ese distrito que ahora los inmigrantes tienen mucho miedo y ya por fin dejan tranquila a la población. Ahora ya no se les ve en las plazas, los parques, etc.
Yves Calvi : Yo le pediría que me aclarase el término con criterio; ¿Dice que desempeñan un papel social y que son más eficaces que la policía?
Alexia Kefalas : Sí, Atenas es un paso fronterizo, no es por la geopolitica de Grecia, sino simplemente por su situación geográfica por lo que Atenas tiene esa cantidad enorme de inmigrantes clandestinos.
Las autoridades griegas, al aplicar los acuerdos de Schengen, no les dejan pasar a Europa, luego tampoco a Francia. Es por eso que se encuentran bloqueados en las calles de Atenas y claro, ellos tienen sus ritos, sus costumbres… Sin trabajo, no saben qué hacer, ya que no tienen papeles.
Los de Amanecer Dorado no sólo han limpiado el distrito, sino que cuando le roban el bolso a alguien, o cuando un propietario quiere alquilar su piso y ya no hay demasiados pisos de alguiler, y resulta que un día se encuentra con okupas inmigrantes, la gente ya no llama a la Policía, sino a Chryssi Avgi (Amanecer Dorado) y no sólo limpian el piso de inmigrantes, sino que lo pintan, le cambian la cerradura, etc y se lo devuelven a su propietario.
Han realizado un buen trabajo, especialmente en la capital, que es donde más problemas hay, pero también en las islas, sobre todo cerca de las costas turca, donde hay muchos inmigrantes.
Yves Calvi : Como hacen los Hermanos Musulmanes en los países árabes.
Alexia Kefalas : ¡Bueno, pero funciona! La prueba es que obtuvieron un 7% de los votos. Por primera vez un partido como Amanecer Dorado entra en el Parlamento. Y por cierto, el saludo no es el de Hitler. Ellos consideran que es un saludo griego antiguo. Se trata de una cuestión de grados. Con el brazo así es el saludo griego antiguo, pero así más alto, el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario