martes, 3 de julio de 2012

Zapatero merece la carcel..

Zapatero debe ser castigado

- Dice la tradición que Catón el Viejo terminaba todos sus discursos en el Senado Romano con la frase “Carthago delenda est” (Cartago debe ser destruida) o tal vez dicha así: “Ceterum censeo Carthaginem esse delendam” (Además opino que Carthago debe ser destruida). La frase, repetida una y otra vez, consiguió su objetivo y convirtió la destrucción de Cartago en un objetivo prioritario y vital para los romanos.
Del mismo modo, ahora, cuando los brutales recortes aprobados por el gobierno (27.500 millones de euros), acompañados de nuevas subidas de impuestos y tasas, van a poner de rodillas a la sociedad española, atribulada por privaciones y sufrimientos inéditos y muy dolorosos, los españoles necesitan que se les recuerde permanentemente, en todos los discursos y actos públicos, que “Zapatero debe ser castigado”, hasta que esa frase haga mella y el castigo se convierta en objetivo prioritario de España y de los españoles, pues si aquel que es el culpable principal de nuestros males presentes, por haber sido un pésimo gobernante, no haber sabido gestionar la crisis, habernos endeudado hasta la locura y haber gastado, tan sólo el pasado año, 90.000 millones de euros más de los que ingresó el Estado, quedara sin el castigo que merece, España nunca podrá considerarse una patria digna, justa y decente.
Aquellos que tienen todo el poder deben tener, también, toda la responsabilidad. Cuando se equivocan, incumplen sus obligaciones y causan daños terribles a sus conciudadanos y a la nación, como ha hecho Zapatero, deben pagarlo. Si no lo hacen, el país que ha sufrido su mal gobierno queda manchado y marcado por el desconcierto, la indignación y la peor injusticia, lanzando a la posteridad el mensaje de que cualquier inepto o canalla tiene cabida en el Estado.
Pero Zapatero, en lugar de ser castigado, ha sido condecorado por Rajoy y disfruta hoy de dos sueldos de lujo, ocupa un sillón como consejero del Estado y ha recibido como premio, hasta su muerte, una oficina con secretaria, funcionarios y escoltas a su servicio, enteramente pagada con los impuestos de los españoles, que somos sus víctimas.
¡Zapatero debe ser castigado!

Los españoles culpan al Ejecutivo de Zapatero de ser el máximo responsable de la actual crisis económica

 La habilidad propagandística del PSOE para intentar esquivar su responsabilidad en la grave situación de crisis económica por la que atraviesa España llega a extremos difícilmente comprensibles.
Ante los últimos y negativos datos de la EPA sobre las cifras del paro del primer trimestre de 2012, el que fuera vicepresidente primero del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusaba al Gobierno de Rajoy de “sumergir a la sociedad española en una enorme ola de pesimismo”.
“La primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo”, decía hace un par de días Rubalcaba en alusión a los últimos datos de la EPA, como si el Gobierno del que él formó parte hasta el 20-N no tuviera nada que ver en el incremento del desempleo de los tres primeros meses del año.
Máximo responsable, Zapatero y su Gobierno
Sin embargo, a pesar de que las arengas y críticas del secretario general del PSOE son aplaudidas a rabiar por sus seguidores, lo cierto es que los ciudadanos son plenamente conscientes de que el máximo responsable de la actual crisis es el anterior Gobierno de Zapatero.
Así lo constata el estudio del CIS de ‘noviembre 2011-enero 2012’, cuya encuesta señala que el 30,8% de los españoles considera que “la responsabilidad fundamental” de la crisis económica es del Gobierno español, tal como se puede observar en el cuadro adjunto, reproducido a partir de los datos del CIS.
Por detrás queda la responsabilidad de los bancos (23,6%), la situación económica internacional (21,7%), la Unión Europea (6,2%), formar parte del euro (5,7%), el Banco de España (2,9%) o la ciudadanía española (1,4%).
En la misma encuesta, el CIS analiza en qué medida consideran los encuestados responsable de la crisis a cada uno de una serie de factores, entre ellos el Gobierno español.
La respuesta en ese sentido es que un total del 72,2% opina que el Gobierno es ‘bastante’ responsable (33,7%), ‘muy’ responsable (23,7%) o ‘extremadamente’ responsable (14,8%) de la crisis. El 21,2% considera que es ‘algo’ responsable, y sólo el 3,2% le considera ‘nada’ responsable.
Cabe recordar que este estudio del CIS se basa en 6.082 entrevistas realizadas entre el 24 de noviembre de 2011 y el 15 de enero de 2012, por lo que la opinión de los encuestados con respecto a la responsabilidad del Gobierno español en la crisis tiene más que ver con las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Zapatero que con los recortes que está llevando a cabo Rajoy que, equivocados o no, no han tenido tiempo de reflejarse en la situación de la economía española, al menos en esos meses en que se realizó la encuesta.
Los políticos, muy poco fiables
Los anteriores datos se ven reforzados por el hecho de que, la misma encuesta, a la pregunta de “¿hasta qué punto confía usted en…?”, las respuestas muestran que sólo los bancos merecen menos confianza a los ciudadanos que los partidos políticos.
En una escala del 0 al 10, en la que 0 significa que no confía nada en absoluto y el 10 que confía totalmente, los bancos obtienen una puntuación de 2,6. Por detrás, los partidos políticos (3,64), el poder judicial (4,09), el Parlamento español (4,49), los medios de comunicación (4,52) y, los mejor valorados, aunque sólo con un aprobado, las ONG (5,33).
La lógica de los resultados de la encuesta del CIS también se manifiesta en las respuestas a la pregunta sobre la situación política española: “¿cómo la calificaría usted…?”.
Un 58% de los encuestados la califican de mala (38,6%) o muy mala (20%); mientras el 33,6% opina que es regular, y sólo el 4,9% cree que es buena y el 0,2% muy buena.

Zapatero donó 334 millones de dólares a Bolivia y en 2010 perdonó su deuda

- España donó en 2009 110 millones de dólares; 124 millones en 2010 y más de 100 millones en 2011. En 2010, Zapatero condonó su deuda con el Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
El gobierno español ha previsto para este año “fuertes recortes” de la ayuda destinada a Bolivia en 2012, aunque en los años socialistas esa ayuda fue muy generosa.
Entre 2009 y 2011, la cooperación de España con Bolivia fue muy generosa, con más de 300 millones de dólares.
Según datos de la Embajada de España en Bolivia, en 2009 los recursos de cooperación llegaron a 110 millones de dólares; a 124 millones en 2010 y a más de 100 millones en 2011.
Y Zapatero fue mucho más lejos. En febrero de 2010, junto cuando el presidente socialista negaba la crisis en España pese a la escalda continúa del paro, condonó la deuda a Bolivia deuda procedente de créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) por un importe que supera los 62 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario