viernes, 14 de septiembre de 2012

EE.UU... cosecha lo que siembra..

"EE.UU. cosecha lo que sembró en Libia” La política de intervencion en los asuntos de los países islámicos resulta a la larga contraproducente, según el experto Neil Clark. "EE.UU. cosecha lo que sembró en Libia”   “Condenamos los ataques terribles y el asesinato de Chris Stevens, pero esto no habría ocurrido si la OTAN no hubiera intervenido el año pasado”, comenta Neil Clark, periodista y escritor especialista en los asuntos internacionales.           "EE.UU. está cosechando lo que ellos mismos han sembrado en Oriente Medio", opina Clark, en relación a los disturbios antiamericanos que están desarrollándose en Libia, Egipto, Irán y otros países. Por ejemplo, Gaddafi era un dictador, pero Libia era un país estable, y cuando la OTAN se metió en Libia para apoyar a la oposición del régimen de Gaddafi en 2011, las manifestaciones pacíficas se volvieron violentas, recuerda Clark. "Si echamos un vistazo al globo, allí donde interviene la OTAN ocurren desastres",   comenta Clark, recordando los casos de Afganistán, Irak, Kósovo o Somalia. "El mismo grupo de gente en Washington sigue llamando a intervenir en otros países... ¿Cuándo van a aprender?", se pregunta Clark. Según su opinión, EE.UU. tiene que parar y cambiar de rumbo completamente: "Necesitamos cambiar esta política, dejar estos países para que resuelvan sus asuntos ellos mismos.

La muerte del embajador en Libia, un reflejo de la impotencia de EE.UU. ante sus radicales  El asesinato del embajador de EE.UU. en Libia y las protestas masivas causadas por la película antiislámica ponen al descubierto la debilidad de Washington cuando los extremistas se aprovechan de la incapacidad estadounidense para restringir la libertad de expresión en manos de minorías radicales. Así lo cree Farah Stockman, columnista del diario estadounidense 'The Boston Globe', que argumenta que “los norteamericanos han sido tomados como rehenes por un grupo pequeño de extremistas aquí, en Estados Unidos, que ha expuesto su visión en Youtube”. El problema, según la analista, es que dentro de Estados Unidos la gente otorga un valor superior a la libertad de expresión, diga lo que diga la persona. Sin embargo, -afirma Stockman- "si puedes decir algo, eso no significa que decirlo sea una buena idea". Dicho valor suele ser tergiversado y usado en contra de los mismos estadounidenses por elementos radicales. Así, "el presidente podía haber llamado a ese pastor en Florida Terry Jones, autor de quemas escandalosas de ejemplares del Corán en 2011 y pedirle que no quemara el Corán, aunque el hombre también lo hubiera hecho", dice Stockman.   Lo mismo ha ocurrido con la película estadounidense que insulta a Mahoma, que no fue borrada de Youtube por razones de libertad de expresión y que ha sido la supuesta chispa del ataque contra el consulado de EE.UU. en Libia y los subsiguientes disturbios en el Oriente Medio. "Algunos extremistas usaron esta película ofensiva como un pretexto o distracción para atacar la embajada", dice la columnista, mientras otros analistas atribuyen la autoría del ataque al ala libia de Al Qaeda. “Eso demuestra qué impotente es la Casa Blanca cuando se trata de refrenar la libertad de expresión […], demuestra los límites del poder de Washington a la hora de contener las acciones de una minoría de personas que están haciendo algo totalmente inaceptable e inútil”, declara.

 
El embajador norteamericano en Libia fue sodomizado antes de ser asesinado por los islamistas que apoyó Obama

Según la agencia de noticias libanesa Tayyar, que basa la información en fuentes de la AFP, el embajador de los EE.UU en Libia Christopher Stevens, habría sido sodomizado antes de ser abatido por los hombres que han atacado el consulado norteamericano en Bengazi. La noticia dice así:

“El embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens y tres compatriotas suyos han muerto en un ataque ocurrido en la noche del martes 12 de septiembre del 2012 en el consulado de EE.UU en Bengazi. Así lo ha anunciado un alto funcionario del ministerio del Interior libio a la AFP. Las fuentes han indicado que “el embajador ha muerto y su cuerpo ha sido profanado de una manera similar a lo que le ocurrió a Gadafi”.
 
La Lybian Free Press también ha informado que el embajador Stevens fue sodomizado antes de morir en un informe redactado en estos términos:
 
“Libia- El embajador norteamericano en Bengazi ha sido sodomizado y ejecutado por sus propias marionetas de Al-Qaeda”. 
 Identifican a dos ex miembros de los SEALS como víctimas mortales del asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi Dos de los 4 funcionarios estadounidenses que fallecieron en el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) han sido identificados como ex militares del grupo de operaciones especiales de la Marina de EE.UU. (SEALS). Una de las víctimas mortales fue Glen Doherty, ex SEAL de la Marina de Massachusetts, según un amigo de la familia. Otro de los funcionarios fallecidos fue Tyrone Woods, de 41 años. Un grupo de islamistas armados atacó este martes el consulado de EE. UU. en la ciudad libia de Bengasi dejando a 4 funcionarios muertos, entre ellos, al embajador norteamericano en Libia, Chris Stevens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario