miércoles, 5 de septiembre de 2012

vuelve el charnego..


El partido del charnego López Tena denuncia al coronel Alamán ante la Fiscalía jurídico-militar por sus “amenazas” a independentistas

Los diputados de SI en el Parlament Uriel Bertran y Alfonso López Tena han presentado este miércoles en la Fiscalía jurídico-militar de Barcelona una denuncia contra el coronel Francisco Alamán por las declaraciones en Alerta Digital en favor de la unidad de España y del orden constitucional.

Pese a ello, la formación independentista ha interpuesto la denuncia por los supuestos de provocación y conspiración por la sedición y la rebelión, incumplimiento de la ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, diversos delitos contra las libertades públicas, amenazas e incitación a la violencia.

En declaraciones a los medios después de presentarla, Bertran ha declarado que debe acabarse la impunidad con la que “los trogloditas del ejército español” hacen apología de los golpes de Estado e incitan a ilegalizar los partidos independentistas.

Por su parte, López Tena ha acusado al Estado de ser “un tigre de papel” que permite las amenazas de intervenciones militares que, según cree, no son creíbles dentro de la Unión Europea. Ha insistido en que Alamán ha cometido delitos “como militar y como ciudadano”, motivo por el que también han interpuesto una denuncia contra él ante la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña.
Este charnego no se cansa de hacer el ridículo: López Tena llevará a la fiscalía una recopilación de ‘twittes’ “anticatalanes”

Los diputados de SI con López Tena en el centro.

Los diputados de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) llevarán el próximo jueves al fiscal coordinador contra los delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, una denuncia con una recopilación de ‘twittes’ contra Cataluña.

Por supuesto, ninguno de esos ‘twittes’ incluirá los mensajes intimidatorios, los insultos y amenazas de muerte lanzadas contra Josep Anglada y otros dirigente de Plataforma per Catalunya (PxC) en las redes sociales catalanas. Incluso algunos de esos mensajes, como el que instaba a pegarle un tiro al líder identitario, provienen de dirigentes radicales muy cercanos al charnego denunciante que, pese a ser identificados, no han tenido que dar cuenta ante la Justicia de sus criminales actos.

Y es que la formación de López Tena dice haber detectado un incremento de mensajes que “incitan al odio y la xenofobia” con un claro componente “anticatalán”, a partir del aumento de comentarios en las redes sociales derivados de los fuegos que estos días arrasan el Empordà.

Los diputados denunciarán así a los usuarios que hayan hecho twitts en este sentido y pondrán también en conocimiento de la Fiscalía los comentarios del mismo carácter que han visto en periódicos digitales (sic) y webs, algunos firmados hasta todos por periodistas.

En Solidaritat consideran que estas twittes han generado “alarma social” y suponen un “acto de xenofobia anticatalana amparado en la impunidad que tienen las redes sociales”.
El diputado charnego López Tena reconoce ser un ladrón
El diputado charnego de Solidaritat, Alfons López Tena, ha sido entrevistado en Els Matins de TV3, donde ha defendido que “a Cataluña no le conviene unas elecciones anticipadas. ¿Para qué? El día siguiente sería lo mismo: crisis, España nos sigue robando y el PP tiene mayoría “.

El diputado no se mostró preocupado por las últimas encuestas, que auguran que Solidaritat perdería su representación en el Parlament. “Las encuestas en Cataluña son un arma de combate. Pueden salir los resultados que el medio de comunicación quiera”, indicó, además de mostrarse convencido en este sentido de que “tendremos mucho más de cuatro diputados”.

El charnego también dijo que “el PP quiere ser el partido de los españoles de Cataluña”. Sobre el hecho de que cobrara cuando estaba en el Poder Judicial, lo ha justificado porque “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”. En cuanto a sus ‘campanas’ en el Parlament, manifestó que “hacer política no es hacer de burócrata. El compromiso lo tengo con el pueblo de Cataluña, no con la burocracia”.
El charnego López Tena pierde definitamente la cabeza al señalar que los futbolistas catalanes fueron secuestrados para jugar con España

El diputado charnego de Solidaritat, Alfons López Tena, considera que la selección española “secuestra deportistas” catalanes. Es por ello que ha dicho que la ‘Roja’ debería haber quedado eliminada de la Eurocopa “desde el primer momento”.

El charnego, en rueda de prensa en el Parlamento, ha justificado el no quiso felicitar España porque “secuestra deportistas, les obliga a ir a sus concentraciones, bloquea sus carreras en caso de que no vayan como los esclavos atados con cadenas a las concentraciones ya sus participaciones “.

“Además-ha dicho-es el Estado que boicotea y bloquea la posibilidad de que Cataluña tenga sus selecciones en competiciones internacionales. España es la parte contraria y en consecuencia no felicitamos a España en absoluto”.

Tena también ha comentado que lamentan que la ‘Roja’ no hubiera sido eliminada “desde el primer momento, entre otras cosas porque España debería tener la decencia de jugar con sus jugadores y no secuestrar a los catalanes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario