viernes, 14 de septiembre de 2012

Las Profecías de Nostracastrus


Las predicciones de Fidel Castro que nunca se cumplieron
Todos conocen que el dictador Fidel Castro es famoso por sus largos discursos, por mucho tiempo en estos discursos se prometía de todo a los cubanos. Entre tanto, los cubanos se entregaban al trabajo duro y a las escaseces pensando que las predicciones de su comandante se cumplirían a rajatabla y que, por consiguiente, sus vidas mejorarían.

Nada de lo que se prometió sucedió. Los inmensos recursos que venían de la Unión Soviética se gastaron en guerras y propaganda.

Profecías de Nostracastrus

1. El 16-2-1959, en uno de sus primeros discursos Castro aseguraba que en el curso de breves años elevaría el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia”.

2. El 15-3-1959 adelantaba que desecaría la Ciénaga de Zapata de 15,000 caballerías de tierra para cultivarlas, imagínense todo el desastre ecológico, este es el único lugar donde viven los cocodrilos cubanos de forma natural, y varias especies endémicas.

3. El 23-8-1966 profetizaba que en 1970 la Isla tendría 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras productoras de leche. “Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”, dijo.

4. 6-7-1965: En uno de sus maratonianos discursos señalaba: ”De la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar, sin duda que se alcanzarán los 10 millones de toneladas en 1970″. De todos es sabido que aunque se militarizó el país y todos los jóvenes fueron obligados a cortar caña, los 10 millones nunca se pudieron producir.

6. 6-7-1965: En el mismo discurso dijo: “No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado que nos permitirá ser país exportador de carne de res”. Todavía no se sabe como fue que se destruyó la ganadería en Cuba, siendo la carne de res el producto más perdido de la mesa cubana, el más codiciado y el más caro.

7. 1-2-1968: En este discurso volvía a asegurar con envidiable firmeza que la agricultura estaría considerablemente desarrollada para 1970, y se pondría énfasis fundamental no solo en las industrias básicas —como cemento, electricidad y otras—, sino que ya la década de 1970 a 1980 sería la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance”. Viendo lo que pasó después estas palabras solo dan risa.

8. 1-2-1968: En el mismo discurso se atrevió a decir que en el curso de pocos años Cuba tendría una de las mejores ganaderías del mundo, que no tendría competencia de ninguna clase, pero, además, los cubanos serían productores y exportadores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y serían productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos se colocarían entre los primeros países del mundo.

En el 2008 dijo que Cuba sería una nación exportadora de petroleo. Como se sabe, no se encontró petroleo en el golfo de Mexico.

Estas son solo algunas de las profecías de Fidel Castro, son tantas que no caben en un solo artículo. Lamentablemente todavía hay algunos que creen a pies juntillas en la veracidad de las predicciones del dictador caribeño. Que sigan esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario