miércoles, 12 de septiembre de 2012

España puesta de rodillas,


La libertad de Bolinaga o cómo el sistema ha tocado fondo
Hoy el asesino de españoles Bolinaga ya está en casa. Son más de 40 años de entierros de vidas cruelmente segadas. Niños, matrimonios, amas de casa, esposos abnegados, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Mil muertos en una guerra que ni uno solo de los gobiernos nos ha evitado. Un bando solo, el de los asesinos. España puesta de rodillas, eso pretenden.

Separatismo que a cobijo de pactos oscuros, de espaldas al pueblo, ha campado a sus anchas. Hoy ETA sentada en el parlamento nacional y hoy ETA dueña y señora de toda la información en Navarra y Vascongadas, como concejales, alcaldes. Ironía cruel del destino. ¿A quien le pedimos cuentas? ¡Quien nos ha robado tantas vidas?. Y tenemos que volver la vista a 1978, cuando siete individuos en salones privados confeccionaban la Constitución que nos ha hurtado el Estado de Derecho. Miedo nos vendieron, como si en aquellos años se fuera a desencadenar una guerra civil, decían. Es ahora.

El martes en Cataluña, el odio se apoderó de cada esquina, y hoy el asco nos llena el corazón, porque sí están rompiéndonos a trozos, eso pretenden. Cuatro personas han escupido sobre la moral, amparándose en unas leyes que ningún gobierno va a cambiar. Cuatro ejecutores de la sentencia, cuatro verdugos contra todos los españoles, en la Audiencia Nacional han decidido no hacer un acto ejemplarizante para cualquier asesino. Rajoy, debe dimitir como cabeza de un gobierno que no cree ni en la independencia de la justicia, ni en la memoria y dignidad de compañeros propios que también fueron asesinados.

La única razón humanitaria es la dejar que Bolinaga, muera fuera de la sociedad a la que ha atentado de manera tan grave.

Con gobiernos de flojos y cobardes, tanto del PP como del PSOE, incapaces de revisar las leyes, y hacer definitiva la condena a cadena perpetua sin remisión, no ya para delitos de sangre, sino para terroristas que se levantan por la mañana en espera de matar a compatriotas suyos, con la frialdad de gentes sin alma. Estos terroristas han dado muestras de odiar a sus congéneres. Más les valdría a los Jueces y a la Iglesia ir haciendo proselitismo por las cárceles enseñándoles de nuevo que es eso del bien y del mal. Pero sufrimos la era de la casta parasitaria, y los vivos que pagamos todo este sistema y los muertos que nunca podrán descansar en paz, no importamos.

Este sistema ha tocado fondo. Hoy ha muerto el poder Judicial.
El etarra Bolinaga «no está en fase terminal», según el informe forense
El informe forense de la Audiencia Nacional sobre el estado de salud del preso de ETA, Josu Uribetxebarria Bolinaga, concluye que podría ser tratado en prisión de su cáncer, según fuentes jurídicas. El informe ha sido elaborado por una perito del tribunal central y esta mañana lo ha recibido el juez de guardia Ismael Moreno, quien, a su vez, se lo hará llegar al juez de vigilancia penitenciaria José Luis de Castro, que se ha incorporado este viernes a su juzgado.

A lo largo de las siete páginas de las que consta el documento, se repasa el historial clínico del paciente y su situación. La conclusión al respecto es que la enfermedad tumoral diagnosticada “es de muy mal pronóstico a largo plazo”. Frente al informe elaborado por el Hospital Donostia, en el que se aseguraba que el 90% de los enfermos de cáncer con metástasis en el cerebro, como el que padece Bolinaga, no llegaban al año de vida, en este informe de la Audiencia Nacional se asegura que el 50% de los pacientes superan los once meses de vida.

Y va más allá: “En la actualidad el enfermo no se encuentra en fase terminal y únicamente presenta leves síntomas clinicos en relación con la misma”. Aunque, según el texto, queda pendiente completar un diagnóstico, la forense concluye que “el tratamiento actual del enfermo, a la vista de la sintomatología que presenta, es compatible con ser llevado a cabo por los Servicios Médicos del Centro Penitenciario”.

Contradicciones

Dos movimientos se esperan ahora. Por un lado, la Fiscalía deberá pronunciarse, elaborando un informe al respecto. Por el otro, y con el escrito de la Fiscalía también en la mano, el magistrado José Luis de Castro será, finalmente, el que decida si Bolinaga es excarcelado o no. Cabe recordar que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que el etarra “no podía ser tratado en prisión”.

Así las cosas, el documento pericial contradice el informe del Hospital Donostia, donde se encuentra ingresado el preso, en un asunto clave. Éste mencionaba que el cáncer era terminal de Bolinaga y debía ser tratado fuera de la cárcel. A la vista de esta conclusión, Instituciones penitenciarias concedió el tercer grado al recluso por “razones humanitarias”. En su decisión, la forense ha tenido en cuenta nuevos datos pedidos sobre la situación del etarra, condenado por el secuestro de Ortega Lara, entre otros delitos.

En concreto, pidió conocer si existían medios para tratar el cáncer en prisión, algo que el informe médico del Hospital Donostia no valoró.
¡Que alguien detenga esta locura! La casta judicial española pone en la calle al sanguinario Bolinaga por “razones humanitarias”
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, atendiendo a “razones humanitarias”, informaron fuentes jurídicas.

Tras deliberar durante dos horas y media, el tribunal ha decidido, por cuatro votos a favor y uno en contra, rechazar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y confirmar el auto dictado el pasado 30 de agosto por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, por el que concedió la libertad condicional por “razones de dignidad personal”.

La excarcelación del preso, que permanece ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián desde el pasado 1 de agosto, ha contado con el apoyo del presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska y los magistrados Javier Martínez Lázaro, Ramón Sáez y Alfonso Guevara. La medida ha sido adoptada en contra del criterio de la Fiscalía, que se ha opuesto a la libertad condicional alegando que no existe “riesgo inminente de muerte” para el recluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario