miércoles, 3 de octubre de 2012

Catalanes “por la unidad de España”


internet prepara para el 12-O una manifestación contra el independentismo catalán

«Por la unidad de España y la libertad en Cataluña», «Cataluña es España. No al separatismo» y «Els Catalans Som Espanyols». Bajo estas propuestas Internet ya ha comenzado a movilizarse para el 12 de octubre, «día de la Fiesta Nacional de España», según reza la Ley 18/1987. En la imagen, miles de catalanes celebran en Barcelona un triunfo de la selección española de fútbol en la pasada Eurocopa.

Se trata de la reacción popular –sin ninguna asociación o partido político, de momento, al frente de la misma- como respuesta a la gran manifestación del pasado 11 de septiembre en la que cientos de miles de catalanes marcharon por Barcelona bajo el eslogan «Cataluña, nuevo Estado de Europa».

El punto de encuentro fijado será la plaza de Cataluña, donde se unirán las diferentes iniciativas que han surgido en la Red: «Catalans que no volen la independencia», «1.000.000 de personas contra la independencia de Cataluña», «Manifestación contra la independencia, 12 de octubre 2012», «España nos roba el Corazón.

No a la secesión de Catalunya» y «Catalonia is a piece of spain» son algunos de los grupos creados en la red social «Facebook» para dar voz a al movimiento anti-independentista, además de otras páginas unidas en el lema «Cataluña es España», junto a la más popular en cuanto a número de seguidores: «¡No todos los catalanes somos independentistas!».

Reacción institucional

El pasado fin de semana, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya advirtió que «si Artur Más quiere romper con España, nos tendrá enfrente». Se une así a la voz del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que invocó el miércoles la Constitución y la ley frente a los independentistas catalanes, y al Rey, que fue tajante con los nacionalismos: «Lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas».Catalanes “por la unidad de España” critican la pitada y defenderán “hasta las últimas consecuencias” una Cataluña española
Imagen del grupo en facebook

Diferentes grupos en facebook que reivindican una Cataluña española se encuentran estos últimos días en fase de gran actividad como consecuencia de la pitada al himno estatal durante la final de la Copa del Rey en Madrid.
De esta manera, un primer grupo, llamado ‘Catalanes para la unidad de España’, reivindica que “somos catalanes y españoles y defenderemos la unidad de España hasta las últimas consecuencias”, al considerar que el Estado español “es libertad” .

Este grupo, creado en 2010, cuenta con el apoyo de 1.820 personas en dicha red social e incluyen una fotografía de un toro español decapitando a un burro catalán con las siglas de Esquerra. La fotografía ha sido criticada por miembros del grupo.
Otro grupo, este más numeroso, es el llamado ‘Catalanes orgullosos de España y hartos de la tomadura de pelo nacionalista’. Esta página se ilustra con una fotografía del presidente de la Generalitat con la inscripción “Mas eres lo menos”. Cuenta con la adhesión de 3.276 personas.

Un tercer grupo tiene como ambición encontrar ’1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña ‘, cifra que parece lejana dado que en estos momentos cuenta con 2.340 seguidores. Un cuarto grupo se limita a intentar formar “un grupo de catalanes que nos sentimos españoles”. Son los más numerosos, con 4.416 adhesiones.
Cataluña no quiere la independencia: ¿Qué son 600.000 manifestantes frente a 7 millones y medio de catalanes?
 Después del bochornoso espectáculo de ayer 11 de septiembre, no puede sorprendernos que sigan insistiendo en que Cataluña “ha dicho” que quiere la independencia.

Como siempre, las cifras bailan y según la Policía Nacional y la Guardia Civil, fueron 600.000 asistentes, mientras que para los organizadores y medios afines eran millón y medio. Aunque hubieran sido dos millones, ¿qué son, comparados con los más de siete millones y medio de catalanes? Nada. Y sin embargo se empeñan en considerar a esos manifestantes un todo, Cataluña entera. En definitiva, que 600.000 manifesrtantes no representan la voluntad de nuestyro pueblo

El espectáculo fue bochornoso por lo que tenía de manipulado, de apropiación indebida de una fecha cuyo significado ha ido siendo degenerado año tras año por quienes no dudan en mentir torticeramente para conseguir sus fines.

La Diada siempre ha sido celebrada por los catalanes de manera festiva y lúdica, aunque últimamente ya se escuchaban gritos de independencia de los que queman banderas y retratos del Rey, pero este año los organizadores, una tal ANC cuya cabeza visible es Carme Forcadell y la AMI, con Vila d’Abadal (alcalde de Vic) al frente, se han apropiado de la fecha de todos los catalanes con la advertencia de que todo asistente contaba como independentista, negando con ello todo derecho a quien no. Negando el derecho a los catalanes de participar en una fiesta que pertenece a todos, no sólo a ellos.

Al final del acto, veinte personas enviaron un mensaje en diferentes idiomas, siendo tan rastreros de afirmar que Cataluña es un pueblo oprimido. No encuentro palabras para definir estas falsas y miserables declaraciones, este engaño al mundo, este hacerse las víctimas, siendo los verdugos. Porque son ellos quienes oprimen a los catalanes al no preocuparse de sus necesidades y usar el dinero de los impuestos en montar estas funciones, como las embajadas y televisones, que cuestan millones.

600.000 personas o un millón y medio. O dos. No son Cataluña con más de siete millones y medio y por tanto, Cataluña NO quiere la independencia. Esto es lo que se ha demostrado aunque se empeñen en negarlo e insistan en sus tejemanejes mafiosos.

Las declaraciones de hoy de Artur Mas han sido tan ambiguas como de costumbre, ha dejado ir la perorata habitual y añadiendo que “estamos cerca de Ítaca” y bla bla bla, pero no se ha mojado. Sabe que es imposible porque no es tonto. Sabe que Cataluña no quiere la independencia, que es cosa de unos cuantos, pero esos cuantos le dan votos y les engaña como ellos engañan al mundo.
Convocan una manifestación contra la independencia en la plaza de Cataluña de Barcelona el próximo 12 de octubre
Varios grupos de Facebook promueven una manifestación contraria a una posible secesión de España. La convocatoria, que se está haciendo desde las redes sociales, se celebrará el próximo 12 de Octubre, día de la Hispanidad, en la plaza Cataluña de Barcelona, a las 12 de la mañana.

De esta manera, los contrarios a la independencia de Cataluña han reaccionado ante la manifestación independentista de la Diada y la convocatoria de elecciones anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que, además, ya ha anunciado su intención de convocar un referéndum de autodeterminación.

Una de las páginas del facebook, “Catalanes que no quieren la independencia”, ya tiene el apoyo de más de 21.000 personas. Otro grupo, “¡Soy catalán y defenderé la unidad de España siempre!”, acumula 2.800 adheridos y defiende que “somos catalanes y españoles y defenderemos la unidad de España hasta las últimas consecuencias para que España se libertad”.

Por su parte, “Manifestación contra la idependencia,12 de octubre” bajo el eslogan “Catalunya somos todos” ya ha recibido el apoyo de más de 1.300 personas. Finalemnte, un millón de personas en contra de la Independencia de Cataluña también se ha adherido a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario