viernes, 5 de octubre de 2012

Pedro Almorranas..estafador


La SICAV de Pedro Almodóvar investigada por evasión de impuestos y blanqueo                                     
El director de cine Pedro Almodovar que estos días está rodando su nueva película “Los amantes pasajeros” junto a algún que otro destacado artista de izquierdas como Willy Toledo está siendo investigado por un posible delito de evasión de impuestos durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010. La investigación gira en torno a la gestión e inversiones realizas desde su SICAV, un artilugio financiero con el que los ricos sólo pagan el 1% de los impuestos.
Ana Burrieza. 25.08.12. Las autoridades económicas españolas están tras los pasos del popular director de cine Pedro Almodóvar por una posible evasión de impuestos durante los ejercicios de los años 2008, 2009 y 2010, según ha podido saber Diario El Aguijón de fuentes directas que participan en la investigación.

En el centro de la investigación que, según ha podido saber nuestro diario está muy avanzada y que podría culminarse antes de finales de este año, está la SICAV de Pedro Almodóvar y su familia. Oyster Inversiones SICAV S.A. que pasó a denominarse Macri Inversiones SICAV S.A. el 17 de septiembre de 2010, con domicilio social en la calle Castelló, 74 del barrio de Salamanca en Madrid, y que está depositada y gestionada por la Banca March S.A. - March Gestión de Fondos (curiosamente la entidad pertenenciente a Juan March que financió el Alzamiento Nacional de Franco), tras dejar de trabajar con Santander Investiment S.A. por el fiasco que supuso la inversión en el fraude Madoff y por la que habría perdido unos 200.000 euros, según comunicó el 18 de diciembre de 2008.
                                  
Como curiosidad no exenta de morbo indicar que esos cambios fueron publicados en el diario ultraconservador La Gaceta el 9 de marzo de 2009 y 28 de mayo de 2010, y no en ninguno de los diarios progresistas como Público o El País en los que Almodóvar suele aparecer para embestir contra el capitalismo más salvaje, y que como vemos critica mientras practica.

Según ha podido saber Diario El Aguijón, las operaciones económicas de la SICAV de Pedro Almodóvar llevan siendo seguidas de cerca desde hace aproximadamente un año por las autoridades económicas españolas, que investigan los ingresos obtenidos por el director fuera de nuestras fronteras, y que presuntamente podría haber estado blanqueándose a través de la SICAV, y de otras inversiones y negocios, eludiendo así el pago de impuestos.

Pedro Almodóvar y sus inversiones en el ladrillo con Esther Koplowitz y el capitalismo más salvaje

No es un hecho muy conocido por el gran público que Pedro Almodóvar, a quien se le atribuye una fortuna cercana a los 100 millones de euros, que su más que cuantioso patrimonio se distribuye con inversiones en negocios como el de la construcción, con una importante participación en la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas S.A., controlada por Esther Koplowitz e inversiones por valor de 200.000 euros en el capitalismo más salvaje como las realizadas en Lux Invest, uno de los fondos contaminados por Bernard Madoff, además de otras inversiones similares de alto riesgo especulativo realizadas anteriormente.

Con inversiones y movimientos como los señalados, además de la jugosa tarta que recibe de sus trabajos cinematográficos que en 2009 facturaron 18,12 millones de euros, cantidad que descendió hasta los 3,77 millones de euros en 2010, y descenso acuciado que forma parte de una pieza separada de la investigación, ya que las autoridades españolas sospechan que se podría haber acusado a la crisis y haber anotado contablemente una bajada de ingresos muy superior a la real.
        
El Deseo S.A. la productora que actúa como epicentro de la actividad económica de Pedro Almodóvar

La fortuna almodovariana depende de la sociedad El Deseo SA su empresa más conocida dedicada “la producción y servicios relacionados con la misma películas cinematográficas incluso video” y de la que es propietario al 84,99% Pedro Almodovar, teniendo su hermano Agustín, el 15,00% restante.
                                 
Pero esta sociedad va mucho más allá, ya que sirve como empresa matriz de otras seis mercantiles: El Deseo D A SL, El Deseo P C SL, El Deseosol SL, Vyesol Quemados 17 SL, El Deseo Inversiones SL y Macri Inviersiones SICAV SA, todas ellas al 100% menos esta última, que lo es al 99,97%.

Así el balance total refleja activos por 41,73 millones de euros, en buena parte por la valoración de una de las empresas, El Deseo D A SL. Esta última empresa tiene un balance muy peculiar que forma parte también de la investigación, con 38,98 millones de euros en activos, y que en la última información financiera solo da trabajo a un empleado en activo durante 2011.

Su objeto social es muy similar al de su matriz, “la producción, coproducción, distribución y exhibición de cualquier material audiovisual cualquiera que sea su soporte, ya sea magnético, químico metálico o herciano”, pero no es lo único en lo que se asemeja.

Sus resultados están muy relacionados con la producción de películas, así en 2009 facturó 18,12 millones mientras que en 2010 descendió a los 3,77 millones. Pero al igual que su matriz, también tiene participaciones en otras empresas, como la catalana Comunidad Filmin SL, o el 14,29% de Cameo Media SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario