miércoles, 24 de octubre de 2012

purgas comunistas


Un alto cargo norcoreano, ejecutado por beber alcohol en el duelo de Kim Jong Il

Los 25 millones de norcoreanos debían abstener durante cien días de cualquier actividad placentera por la muerte del 'líder supremo' de Corea del Norte, lo que incluía la ingesta de alcohol.

El viceministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Chol, fue ejecutado a principios de año por beber alcohol durante los 100 días de duelo decretados por la muerte del 'líder supremo' Kim Jong Il, que falleció en diciembre de 2011.

Según información de Inteligencia obtenida por el parlamentario surcoreano Yoon Sang Hyun, el actual líder norcoreano, Kim Jong Un, decidió comprobar el comportamiento de los altos cargos durante el período de duelo establecido tras la muerte el 17 de diciembre de su padre.

Los 25 millones de norcoreanos debían abstener durante cien días de cualquier actividad placentera por la muerte del 'líder supremo' de Corea del Norte, lo que incluía la ingesta de alcohol.

Kim Chol fue ejecutado en enero, aunque las informaciones destacan que pudo ser una forma del heredero de imponer su autoridad. Esta especie de purga también afectó a una decena de generales, incluido el 'número dos' del Estado Mayor. Todos fueron acusados de beber alcohol durante el duelo.

Según el diputado Yoon, en lo que va de ello un total de 14 miembros del Partido, del Gobierno y altos mandos del Ejército, incluido el jefe del Ejército, Ri Yong Ho, y el gobernador del Banco Central, Ri Kwang Gon, han sido víctimas de estas purgas.

"Parece que de momento estas purgas continuarán, ya que Kim Jong Un está intentando aferrarse al poder", ha explicado el parlamentario surcoreano, según diferentes medios de su país.

Según Yoon, existe una gran insatisfacción en la cúpula del poder norcoreano que podría desestabilizar todo el país. El tío de Kim Jong Un, Jang Song Taek, es el principal encargado de mantener la cohesión en las altas esferas del país durante la transición de poder entre el padre y el hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario