miércoles, 10 de octubre de 2012

Los caidos exigen justicia


España traicionada
 El Valle de los caídos es un lugar simbólico y magnífico de España. Allá se encuentra el monasterio de los benedictinos, especialmente una cripta dentro de la cual descansan los restos de todos los muertos de las cruzadas, sin distinción ideológica, caídos de la guerra civil 1936 -1939. El conjunto arquitectónico dominado por una inmensa Cruz, fue consagrado en 1960 por el Papa Juan XXIII. Joaquim José de Andrade Neto.- En la basílica se encuentran las sepulturas del General Francisco Franco y de Don José Antonio Primo de Rivera.

El gobierno Zapatero, que seguramente fue el más sectario que España ya conoció, tomó la decisión de cerrar, en el mes de diciembre de 2009, el acceso a la basílica de los Caídos, excepto para la celebración de las misas de los domingos de los benedictinos.

Esta cúpula es una obra monumental, sin duda la más bella que fue construida en Europa en el siglo XX (…). Lo que no agrada a los nostálgicos de la segunda república es que se trata de una reliquia en respeto y homenaje al holocausto cristiano.

Más de 145 asociaciones al servicio del sistema fueron sobornadas por el gobierno “políticamente correcto” con la bagatela de 4 millones de euros, para proliferar el virus mentiroso bajo la bandera de una seudo “memoria histórica”.

La mentira más evidente es la que consiste en hacer creer que la construcción del Valle hubiera costado la vida de centenares de obreros que trabajaban en el lugar. Se trata de una gran mentira. Lo que en realidad ocurrió fue un trabajo de laborterapia idealizado por el “Generalísimo”, que alivió al sistema penitenciario español, dio libertad de ir y venir a los reclusos y libertad sexual. Sirva recordar que para un día de trabajo, la reducción de pena era de 6 días proporcional al trabajo realizado.

Una Convención Franco-Española ya fue elaborada en el sentido de mostrar que las condiciones de trabajo y de la vida de los obreros, artistas, arquitectos y de las esposas que vivían en ese lugar, eran contempladas con viviendas, escuelas, transportes asegurados derechos de previdencia, cosa que hoy el señor Zapatero, setenta años después, no consiguió hacer, aún peor, una vez que España actualmente se encuentra con 10 millones de desempleados, opuesto a lo que ocurría en el régimen franquista, además de que los mismos trabajadores de entonces, recibían sueldo justo. Además, cabe recordar que los prisioneros trabajadores, se anticipaban como candidatos voluntarios y devotos de la nostálgica España Cristiana, llegando al punto que al término de la condena los mismos prisioneros peticionaban que fuese prolongada la misma por tantos beneficios que recibían.

Cabe resaltar la nobleza de carácter de Francisco Franco, que concedió millares de sepulturas dignas en igualdad de condiciones a los comunistas que cruzaran los mares para intentar asesinarlo, cosa que el demócrata buenito G. Bush, asesino de un millón de iraquíes abandonó los cuerpos de sus víctimas a merced de los perros para disfrazar los millares de cuerpos que tuvieron sus órganos comercializados que rindió en la época un millón de dólares por persona.

Llevando en cuenta que el número de muertos llegó a un millón de personas, y considerando que fue hecho un comercio de 50% de los cuerpos supuestamente sepultados, es fácil constatarnos que la cifra resultante de la aventura del paranoico macabro presidente de los estados unidos de américa alcanzó el valor de 500 millones de dólares. Esa fue una más de las recetas aferidas por el demócrata miembro de la tenebrosa secta Skul and Bones, además de los saqueos a los museos y control absoluto conquistado a hierro y fuego de todo aceite iraquí, por tal recibió apoyo de su cómplice fanfarrón hipócrita y seudo creyente de Dios que atiende por el nombre de Mahmoud Ahmadinejad.

Considerado el monumento más importante y más visitado de España con la media de 450 mil visitas por temporada, quedó constatado por la Revista Humanus en el mes de Julio que el gobierno español pretendía hacer algún acto sucio con el objetivo de apagar de la historia una de las obras más importantes y significativas de Europa una vez que se no fuese por la resistencia franquista al ataque rojo que durante tres años intentó transformar España en un satélite soviético, con certeza se no fuese la victoria nacionalista Cristiana comandada por el caudillo, Europa no sería lo que todavía es hoy.

Los ataques en contra el Valle de los Caídos empezaron realmente con la llegada al poder de Zapatero. Cumple aún resaltar la esdrújula idea de este relés mercenario de intentar transformar el Valle en un centro para recuperación de drogadictos, transferir los cementerios de la capital y sobretodo profanar el sagrado lugar construyendo un museo como protesto a una supuesta represión basada en una de las más grandes mentiras históricas.

De acuerdo a lo que ya fue previsto por el Maestro, bajo las falacias de trabajos, el patrimonio nacional da España prohibió el acceso a la basílica en el día 3 de diciembre de 2009. Además de la deformación histórica el objetivo es asfixiar la comunidad religiosa que allí se encuentra actualmente instalada y cuyos ingresos provén de un hotel con organización de palestras, de seminarios y turismo.

Juan Carlos que había afirmado en 2008 que no habría ningún riesgo de esos acontecimientos y que los millares de combatientes tumbados permanecerían bajo su protección, considerando a los actuales acontecimientos, ¿sería posible razonablemente todavía confiar en la palabra de un rey perjuro que se dobla a todas las leyes antinaturales promulgadas por los nostálgicos rojos?

¿Se puede confiar en la palabra de quien fue el primer heredero del caudillo y que aceita esa nueva ley anti-histórica y totalitaria que estimula y favorece a la exaltación de los asesinos y terroristas? ¿Se puede confiar, en un “honorable” Bourbon que nunca hizo por merecer la confianza en él depositada por su benefactor desde el día 23 de noviembre de 1975? ¿Por qué quieren las marionetas seudo-socialistas asfixiar económicamente el monasterio benedictino de Silos, aunque un contrato de 1958 vincule la concesión a la basílica por un siglo?

Con certeza porque ellos saben que el monumento no podría ser mantenido y se tornaría decadente. Queda evidente que esa manera de proceder es característica de los eternos enemigos del Bien y de la Orden, pues ellos saben que esa práctica cobarde es más eficaz que un ataque explicito sin la máscara de la hipocresía.

¡Que los caídos se levanten para juzgar a los muertos!
Valle de los Caídos: queda mucho camino

 Uno de los motivos de existencia de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), ha sido, es y será la divulgación objetiva de cual es la situación del Valle de los Caídos en cada momento puntual. Hemos sido constantes en nuestra labor de denuncia de lo que acontece en el Valle.

Ahora la situación en el Valle es otra. El Valle se encuentra abierto tanto al culto como al turismo, y a nadie debiera escandalizarle este status, que por otra parte ha sido el vigente durante 51 años, antes del cierre del valle y el acoso salvaje sufrido desde estamentos del poder socialista.

Estamos de acuerdo en que queda mucho trabajo, puesto que mucho ha sido el daño causado, como igualmente muy abundante fue la dejadez que desde el punto de vista del mantenimiento ha sufrido el Valle desde hace muchos más años de los tolerables.

En estos momentos la grave crisis económica propicia que las reformas o labores de mantenimiento que se acometen en el Valle de los Caídos no sean más que los catalogados como de “urgente ejecución”. Tiempo habrá y presupuesto también es exigible que exista (no todo es el Museo de las Colecciones Reales), para recuperar en el Valle de los Caídos el tiempo perdido.

No nos conformamos con lo realizado hasta ahora. De hecho serios problemas de tipo electrico, ya subsanados y de mantenimiento de estructuras de escayola y jardines no hacen más que darnos la razón en nuestra eterna denuncia de falta de un adecuado mantenimiento.
Aplaudimos desde la ADVC, sin embargo, el cambio de rumbo y de criterio de Patrimonio Nacional de la mano de su Presidente, Sr. Rodríguez Spiteri, de la delegación de Patrimonio en San Lorenzo del Escorial y del Ministerio de la Presidencia, ahora que su trabajo en el Valle no ha hecho más que empezar.

En cualquier caso, y recurriendo de nuevo al archivo de nuestra asociación, nos permitimos recordar a todo aquel que quiera escucharnos cual era la situación hace tan sólo unos meses. El proceso de normalización es notorio aunque aún insuficiente y nadie en sus cabales debiera escandalizarse por ello.
La derecha liberal se suma a los ataques al Valle de los Caídos

La tarde del viernes 11 julio de 2008, festividad de San Benito, patrón de la Orden Benedictina, se desprendió un fragmento del antebrazo del Cristo yacente de la estatua de La Piedad que preside la entrada principal a la Basílica del Valle de los Caídos, precisamente “seis minutos después de culminar la visita al público, a las seis, y tras dos tormentas con abundante aparato eléctrico allí registradas” (según se publicó al día siguiente). El fragmento medía unos 40 centímetros de longitud y pesaba unos 10 kilos de peso, y cayó desde 45 metros de altura, precisamente en la parte exterior izquierda (según se entra en la basílica) de la puerta.

¿No es sorprendente la suma de curiosas coincidencias que ocurrieron aquel día de San Benito inmediatamente después de cerrarse las puertas y, por lo tanto con fieles aún cerca, pero ya marchándose y justo fuera del hueco de la puerta?

El hijo del escultor Ávalos ha comentado públicamente, en alguna conferencia y con conocimiento de causa, la probable intencionalidad del desprendimiento, expresando su intención de solicitar permiso incluso para peritar el corte del antebrazo, autorización que no se le ha concedido.

Inmediatamente después del desprendimiento, Pablo Larrea, por entonces Delegado de Patrimonio Nacional (PN) en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, informó de que “por razones de seguridad hacia el público y los empleados que allí trabajan, se extenderá el estudio ya realizado en la escultura fragmentada a las de los cuatro evangelistas que jalonan la base de la cruz”. El funicular que accede hasta los evangelistas se cerró por esta causa. Aquel fue también el origen del cierre total del Valle

En noviembre de 2009 se realizaron las únicas obras de mantenimiento, en la práctica, de la Basílica en los últimos años: las de limpieza de la cúpula, afectado como estaba el mosaico por el humo de la explosión del último atentado del GRAPO. Fueron acometidas y costeadas por la Comunidad Benedictina, ya que Patrimonio ponía pegas por el “costo y duración” de las mismas, lo cual se demostró falso, realizándose la limpieza del mosaico en una semana. Pues bien, el 23 de noviembre de 2009 la página web de PN anunció el cierre a la visita pública la Basílica del Valle de los Caídos “por obras de conservación”.

En resumen, durante el zapaterismo el ataque al Valle de los Caídos se centró en la estatua de la Piedad. En contra de toda evidencia técnica y científica, los técnicos de Patrimonio sostuvieron la necesidad de desmontar la estatua para restaurarla, y en ese desmontaje, “con mazas”, infringieron un daño irreparable a la misma. Aquello fue claramente una cortina de humo para ocultar la voluntad política de cerrar el Valle, según reconocieron en privado los mismos técnicos. La operación fue abortada por oposición de la comunidad benedictina, apoyada por la masiva asistencia a las misas de campaña.

Lo curioso es que con la llegada del nuevo gobierno, Ángel Balao, jefe del departamento de restauración de Patrimonio Nacional y Juan Carlos de la Mata, director de actuaciones histórico-artísticas, ambos en esos cargos desde la etapa del Gobierno del PSOE, insisten en la necesidad de desmontar la Piedad. Y eso a pesar de su conocimiento de los siete informes técnicos contrarios a su desmontaje que proponen medidas alternativas.

¿Se trata de un sostenella y no enmendalla motivada por el orgullo profesional?, ¿Por qué esa insistencia en desmontar la Piedad?, ¿Siguen en pie las intenciones de cerrar la Basílica con tan manida y falsa excusa?

Porque, al parecer, Patrimonio Nacional ha escrito a la Abadía en el sentido de solicitud de permiso para bajar La Piedad de su emplazamiento, para su posible restauración, pero nunca para volverla a colocar en su sitio original. Y decimos posible porque no hay muchos fondos disponibles, y menos para hacer la réplica en bronce que tanto gusta a Patrimonio. Eso sí, mientras dure esa posible restauración, el Valle permanecería cerrado al público, con la única salvedad de las misas de sábados y domingos, quizás para no dar pie a nuevas multitudinarias misas de campaña.

- ¿Por qué es tan prioritaria la reforma de La Piedad cuando está el acceso a la Basílica asegurado con el túnel?

- En su caso, ¿por qué los técnicos de PN sostienen la necesidad de bajar La Piedad para restaurar y el hijo del escultor sostiene lo contrario?. En último extremo, ¿no se puede restaurar La Piedad in situ?

- ¿Qué argumentos técnicos avalan ese criterio?

- Dado que el presidente de PN afirma que todo se hará en consenso con la Abadía, ¿si hay oposición del Padre Abad no habrá reforma?

- ¿Es necesario cerrar la basílica para emprender la reparación, máxime cuando se ha anunciado la apertura total al público para los próximos días?

En cualquier caso, es imperativo salvar el Valle de los Caídos y exigir al PP que no se deje manejar por intereses ocultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario