miércoles, 24 de octubre de 2012

Justicia islamica... Sharia..

 
LA JUSTICIA ISLÁMICA
Los talibanes recurrieron a menudo a las lapidaciones públicas y latigazos para castigar el sexo extramatrimonial durante su estancia en el poder entre los años 1996 y 2001.

El adulterio sigue estando penado con la muerte en países como Irán, Arabia Saudí o Afganistán, país este último donde los insurgentes talibanes intentan derrocar al Gobierno en su lucha contra las tropas internacionales desplegadas en el territorio.

Los talibanes secuestran y decapitan a un niño de 12 años por ser hermano de un policía afgano
Un niño de 12 años ha sido secuestrado y asesinado en al provincia meridional de Kandahar. Su cabeza cortad ha sido colocada cerca de su cuerpo a modo de advertencia a la Policía, según declaraciones a la prensa del gobernador de la provincia, Jawid Faisal.
(Ver video).
El hermano del niño era miembro de la Policía afgana local (ALP), una milicia entrenada por los norteamericanos para proteger a los afganos que viven en los bastiones de los talibanes. Es una advertencia de los talibanes a la ALP y a todos los que apoyan al gobierno, ha declarado el gobernador Faisal.Pocos días antes, una niña de 6 años fue también decapitada en la provincia de Kapisa, en el este del país.

En las zonas tribales de Pakistán, los talibanes también están decapitando a sus adversarios. En este caso se trata de unos soldados pakistaníes caídos en manos de los extremistas islámicos.La plaza de la Independencia, en el centro de Tombuctú, se ha convertido en el infierno de Mali. La semana pasada, en ese lugar una niña de 15 años fue juzgada por hablar con un grupo de hombres en la calle.

Los talibanes decapitan a 17 personas en Afganistán por haber participado en una fiesta con música y baile
Los milicianos talibanes han ejecutado a 17 personas -quince hombres y dos mujeres- en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en castigo por haber participado en una fiesta con música y baile y con presencia de personas de ambos sexos, según informaron las autoridades.

Los cadáveres fueron hallados este lunes en una vivienda próxima al distrito de Musa Qala, a unos 75 kilómetros al norte de la capital provincial, Lashkar Gah, según ha informado el gobernador de distrito, Nimatulá. “Las víctimas celebraban una fiesta nocturna con baile y música cuando atacaron los talibán” ayer domingo por la noche, explicó a Reuters. La matanza no ha sido reivindicada de momento.

Es poco frecuente que en la ultraconservadora Afganistán se mezclen hombres y mujeres, a menos que mantengan relaciones familiares entre ellos. Las fiestas con personas de los dos sexos son muy extrañas y se celebran en secreto.

Las milicias talibanes condenan y persiguen brutalmente los actos de seducción, el trato afectivo entre hombres y mujeres y la mezcla de personas de los dos sexos.Su sentencia fue decidida y ejecutada rápidamente: 60 latigazos en la espalda. Dos meses antes habían condenado a una pareja por infidelidad. Para ellos la pena fue mucho más dura, pues los apedrearon hasta que murieron. A los que beben alcohol se les castiga con una veintena de latigazos, a los ladrones les cortan las manos y quienes salen a caminar por la noche son amarrados a árboles, arrodillados, hasta el amanecer. El deporte y la televisión también están prohibidos para los habitantes del norte de este país africano.
Así vive más de la mitad del pueblo de Mali desde marzo de este año. El golpe de Estado que derrocó al presidente Amadou Toumani creó un vacío de poder que permitió que varias sectas de rebeldes tuareg se tomaran el norte del país. La principal es Ansar Dine, cuyo nombre significa Defensores de la Fe, un grupo radical con vínculos a Al Qaeda del Magreb Islámico (Aqmi) que busca formar un Estado en el que rija el severo código islamista, o sharia.
Desde entonces los habitantes del que antes era el país más democrático de la región han visto sus vidas cambiadas violentamente. Muchos que no han podido o querido acostumbrarse al nuevo régimen han huido hacia el sur o hacia países vecinos. Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) al menos 700.000 personas se han convertido en desplazados en lo que va del año.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido actuar frente al veloz deterioro de la situación. El gobierno de Francia, en particular, hizo mucha presión para conseguir que se aprobara una intervención militar en Mali en los próximos 45 días. El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, argumentó que “la integridad de Mali garantiza la seguridad de Europa”. Las presiones de Francia también alzaron respuestas de los rebeldes, que publicaron un video dirigido al gobierno de François Hollande para reiterar su intención de convertir a Mali en un Estado islámico.
Los europeos ya aprendieron su lección con Afganistán, donde la acción tardía les ha costado más de 10 años de guerra, y la pregunta es si dejarán que suceda lo mismo en esta región de África tan cercana a sus fronteras. La amenaza para Europa no es solo la inestabilidad política y la violencia, sino que Tombuctú, junto a otras ciudades de Mali, ha pasado de ser un centro de intercambio de minerales preciosos al punto de entrada y salida de enormes cantidades de armas y drogas.
Aún con la soga casi al cuello, la ONU no está preparada para entrar en un nuevo conflicto y por eso ha dicho que no enviará soldados a Mali, sino que dará apoyo logístico y entrenamiento al ejército local. Mientras tanto, los malineses salen a la calle a protestar contra esa intervención, que ni siquiera es aceptada por las fuerzas armadas. El argumento de los opositores es lógico: es necesario hacer elecciones antes de cualquier intervención militar, pues solo un gobierno debidamente elegido en las urnas tendría la legitimidad suficiente para encabezar la reconquista del norte del país.
La intervención, de todos modos, parece inevitable. Pero por ahora será liderada y organizada por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, que agrupa a los países vecinos que más ansiedad sienten por la crisis de Mali pues han recibido a sus refugiados. Mientras tanto, los malineses sufren la violencia y tratan de sobrevivir a los miembros de Ansar Dine, que amenazan con destruir a la fascinante y milenaria Tombuctú, la ciudad más antigua de África, y siguen cumpliendo su interpretación del Corán: “Asesinen a los idólatras donde quiera que los encuentren. Arréstenlos, asédienlos y tiéndanles emboscadas en todas partes”.


Un hombre de Mali, castigado con recibir 40 latigazos por beber alcohol


Ya conocemos que la ley islámica se caracteriza por sus brutales castigos a quienes infringen su ley y también su religión. El grupo islámico Ansar Dine se ha encargado de hacer valer la ley islámica y castigar a los que la infringen.
Esta noticia se dio en Mali, donde un hombre acusado de ingerir bebidas alcohólicas fue castigado por la ley con recibir 40 latigazos en su cuerpo. Este castigo es uno de los más comunes, días antes, una pareja había recibido el mismo castigo por tener un hijo fuera del matrimonio.

El mismo grupo Ansar Dine ha cerrado todos los lugares donde se podía conseguir alcohol, también han quemado cientos de cajetillas de cigarros, además han destruido todas las iglesias musulmanes de la región.

Este hombre fue acusado de ingerir bebidas alcohólicas, pero aunque nunca se le comprobó que lo hiciera, fue castigado con 40 latigazos en su cuerpo, también una pareja recibió 100 latigazos cada uno por procrear un hijo fuera del matrimonio y a los fumadores también se les azota.

Son castigos muy dolorosos y salvajes. Esa es la ley islámica que algún día no muy lejano puede prevalecer también en Europa.
Un tribunal iraní condena a muerte a dos hombres por consumir alcohol
Iraníes detenidos por consumo de alcohol.

Un tribunal de la provincia iraní de Jorasan ha condenado a muerte a dos hombres que fueron detenidos por tercera vez por consumir bebidas alcohólicas, según ha informado la agencia de noticias iraní ISNA.
Los nombres de los condenados no han sido hechos públicos, como tampoco se han dado datos acerca de si podrán apelar la sentencia, que, según un juez local, está “en proceso”. El consumo de alcohol está prohibido en el país en base a la interpretación de la ‘sharia’ (ley islámica) y las personas que son detenidas por primera o segunda vez por este motivo pueden ser condenadas a flagelación, mientras que una tercera detención puede implicar la pena de muerte.

Sin embargo, el castigo con la pena capital para aquellos que rompen esta norma es poco usual en el país. El último caso fue en 2008, cuando un hombre que fue detenido borracho por cuarta vez por escándalo público fue sentenciado a muerte, aunque posteriormente fue absuelto.
Dos talibanes se disputan a una mujer embarazada y, para zanjar el enfrentamiento, deciden ejecutarla tras recibir doscientos latigazos
Una viuda afgana ha sido ejecutada públicamente a tiros por un grupo de talibanes tras ser acusada de adulterio en el noroeste de Afganistán.
(Pinche aquí para ver video).


La mujer, que estaba embarazada, había sido obligada a abortar antes de recibir doscientos latigazos y ser ejecutada en público a tiros en el distrito de Qadis, situado en la provincia de Badghis, según ha dicho el jefe de Policía de ese distrito, Abdul Ghafoor.Revela la BBC que la asesinada mantenía una relación con un hombre con quien supuestamente pretendía casarse, pero este la engañó y escapó a Irán.

Hay otras versiones. Una de ellas, que había sido seducida por dos jefes islámicos y que la tirotearon en público para zanjar la disputa entre los dos fanáticos.En cualquier caso, lo evidente es que un grupo talibán liderado por un mulá llamado Yusif arrestó a la joven, a quien los insurgentes habían mantenido bajo custodia durante cuatro días.

“Era una viuda. Los tribunales, en ese caso, no sentencian a muerte”, ha indicado Sima Samar, presidenta de la Comisión Afgana independiente de Derechos Humanos. “Es una violación de los derechos humanos. Incluso de ser condenada, tenemos tribunales para tratar ese tipo de sucesos”.El portavoz del gobierno provincial identificó a la víctima como Najiba, y dijo que era una mujer casada de 22 años que había sido apresada por los talibán tras mantener relaciones sexuales con un comandante talibán de su poblado, Oimchok, en el distrito de Shinwari.

Pavoroso aumento de la pedofilia legalizada en Irán
El “casamiento” entre hombres adultos y niñas impúberes es una práctica arraigada entre los islamistas, en virtud que el profeta Mahoma cuando tenía 52 años, tomó como esposa a Aisha cuando ésta tenía seis o siete años. Según diferentes hadices, quien devino en cónyuge dilecta del Profeta, padecía una extraña enfermedad que le hizo perder su cabello, motivo por el cual, fue desflorada recién a los nueve, cuando ya su problema capilar cesó, lucía bella y había presuntamente cumplido su primer ciclo menstrual. 
El ejemplo de las nupcias que contrajeron Mahoma y Aisha -evocada por los islámicos como “Madre de los Creyentes”- y la estricta aplicación de la Sharia, la ley coránica, es la excusa para que en la actualidad, en la República Islámica de Irán y otros países musulmanes se sigan consumando deplorables actos de pedofilia, amparados en la fachada de matrimonios legales.
Un artículo de Robert Tait, publicado el 26 de agosto en el diario británico Telegraph, dice que Irán ha experimentado un crecimiento espectacular de matrimonios de menores de edad cuya magnitud casi duplica en el lapso de un año, el número anterior de niñas que se casaron antes de los 10 años. Una organización no gubernamental iraní, la Sociedad para la Protección de los Derechos del Niño, afirma que 43.459 niñas menores de 15 años se habían casado en 2009, frente a 33.383 tres años antes.

En 2010, 716 niñas menores de 10 años se habían casado, en comparación con 449 el año anterior. Su portavoz, Farshid Yazdani, atribuyó el incremento de los matrimonios a la profundización de la pobreza y dijo a la agencia semioficial de noticias Mehr, que esos vínculos eran más comunes en las zonas rurales socialmente atrasadas que a menudo sufren de altos niveles de analfabetismo y adicción a las drogas. “La falta de medios económicos de las familias lleva a los matrimonios infantiles (las niñas son entregadas a cambio de dotes). Sin embargo, la pobreza y la ignorancia cultural son también un elemento”. Yazdani añadió que los matrimonios de niños fueron acompañados por una tasa de divorcio correspondientemente alto de adolescentes.

Unas 15.000 mujeres de 15-19 años se divorciaron de sus maridos cada año entre 2007 y 2010. Estás estadísticas robustecen las justificadas críticas a Irán, cuyo código legal permite a las niñas a casarse a una edad temprana inapropiada. Mientras que la ley Sharia establece que las mujeres pueden casarse a los nueve años, una sentencia de 2002 del poderoso Concejo de Conveniencia estableció que las niñas y los niños por debajo de 15 años sólo podía casarse con el consentimiento de su padre y de la autorización de un tribunal. No obstante, los críticos se quejan de que las normas legales para permitir los matrimonios en muchas regiones subdesarrolladas son laxas.

El artículo 1041 del Código Civil de la República Islámica de Irán afirma que las niñas pueden ser comprometidas antes de la edad de nueve años, y casarse a los nueve: “El matrimonio antes de la pubertad (nueve años lunares completos para las niñas) está prohibido. El matrimonio contraído antes de alcanzar la pubertad con el permiso del tutor es válido siempre y cuando los intereses de la tutelada estén debidamente observados. “

El ayatolá Seyyed Jomeini, quien derrocó al Sha de Irán Mohammad Reza Pahlevi en 1979 e impuso con mano férrea la Sharia en el país persa, se casó cuando tenía veintiocho años con una niña de diez. Jomeini, definió al matrimonio con una niña impúber “una bendición divina”, y aconsejó a los fieles: “. Hagan todo lo posible para asegurarse de que sus hijas no vean su primera sangre en sus casas”.

Las enseñanzas del fanático ayatolá Jomeini, perduran a 23 años de su fallecimiento. Mohammad Ali Asfenani, un fundamentalista, a la sazón Presidente de la Comisión Parlamentaria Legal y Judicial de la República Islámica de Irán, dijo que su país tiene una obligación religiosa para reconocer legalmente los matrimonios de niñas de nueve años. En declaraciones a Khabar Online, Astefaní amplió su concepto: “para aquellas personas que pueden no cumplir con nuestro actual sistema legal islámico, debemos considerar como la de nueve la edad apropiada para una niña que ha alcanzado la pubertad y califica para casarse. Hacer lo contrario sería contradecir y desafiar la ley islámica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario