sábado, 20 de octubre de 2012

otro ridiculo de Izquierda Hundida..

RAFAEL GONZÁLEZ DA UNA VERSIÓN EN PÚBLICO Y OTRA MUY DISTINTA EN LA GACETA
El asalto a los Salesianos y las trolas de IU: antes se pilla a un mentiroso que a un cojo
Sobre el asalto al Colegio de los Salesianos de Mérida el pasado miércoles, ayer dos periódicos entrevistaron al dirigente extremeño de Izquierda Unida Rafael González García de Vinuesa, a quien El Mundo señalaba ayer como inductor del ataque. A mediodía el diario Público lanzó una noticia en la que el dirigente comunista afirmaba: “Todo es un bulo, dudamos mucho que alguien entrara al colegio”. Al leer esto me eché una carcajada.

Siguen negando el asalto después de que uno de los asaltantes confesase

Y es que el mismo día de los hechos, uno de los manifestantes reconoció públicamente en su Twitter que se colaron 10 de ellos por el comedor del Colegio Salesiano, lo cual coincide con lo que señaló unas horas después el colegio en un comunicado. [NOTA: he quitado estas capturas de pantalla a petición del joven, pues se trata de un menor. No obstante, recuerdo que fue el propio autor el que hizo públicos esos tuiteos en una cuenta de Twitter que es de acceso público. Por otra parte, y como ya señalé, hice capturas en PDF a efectos judiciales que no publiqué aquí porque el fondo de pantalla incluye fotos de menores que el propio autor de los tuiteos hace públicas en su cuenta. Esas capturas en PDF quedarán a disposición de la Policía por si el autor de los tuiteos tuviese alguna responsabilidad penal en estos hechos como participante en el asalto.]

Niega amenazas a los curas en Público, y en La Gaceta dice que las amenazas se sacaron de contexto

Volviendo al señor González, cito lo que señalaba Público sobre las amenazas lanzadas contra los sacerdotes (las negritas son mías):


“El pasado miércoles decidió salir a la calle para denunciar el desmantelamiento de la escuela pública. “Sólo coreamos ‘Wert, dimisión’, ‘se va a acabar la paz social’ y ‘menos crucifijos y más trabajo fijo’”, recuerda ahora tras negar la versión del director del colegio, que asegura que los jóvenes gritaron “¡muerte a los curas!”.La versión de Rafael coincide con la de un grupo de estudiantes de Mérida que asistieron al piquete y que han colgado un comunicado en Internet negando también la mayor.”

Lo más gracioso del caso es que el dirigente comunista extremeño concedió también a mediodía de ayer una entrevista a Intereconomía, como señaló él mismo en su cuenta de Twitter. La entrevista fue publicada ayer en edición digital de La Gaceta. Copio la pregunta que le hizo el entrevistador sobre esas amenazas y la respuesta de Rafael González:


“¿Y qué pasa con los gritos de ‘vamos a quemar a los curas’?
-Igual lo dijeron en tono chistoso o irónico… puede que se sacara de contexto. No había intención de quemar a nadie, no llevábamos gasolina. Esto se tiene que quedar en el ámbito de lo privado, no hay que hacer un circo.“

¡Acabáramos! En su entrevista a Público niega esas amenazas pero en la entrevista a La Gaceta dice que se sacaron de contexto (¿en qué otro contexto que no sea el de la amenaza se puede enmarcar que se griten tales cosas ante un colegio católico desde una manifestación de ultraizquierda?), e incluso tiene la jeta de decir que esa barbaridad, gritada en público ante numerosos testigos, “se tiene que quedar en el ámbito de lo privado”. Desde luego, este señor le da un nuevo significado a la palabra “desfachatez”…

Detenidos dos miembros de IU y un menor en relación con los hechos

Para terminar, tres noticias en relación con estos hechos:
Ayer la Fiscalía abrió de oficio una investigación sobre el asalto al Colegio Salesiano, a raíz de la denuncia puesta por el colegio el la Comisaría de Policía de Mérida. En la noticia, difundida por la Agencia Efe, se señala lo siguiente: “Fuentes policiales indican que tienen localizados a cuatro de los diez asaltantes, todos menores de edad.”
Según publicó el diario Abc citando fuentes del Ministerio del Interior, ayer fueron detenidos dos adultos -ambos miembros de Izquierda Unida- y un menor de edad en relación con los hechos.
Hoy el diario Público afirma que el dirigente comunista ha recibido amenazas desde una página nazi en Facebook. Quiero manifestar desde aquí mi más rotunda condena hacia esas amenazas. Espero que la Policía detenga a los autores, porque están cometiendo un delito propio de mafiosos.

Me gustaría que Izquierda Unida condenase con igual claridad las amenazas y actos de violencia en los que se ven implicados miembros de esa formación, pero visto lo visto, esperaré sentado a que la coalición comunista tenga ese gesto de talante democrático. Sí que estaría bien que si quieren descarriar a jóvenes con sus patrañas totalitarias, al menos podrían limitarse a los mayores de edad, y no andar metiendo a menores en líos así. Cuando unos padres envían a sus hijos al colegio o a un Instituto de Secundaria lo hacen con la idea de que estén formándose bajo la responsabilidad de sus profesores, y no montando algaradas auspiciadas por nostálgicos de la era soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario