miércoles, 31 de octubre de 2012

Falsos comunistas

Durante dos legislaturas, el PSOE ha hecho a menudo lo contrario de lo que decía, y Rubalcaba se presenta ahora ofreciendo lo opuesto a lo que ha hecho y dicho. Un modelo. Me encanta ver a las personas que critican al PP de la basura que ha dejado el PSOE en estos 8 años. Estas dos legislaturas se resumen en varias palabras: incertidumbre, ignorancia, prisa e hipocresía.

El Gobierno no solo ha manipulado la información (esto lo hacen todos) sino que ha intentado extender una ignorancia argumentada con un cierto "liberalismo" cuando lejos de la verdad realizaban todas sus leyes corriendo, sin informarse y firmando tratos con el diablo.

A su vez han sido unas legislaturas llenas de una gran hipocresía, recordemos que el PSOE es el "partido del pueblo" y sin embargo ha sido el Gobierno con más recortes sociales de toda la democracia española. Pero como es el PSOE no es un ataque al obrero ¿verdad? aquí se ven los efectos de la ignorancia difundida hacia abajo.

También durante estas dos legislaturas hemos estado en más conflictos armados (el último, contra Libia con flota aérea) pero como lo ha hecho el PSOE diciendo que era ayuda humanitaria (para ayudar mandas a la Cruz Roja no a militares adiestrados en el combate) ni una sola critica. Más hipocresía, en este caso social.

Además de que a pesar de estar 5 millones de parados no existe ningún tipo de movilización contra las acciones del Gobierno para solventar la crisis, sería ilógico que los "sindicatos" criticaran las acciones de un gobierno de "izquierdas", siempre y cuando haya una cuantía asegurada para los "mandamás" de arriba.

Otra gran hipocresía es que el Gobierno socialista quitó la renta que se cobraba a las fortunas más grandes de España y ahora para el 20N abogan que volverán a implantar un impuesto que ellos mismos quitaron para intentar captar votos. Lo mejor es que algunos incluso les votaran por decir algo que no han cumplido estando en el Gobierno.

Y lo más gracioso es que ahora venga Rubalcaba diciendo que con él llegará un cambio, para los grandes desconocedores, Rubalcaba ha estado 8 años como ministro y si durante 8 años no ha movido un dedo realmente ¿qué os hace creer que lo hará como presidente?

España está prácticamente en el abismo de la quiebra (si, apuntito de que nos pase lo de Grecia, al menos en lo que depende de Zapatero) y si seguimos con esta política destructora vamos a ir de culo, por esto creo que necesitamos un cambio aunque el problema viene entonces… ¿y a quién metemos?

Yo creo que a día de hoy no hay ningún político español que se presente a las elecciones presidenciales que esté capacitado para dirigir el país, necesitamos a una persona con carisma de liderazgo, con autodeterminación, que no tema a informarse y preguntar antes de realizar cualquier tarea sobre un campo que desconoce, no tenga miedo a afrontar una tarea si se requiere de realizar por mal que pueda verse de cara al populacho y por supuesto que tenga un par de pelotas.

Y para finalizar un dato curioso, ¿soy al único al que le tocan las narices ver a estos actores "liberales" y bienpensantes criticar toda las acciones de partidos ajenos al PSOE y justificar toda las metedura del mismo partido pero siempre desde el porche de su mansión en Miami?

Cómo camuflamos la realidad para sentirnos mejor. Qué futuro más turbio espera a los españoles que camuflan su impotencia con ideales como el "comunismo", ocultando sus sueños frustrados. Necesidad, ambición, envidia. Palabras que definen a nuestra especie y que impide la existencia de un comunista en la tierra fiel a esos ideales de "todo es de todos".
Hoy es difícil defender que se es comunista realmente, por no decir misión suicida el intentar justificarlo,puesto que todos deseamos tener algo más a nuestro poder. Una mejor televisión, un mejor coche o un nuevo piso pueden ser los primeros inicios de que nuestros ideales son más propios del capitalismo.

Capitalistas camuflados en el engaño para así sentirse mejor consigo mismos intentando apagar los resquicios de sensatez que le harían conseguir todo aquello que tanto ansía tener pero que duro trabajo hay que realizar.

Una ideología que en su práctica se parece más a un sistema dictatorial que a una realidad demócrata. Si miramos al pasado vemos que siempre que se ha usado la palabra comunismo, unos pocos se quedaban todo y el resto compartían las sobras. Poca igualdad, mucha diferencia social y ni una pequeña posibilidad de mejorar o empeorar tu estatus.

El carácter del ser humano hace imposible que exista una situación como la que se vende en los libros, pues siempre hemos deseado lo del prójimo y no vamos a cambiar tras milenios de evolución.

Desde la URSS hasta Cuba vemos como la realidad que venden en los libres de comunismo es solo una utopía con la que imaginan muy pocos durante un pequeño tiempo ya que después vuelven a desear o codiciar tener algo nuevo en su poder. Consumistas insaciables camuflados de ideales impuestos por la necesidad de no sentirse tan materialistas como realmente lo son.

Vivimos en una sociedad que constantemente intenta disimular la realidad en la que vivimos para así sentirse más cómodos con sigo mismos. No existen dos bandos, no hay capitalistas o comunistas, no hay derecha o izquierda, simplemente existe quien tiene el valor para conseguir sus metas y quien decide que es más fácil criticar a quien lucha por las suyas. A día de hoy parece que seguimos en el año 29 antes de la guerra civil, donde o eras de un bando o eras del otro. Seguimos viendo la política como algo de sentir los colores como si de fútbol se tratara cuando vamos al estadio a ver como gana nuestro equipo.

Alfabetización política es el gran reto a conseguir en nuestro país, hasta que esto no ocurra seguiremos viendo elecciones bipartidistas entre rojos y azules (que mucho se diferencia de defender una ideología más allá de sus slogans) sin preocuparnos quien es la persona más cualificada para ocupar la presidencia.

Cualificación, una palabra tabú en nuestro vocabulario político y en toda nuestra cultura. Creo que el 15M más que preocuparse por una democracia real deberían de preocuparse por explicar que significa que una persona cualificada para dirigir un país, entonces si existirá una democracia más sensata pero igualmente real que la de ahora.

Hoy en día los que votamos somos los responsables de los males que nos acechan, el paro, las hipotecas y cualquier problema que deleguemos en otra persona o institución. Hay que recordar que somos nosotros quien elegimos a nuestros líderes políticos, somos nosotros los que ponemos trabas a la creación de empleo y hace muchos años que olvidamos que además de derechos también tenemos obligaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario