martes, 16 de octubre de 2012

los eruditos hablan..


Alfonso López Tena: "La selección española secuestra deportistas catalanes y por ello debería haber quedado eliminada de la Eurocopa desde el primer momento”.

Alfonso López Tena: "España debería tener la decencia de jugar con sus jugadores y no secuestrar a los catalanes”.


Solidaridad por la Independencia: "El PP es un "genocida cultural" por querer quitar la imposición del catalán y mantener un bilingüismo en las CCAA que tengan dos lenguas vehiculares, como ha ocurrido en Baleares, Valencia y Aragón".
En marzo, y sin que sus proyectos de estaciones de ITV llegasen a cuajar, fueron detenidos por los presuntos delitos de tráfico de influencias, falsedad documental, contra la hacienda pública y malversación. El sumario del caso, revela que el secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Oriol Pujol Ferrusola, ocupa un lugar relevante como “colaborador necesario” en la trama. Su alias es Zumosol. Se trata deOriol Pujol Ferrusola hijo del ex presidente de la Generalitat y actualmente secretario general de Convergencia y Unió. También lo nombran por sus siglas, O. P es al parecer “el hombre encargado de aportar la influencia política” y de realizar “los movimientos oportunos” para “beneficiar” el proyecto de los empresarios involucrados.
Las conversaciones telefónicas incluidas en el sumario de este caso desvelan que uno de los presuntos implicados, el empresario Sergi Alsina, mantenía una estrecha relación conOriol Pujol y su esposa, Ana Vidal Maragall, de quien fue socia en la firma Alta Partners. Vidal habría elaborado para Alsina facturas falsas. La esposa de Pujol trabaja con Alsina desde 1999, primero como asalariada y luego como profesional independiente en su calidad de economista y abogada. Espacio Aéreo Catalán


La pasada semana dos cazas F18 de la base aerea de Zaragoza volaron a muy baja altura por la zona del Ripollés y la Pallars Subirá en Cataluña de tal manera que se provocó unestruendo ensordecedor que ha indignado a los vecinos, muchos de los cuales lo han querido interpretar como un gesto amenazador de tal manera que.alguien pensó que se habia iniciado el ataque de las tropas españolas contra Cataluña.

Tal fue el terror de algunos alcaldes de la zona, que al creer que los "españoles" les estaban invadiendo, como el de Ripoll, Jordi Munell que recientemente habían declarado su pueblo territorio insumiso a los impuestos, que sin pensarlo salió pitando hacia territorio francés para ponerse a salvo. ¿Como van a defender a su población si salen corriendo a la primera alarma?...A raíz de este episodio ayer el diputado por CIU, Sanchez Llibre ha presentado una queja formal en el Congreso de los Diputados contra el Ejercito del Aire de España con una queja no por las molestias a los vecinos de la zona, sino "Por haberse violado el “Espacio Aéreo Catalán”.

También ayer el presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán y secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado que el derecho a decidir del pueblo de Cataluña y la posibilidad de disponer de un estado propio "no lo para nadie, ni siquiera los ejércitos, los tanques o los cañones".

En vista de como está de ánimo la tropa, quizá podría solucionarse el problema con una pareja de la Guardia Civil.
el listo y el mas listo aun
Artur Mas lo ha confesado este viernes ante un grupo de periodistas extranjeros, aunque después se ha echado atrás. Cataluña necesita con urgencia ayuda financiera por parte del Gobierno central, ya que se está quedando sin opciones para cubrir sus elevados vencimientos de deuda correspondientes a este ejercicio y no podrá cubrir los salarios de los funcionarios para este mes.
"No nos importa cómo lo hagan, pero tenemos que hacer los pagos al final del mes. Tu economía no puede recuperarse si no se puede pagar las cuentas." Cataluña, la autonomía más endeudada de España Duran Lleida compara a Cataluña con una colonia española

El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el debate soberanista abierto en Cataluña a raíz de la reclamación de un Estado propio por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es una situación parecida a la de finales del siglo XIX con las colonias,Una monja argentina se declara independentista catalana: “Ya basta de pisotear la dignidad de Cataluña”

sor Lucía Caram -A día de hoy, ¿usted se considera independentista?
-Cada día más, y cada vez más sin paliativos. Sobre todo porque cada pueblo tiene derecho a ser lo que quiere y porque ya basta de ver pisoteada la dignidad y el respeto de Cataluña.El alcalde de Vic dice estar convencido de que Jesucristo sería independentista catalán y que Montserrat “ya lo es”


Josep Maria Vila d’Abadal, alcalde de Vic (Barcelona).

Josep Maria Vila d’Abadal, alcalde de Vic (Barcelona), presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y miembro del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), dice estar convencido de que Jesús de Nazaret sería independentista catalán.
.Nacionalismo catalán: a los buitres les encanta la carroña

Artur Mas y el nacionalismo extremo y excluyente catalán están interesados en desatar el odio y el enfrentamiento entre los catalanes y el resto de los españoles. Ellos (los nacionalistas) saben que ese enfrentamiento les proporcionaría votos. Como los buitres, son adictos a la carroña y expertos en recoger la cosecha del victimismo y del odio.
Duran dice ahora que él no es independentista

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado, en plena polémica por el referéndum de autodeterminación de Cataluña que propugna el presidente catalán y líder de los nacionalistas, Artur Mas, que él no es independentista.

Duran ha hecho esta aclaración a través de un comentario que ha publicado en su cuenta de Twitter para reprochar al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que quiera “tratar la independencia de Cataluña” como si se tratara de la banda terrorista ETA. “No soy independentista, pero siempre digo que todo se puede defender mediante la palabra”, agrega el también líder de Uniò Democrática.

Detenido un concejal socialista catalán vinculado a la mafia china
José Luis Martínez Cardoso, concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs, ha sido detenido por su supuesta vinculación con una organización china dedicada al narcotráfico y a la explotación de prostitutas que fue desmantelada el mes pasado.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) José Luis Martínez Cardoso por su supuesta vinculación con la organización china dedicada al narcotráfico y a la explotación de prostitutas que fue desmantelada el pasado mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario