jueves, 4 de octubre de 2012

pintan en hebreo: “Jesús es un bastardo”



Un grupo de judíos profana un monasterio cristiano en Jerusalén y pintan en hebreo: “Jesús es un bastardo”
 Un grupo formado supuestamente por judíos extremistas profanó este martes el monasterio de San Francisco, en Jerusalén, con pintadas en hebreo e insultos religiosos.
Varias pintadas aparecieron la mañana del martes en la puerta exterior del monasterio, situado en el monte Sión de Jerusalén, un lugar de gran valor para los cristianos, dado que se halla próximo al Cenáculo, donde, según el Nuevo Testamento, tuvo lugar la última cena de Cristo con sus discípulos.
Los profanadores escribieron “Jesucristo es un bastardo” y la frase “el precio a pagar” en hebreo, una expresión a menudo empleada por judíos extremistas en actos de vandalismo en señal de protesta contra el desplazamiento de los asentamientos instaurados en Cisjordania.
Con este, ya son dos los ataques contra templos cristianos ocurridos en Jerusalén en poco más de un mes. En el anterior, otro grupo de vándalos realizó otra pintada en las paredes del monasterio católico de Latrún y prendió fuego a la puerta de entrada al recinto.
El acto de vandalismo ha sido duramente condenado tanto por el presidente israelí, Simon Peres, como por la Organización para la Liberación de Palestina.
Judios ortodoxos destruyen un mosaico cristiano de hace 1500 años

                            Un mosaico de la época bizantina fue objeto de vandalismo esta semana en Khirbet Hanut, ubicada en el valle de Elah. Las estimaciones iniciales indican que judíos ortodoxos extremistas podría estar detrás del acto.

El mosaico, que data de 563 dC, fue descubierto durante unas excavaciones en 1986. Tiene una inscripción escrita por un jefe de un monasterio que estuvo activo durante los inicios del cristianismo.
De acuerdo con una investigación inicial, los asaltantes anónimos llegaron al lugar e hicieron añicos el mosaico, dispersando las piezas en todo el sitio.
Los culpables también escribieron en la pared cercana: “La magnitud de la destrucción es igual a la magnitud de la profanación.”
Tomer Zacks, un guía turístico que presenció la destrucción, dijo al periódico Ynet: “Esta no es la primera vez que soy testigo de los actos vandálicos contra las antigüedades por las sectas extremistas ortodoxas alrededor de esta área. Hace seis meses, vi a un acto similar en Madres Hirbat Creo que los dos incidentes pueden estar conectados”.
Zacks agregó que vió el mosaico el domingo domingo, y cuando ha vuelto por segunda vez esta semana se sorprendió al descubrir que no quedaba nada de él.
Agregó “Supervisores de la Autoridad de Antigüedades acababan de recoger 23 bolsas llenas de los pedazos y me dijeron que no hay presupuesto para la reconstrucción”
Los judíos, sin complejos
Inmigración contra los inmigrantes en Tel Aviv.

Es bueno para nosotros que Israel tenga ese mismo problema que Europa. Los israelíes están hechos de otra pasta que los actuales europeos, auténticas piltrafas que dan pena y asco, por regla general. (Ver video).
Si Israel llegara a tomar medidas drásticas contra la inmigración ilegal (y podemos estar seguros que las tomará), eso redundaría posiblemente en un tratamiento de este tema distinto al actual. Israel, los judíos en general, gozan de un estatus moral superior por lo del Holocausto (no entremos en valorar esta cuestión). Si las víctimas de ese Holocausto (convertido en la nueva religión del mundo moderno occidental), si los judíos hacen determinadas cosas, entonces quizás se deje de criminalizarlas como cuando son los europeos los que las hacen.
Es díficil tratar a los judíos de racistas y fascistas, por ser ellos las víctimas por excelencia del racismo y el fascismo (por lo menos en la versión políticamente correcta de la Historia). A la larga será muy difícil condenar en los europeos lo que se pretenda justificar en los israelíes. Como es prácticamente impensable hacer de los judíos unos “malos”, tendremos los europeos que volvernos “buenos” por similitud con los israelíes. Será siempre más fácil justificar a los europeos que condenar a los judíos. Lo primero será tal vez un mal trago para algunos pero lo segundo es un tabú que no se tocará (a menos que el mundo cambie de pies a cabeza, lo que no está por ocurrir a corto plazo).
Creo por lo tanto que es buena esa similar problemática entre Israel y Europa, pero he de reconocer que tengo dudas fundadas en que lo que expongo se vaya a confirmar de manera fija. Al fin y al cabo, Israel viene haciendo, con la tolerancia internacional, cosas que no se le tolera a otros. No es descartable por lo tanto que en este caso vuelva a pasar otro tanto. Habrá que esperar.
Un periódico judío propone asesinar a Obama y salvar Israel

Andrew Adler, editor del periódico judío en EE. UU. Atlanta Jewish Times, ha publicado un artículo en este medio que ha sorprendido a muchos lectores. En su publicación el periodista consideró las posibilidades de la confrontación entre Israel e Irán, relaciones que últimamente han empeorado considerablemente.
Adler ofreció a Israel tres posibles formas de luchar contra Irán: atacar a Irán, declarar la guerra contra Hamás y Hezbolá, y eliminar al presidente norteamericano, Barack Obama. Adler propone emitir una orden a los agentes del Mossad en los EE. UU. para que asesinen a Obama y este sea reemplazado por el actual vicepresidente Joe Biden.
Según el autor del artículo, Obama “todavía tiene la esperanza de encontrar alguna resolución diplomática para evitar el conflicto con Irán y se comporta como ‘Alicia en el País de las Maravillas’”. Adler sugirió que en Israel se toman en serio y “discuten en los círculos internos” la posibilidad de un ataque contra el mandatario estadounidense.
Las increíbles consideraciones y sugerencias del autor del artículo generaron cierta indignación y crítica en la comunidad judía. Finalmente Adler se disculpó por el artículo y expresó su pesar por haber escrito eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario