domingo, 7 de octubre de 2012

Catalunya Desperta ya


Gerard Bellalta, líder de ‘Catalunya Desperta ya’, propone que todos los diputados separatistas sean confinados en las Chafarinas

 Gerard Bellalta uno de los casos más singulares de la política catalana. Empresario de éxito y catalán de larga data, acredita con legajos verificados notarialmente que algunos de sus antepasados lucharon junto a Jaime I contra los moros. Ex miembro de Plataforma per Catalunya, Bellalta ha montado su propio grupo político ‘Catalunya Desperta ya’ (Cataluña despierta ya), sólo de ámbito local para Vilanova i la Geltrú. Pese a su salida de Plataforma, Bellalta confiesa que sigue profesando una devoción filial por Josep Anglada, a quien sigue reconociendo como el líder natural que necesita Cataluña actualmente. AD ha departido con el político catalán. Este es Gerard Bellalta i Germán.

-¿Por qué abandonó usted Plataforma per Catalunya?

Me retiré del partido por discrepancias con algunos de sus dirigentes, no así con Josep Anglada, por el que sigo teniendo el mismo respeto y con el que me identifico plenamente. Josep es el líder que necesita Cataluña en estos momentos de zozobra. Querría que Armando Robles supiera que, tanto David Parada como Robert Hernando, me estuvieron presionando en 2010 para que no hablara con él. Quiero que sepa a qué gente está ayudando.

-¿Que no hablara usted con Armando Robles…?

Sí, lo que ya no sé es el motivo. Puede que no les gustara el protagonismo que me estaba dando el periódico Alerta Digital, mientras que a ellos los ignoraba. El caso es que tanto David como Robert me obligaron a que no tuviera ningún contacto con Armando Robles. Y ya ve hoy a esos dos… ¡Las vueltas que da la vida!

-Bueno, dejemos a un lado las miserias humanas y vayamos a cosas importantes. ¿Qué es exactamente ‘Catalunya Desperta ya’?

Estoy de acuerdo, pero me va a permitir antes que destaque el papel que está haciendo AD al ser el único medio que está representando a los patriotas catalanes. De no ser por AD, la gente no se enteraría de lo que aquí nos está pasando. Respecto a su pregunta, ‘Catalunya Desperta ya’ es un partido local creado únicamente para el municipio de Vilanova i la Geltrú. Es un partido compuesto por catalanes de todas las edades y profesiones que, sin embargo, se sienten profundamente españoles y que estarían dispuestos a dar sus vidas por España combatiendo al separatismo traidor.

‘Catalunya Desperta ya’ tiene soluciones a los problemas reales de los ciudadanos y con esas siglas y esos objetivos patrióticos concurriremos a las elecciones locales en Vilanova i la Geltrú.

-¿A quién votará usted en las próximas autonómicas catalanas?

No lo he decidido, pero ya le comenté antes que considero que Josep Anglada es el líder natural que necesita Cataluña. Posiblemente sea el único que puede frenar esta locura separatista, ya que PP y los nacionalistas representan lo mismo y son los mismos traidores con distintos collares. Aprovecho esta entrevista para decirle a Josep que, si las necesita, aquí tiene dos manos disponibles para pegar carteles de Plataforma.

Reclusión de los diputados separatistas en las islas Chafarinas

-¿Usted es partidario la autonomía catalana?

Una cosa es la autonomía catalana en un contexto de de normalidad institucional y otra es el momento que estamos viviendo. Se ha producido un gravísimo desafío a España por parte de los nacionalistas a través de las instituciones catalanes. Por consiguiente, hasta que se restablezca la legalidad constitucional, esas instituciones deberían ser clausuradas, con la ayuda del Ejército si fuera necesario.

-¿Y suspender la autonomía catañana?

Eso lo primero. Mire, cuando se produce un intento de golpe de Estado, la autoridad legal adopta decisiones drásticas al objeto de que los golpistas no empleen la legalidad vigente en su propio beneficio. En Cataluña se está produciendo un golpe de Estado que convierte en un cuento de niños el de Tejero. Se quiere romper España utilizando para ello el poder conferido por el Estado. Solución: derogar ese poder, clausurar el Parlament, detener inmediatamente a todos los diputados que hayan votado en favor del soberanismo, confinarlos en las islas Chafarinas a la espera de juicio y colocar a un general de la Guardia Civil al frente de los Mossos.

-¿Cree necesarias estas medidas?

Absolutamente o esto se nos terminará yendo de las manos. Cada día que pese sin que haya una respuesta firme y contundente del Gobierno es un paso atrás. ¿Por qué cree que los nacionalistas han aprovechado este momento y no otro? Porque saben de la cobardía genética de Rajoy y del desprestigio de la Corona. Hace unos años, el Rey Juan Carlos habría tenido cierta autoridad para coger el teléfono y ponerle a Artur Mas los huevos de corbata, pero es que hoy no tiene ninguna. El Rey, fruto de sus propios errores y abusos, se ha convertido en un personaje grotesco del que todos se ríen. El Rey es también parte del problema.

-¿Cómo reaccionaría la población catalana ante esas medidas que usted propone?

Le aseguro que esta canalla separatista es tan cobarde que abarrotaría las calles saludando el nuevo orden. También se delatarían entre ellos. Cuando entraron las tropas de Franco en Barcelona en 1939, miles de antiguos independentistas se dedicaron a denunciar a quienes dentro su entorno hablaban catalán o habían militado en formaciones nacionalistas. Las delaciones en Cataluña fueron las más numerosas de toda España. A Companys, de hecho, lo delató uno de los suyos.

-Sin embargo, los nacionalistas tratan de dar la imagen de que en Cataluña la coexistencia es perfecta entre personas de uno y otro bando.

Eso es una burda patraña. Para empezar, los catalanes que nos sentimos españoles estamos aterrorizados. Hay personas que tienen hasta miedo de salir de sus casas. En algunos lugares ya se ha agredido a gente por hablar en castellano en la calle. También se está produciendo otra circunstancia insólita: mucha gente ha tenido que catalanizar sus nombres y apellidos para no tener problemas. Hay un ambiente inquisitorial en las calles contra todo lo español. El odio hacia lo español es tan grande que hasta la sana rivalidad que antes existía entre culés y madridistas ya no existe. La gente ya no dice que es del Madrid por temor a ser agredida o incluso a cosas peores. Hace poco quemaron el coche de un vecino por llevar un escudo del Madrid en la guantera. A esto hemos llegado ya.

-Pero esto que nos cuenta es escalofriante…

Esto que cuento lo puede corroborar cualquiera. Los catalanes patriotas están más perseguidos que los judíos en la Alemania de Hitler. Por otro lado, lo que nos preguntamos muchos catalanes es qué hacen los soldados españoles dando la cara en Afganistán por gente a la que no conocemos cuando aquí, en el propio territorio español, tenemos a nuestros propios talibanes que están persiguiendo a los patriotas españoles con saña criminal.

-Es usted partidario de la militarización de Cataluña hasta que se recobre la normalidad social.

Sí, hasta que se restablezca el orden político y se garantice la seguridad de los catalanes que nos sentimos españoles. El Gobierno de Zapatero militarizó los aeropuertos para hacer frente a una huelga de controladores aéreos. ¿Es que esto no es más grave? El Ejército, hoy por hoy, es nuestra única garantía de supervivencia.

A las órdenes del coronel Alamán

-¿Está usted de acuerdo entonces con el coronel Alamán?

Ese señor nos ha dado fuerza y ánimos a muchos. Yo me pongo a las órdenes del coronel Alamán y a lo que me mande. Sigo siendo un soldado que, como el coronel Alamán, juró defender España hasta con mi propia vida. El coronel Alamán dijo que la independencia de Cataluña, por encima de su cadáver. Pues yo digo que la independencia de Cataluña, por encima de mi cadáver y los de todos los míos.

-¿Quién cree que está detrás del proyecto soberanista?

Decir que el proyecto soberanista ha sido algo espontáneo es una burla a la inteligencia de los catalanes. Las cosas no surgen por casualidad. Mire, le voy a dar un dato que ampliaremos en próximas fechas: estamos convencidos que detrás de todo esto está el dinero de Qatar. A los países del Golfo Pérsico les interesa los recursos hidráulicos de Cataluña para hacer frente a la carencia casi absoluta de agua que van a tener en pocos años.

- ¿Cuál sería el futuro de una Cataluña independiente?

Insisto, si se produce ese escenario, yo afortunadamente no estaré vivo para contarlo. Pero ya se lo puede imaginar: éste sería un califato islamista y muchos de los actuales dirigentes, para seguir en la pomada y continuar robando, se convertirían al islam sin ningún tipo de objeción moral. Tenga en cuenta que no estamos hablando de políticos, sino de bacilos que enferman cualquier organismo sano que encuentren. Los patriotas catalanes somos los únicos anticuerpos que hacen frente a esos repugnantes bacilos. Por eso se nos odia tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario