miércoles, 17 de octubre de 2012

La Rep. Islamica de Cataluñistan se supera

La Diada fue inmigrante
La manipulación de la Diada de este año no deja de sorprender. En primer lugar fue secuestrada por las organizaciones subvencionadas con nuestro propio dinero, declarando totalitariamente que todo el que participase en la tradicional marcha de la tarde exigía la independencia y esto era falso de todas todas porque en muchos foros hubo comentarios de catalanes indignados afirmando que irían como cada año, que nadie iba a arrebatarles sus derechos de participar en una fiesta que pertenece a todos los catalanes, no sólo a unos cuantos.

Además de esto, ya sabemos que se subvencionó el transporte en buses y trenes -con el dinero de todos, no lo olvidemos nunca- para traer a gente de las comarcas.

¿Más manipulación? Sí. La presencia de inmigrantes extracomunitarios para hacer bulto. Son los que ICV y la CUP usan habitualmente con esta finalidad, se los llevan donde haga falta ser muchos.

Suelen ser sin papeles a los que aleccionan y manejan, les ponen en las manos una pancarta, un bocadillo o un cartel cuyo significado ignoran por completo y allá que van tan contentos porque estos chicos tan amables y simpáticos les defienden y les consiguen ayudas sociales. Con nuestro dinero, claro.

600.000 frente a los más de siete millones y medio de catalanes censados legalmente, casi la mitad eran extracomunitarios, no es una cifra para estar orgullosos ¿Y estos pretenden ser un nuevo estado de Europa? Sí: Cataluchistán.

Anda Artur Mas intentando nadar y guardar la ropa como de costumbre, haciendo declaraciones hueras que no contentan ni a unos ni a otros, algo completamente lógico cuando alguien no se posiciona claramente. Por una parte amenaza a Madrid con tonterías de patio de colegio, como que está a favor de convocar una consulta soberanista y con ello pretende contentar a los otros.

Todo esto no tiene sentido y el Gobierno de Rajoy será necio si lo tiene en cuenta. Mas no puede convocar una consulta unilateral, aparte de que esto no es gratis económicamente y a ver cómo justifica ante los catalanes que tenga dinero para algo que sólo interesa a un pequeño segmento de la población y en cambio recorta inmisericorde lo más elemental.

Pero si se atreve a hacerlo, más vale que sea todo lo transparente posible y no se permita votar a menores y a sin papeles como se hizo con las consultas de cuchufleta que no llegaron a Barcelona, L’Hospitalet, Cornellà, El Prat… porque aunque se permitió votar hasta al chihuahua de la abuela y al loro de la tía Paquita, el resultado fue de carcajada olímpica y desistieron de seguir haciendo el ridículo.


Carta de un catalán sobre los mitos y mentiras con los que creció y fue educado


La sardana fue inventada en 1817 por José Ventura, andaluz de Jaén.
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Súper 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas (Chirucas , marca de calzado), y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras
montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los
Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional
inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo La Diada de Cataluña y sus mitos
- Dentro de las manipulaciones, tergiversaciones, falacias y falsedades históricas tan en boga en estos tiempos, se aprovecha la fecha del 11 de septiembre, festividad de la Diada de Cataluña, para que grupos radicales de nacionalistas e independentistas organicen actos vandálicos y, los no “oficialmente” tan extremados, deformen la realidad de lo ocurrido. Hay que dejar bien claro que la Guerra de Sucesión no tuvo un cariz nacionalista, catalanista y separatista. Lo que realmente tuvo fue un carácter meramente sucesorio y antifrancés.

Los catalanes eran partidarios del segundo hijo del emperador Leopoldo I, el archiduque Carlos, que era sobrino de la reina de España, Mariana de Neuburg, en contra del nieto del rey francés Luis XIV, Felipe de Anjou, de la casa de Borbón y que sería proclamado como Felipe V.

Como sea que la historia catalana se ha escrito y se sigue escribiendo con apasionamiento, con romanticismo, con fanatismo, con parcialidad y con miras políticas, uno de los grandes prosistas catalanes contemporáneos, Josep Pla se preguntaba: “¿Tendremos algún día en Cataluña una auténtica y objetiva historia? ¿Cuándo tendremos una Historia que no contenga las memeces de las historias puramente románticas que van saliendo?” Y es que hay que tener en cuenta que el pasado fue como fue y no como nos gustaría que hubiese sido.

El documento más importante de aquel 11 de septiembre de 1714 es el Bando o Pregón que se divulgó en esa fecha y que salió publicado en el libro Los Fueros de Cataluña de José Coroleu y José Pella Forgás, abogados del ilustre Colegio de Barcelona. Fue editado en Barcelona en 1878. El Bando auténtico y completo vio la luz en el 2º Tomo de la Historia del memorable sitio de Barcelona, de Editorial Bruguera.

Por la importancia de este documento hemos procedido a su traducción del catalán al español. Dice así:PREGÓN. Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia. Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte. Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y DAN TESTIMONIO A LAS GENERACIONES VENIDERAS, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, QUEJÁNDOSE DE TODOS LOS MALES, RUINAS Y DESOLACIONES QUE SOBREVENGAN A NUESTRA COMÚN Y AFLIGIDA PATRIA, Y EXTERMINE TODOS LOS HONORES Y PRIVILEGIOS, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España, y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad. Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714.¿Qué estamos celebrando si la mayoría de los manifestantes eran charnegos acomplejados, moros, sudamericanos y pakistaníes?
Banderas de Pakistán, Uruguay y Argentina en la manifestación del 11-S.
“Tot el poble català demana la independència”. Después de ver infinidad de tomas fotográficas en las redes y asistentes al clamor de independencia de Artur Mas, no de los catalanes, este catalán de larga data que os escribe llega a la simple conclusión que el mundo mundial es Catalonya. Más del 50% eran extranjeros, inmigrantes, curiosos, medios de comunicación y poco más. Entre pakistaníes, moros, sudamericanos, indúes y vaya usted a saber, rondaban casi los 250.000 de los no más de 500.000 que rondaban por allí para hacerle la gracieta a Más, como devolución de los favores recibidos. ¿Con esta base humana quiere usted construir la independencia, señor Mas? Tiene usted la cara aún más dura de lo que pensábamos.

Un puntito ridículo al sur de Francia y minúsculo en el continente europeo, pretende ser el imperio Autro-Húngaro. Manda narices con la egolatría catalanoimperialista.

Ahora con más de 40.000 millones de deuda quiere Arturo la independencia. ¡Ja!, me rio yo de la independencia, lo que quiere el muy ladino es que se le pague lo que debe y no se le pidan cuentas de los chanchullos del todopoderoso partido que representa, que al fin y a la postre, son unos poquitos de inmigrantes paniaguados.

Estos charnegos renegados que viven a costa de los mismos catalanes de bien, se piensan que somos tontos, que les debemos la vida y hasta el aire que respiramos. Pero vamos Arturo, por la Mereneta, que insultas la inteligencia de muchos. Igual hasta podrías crear un Califato y comenzar la conquista de los països catalans.

Pero si ni tan siquiera pasasteis de Condado no hace tanto, ¿qué hablas de una Nación? ¿Pero quien te has creído muchacho? Y vas a Madrit a pedir euros, a ver si cuela, pues si lo consigues, me hago nacionalista.

Para mí, que si sigues haciendo negocios con Marruecos, Libia, y todo el Magreb, igual consigues que pidan la independencia desde Rabat, o del mismo El Cairo. La cuestión es ser distinto, mejor, diferente y sobre todo, que hable català.

Mal favor le haces a Cataluña y a todos los catalanes de verdad, no a esos que importas y mantienes para hacer bulto en tus deseos de encontrar el enemigo exterior y llenar calles. Que sois un insignificante puntito en el mapa de Europa, nada más.

Viendo las fotos y las ínfulas nacionalistas de este acomplejado, me da la risa, por un lado, y por el otro la pena de que los buenos catalanes tengan a tales payasos por Caps.Josep Anglada: “Me da mucha pena pasar por una obra y ver cómo la mayoría de los trabajadores son moros, negros o sudamericanos”

Cartel de la concentración convocada por PxC para el 27 de octubre.
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha anunciado hoy que su formación identitaria ha convocado una concentración bajo el lema: “El trabajo, primero para los de casa”, en el centro neurálgico de Barcelona.

La concentración tendrá lugar entre la esquina de la calle Fontanella y el Portal del Ángel, el sábado 27 de octubre, a las 18 horas, concretamente junto a una tienda Movistar.

Josep Anglada explica que “hemos decidido convocar la concentración frente a una tienda de Telefónica porque nos parece un símbolo negativo de lo que está sucediendo en nuestro país, como es el hecho de que empresas nacionales que tienen grandes beneficios que mayoritariamente provienen de la clientela nacional, luego prefieren deslocalizar sus negocios y contratar extranjeros antes que a la gente de casa”.

“No hay más que llamar a ‘atención a al cliente’ de Movistar o de muchas otras empresas para darse cuenta de que eso es así, estos Call Centers están en su mayoría en Suramérica. Por otro lado, la calidad es pésima, por lo que es obvio que los servicios tendrían más eficiencia si el trabajo lo hiciesen personas de aquí, naturalmente mucho más preparadas”, señala el vicense.

Por otro lado, Anglada también ha revelado que un de los puntos fuertes del programa de Plataforma per Catalunya para las próximas elecciones será la concesión de beneficios fiscales a las empresas que prioricen la contratación de españoles que de inmigrantes .

Asimismo, anuncia que el partido plataformita expulsará “progresivamente a todos los inmigrantes parados de larga duración que no pintan nada en nuestro país”. “Con casi 6 millones de parados, con una deslocalización galopante y con una reforma laboral inútil que solo ha traído más desempleo, el país necesita soltar lastre. No podemos permitir que mientras hayan personas de casa sin un trabajo para alimentar dignamente a su familia, sigan entrando inmigrantes o que los que ya hay accedan al trabajo o las ayudas antes que los de casa”.

Anglada se refiere asimismo a la necesidad de “invertir en obra pública para generar empleo”, añadiendo que “me da mucha pena pasar por una obra y ver cómo la mayoría de los trabajadores son moros, negros o sudamericanos. El trabajo que genera el Estado debería ser exclusivamente para la gente de casa y más en los tiempos que corren”.

Así las cosas, mientras otros intentan convertir las elecciones autonómicas en un plebiscito entre España y Cataluña, Plataforma per Catalunya parece ser el único partido que se presenta a estas elecciones para afrontar eficazmente la solución a los problemas reales del pueblo, de la clase trabajadora, de los catalanes de a pie.Un concejal del PP en Rubí (Barcelona) caricaturiza a Artur Mas como un oficial de las SS
Un concejal del Ayuntamiento de Rubí, Jonatan Cobo, ha colgado en su twitter un montaje fotográfico con una imagen del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como si fuera un dirigente nazi.

Cobo, que también es presidente de Nuevas Generaciones de Rubí, acompaña la fotografía con el siguiente texto: “La historia se repite”. Este hecho ha provocado diferentes comentarios negativos como uno de un usuario que asegura que “¿y usted tiene un blog que se llama “Otra forma de hacer”? En Alemania, donde vivo, eso le llevaría ante el juez. Vergüenza”.

El concejal también ha colgado una imagen de un campo de concentración y afirma que “eso es lo que algunos nazionalistas catalanes quieren hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario