jueves, 11 de octubre de 2012

el odio del taliban..


Pacifista de 14 años fue baleada en Pakistán La joven Malala Yousafzai recibió dos impactos de bala y se encuentra en estado críticoMalala Yousafzai, ganadora del Premio Nacional de Paz y objeto de la atención mundial por sus esfuerzos para devolver la paz a su pueblo natal, Swat, fue atacada este martes y se encuentra en estado crítico.  Los talibanes paquistaníes confirmaron que uno de sus miembros disparó e hirió gravemente a la colegiala de 14 años, quien ganó notoriedad por hablar en contra del grupo. Malala Yousafzai recibió disparos en la cabeza y el cuello cuando milicianos dispararon contra su autobús escolar el martes.  tras dos niñas resultaron heridas, dijo la policía. Más tarde ese día, el Talibán se atribuyó la responsabilidad por el incidente en el valle de Swat, al noroeste de la capital Islamabad. Según la Policía, Malala, activista por los derechos de los niños fue trasladada de urgencia al hospital del distrito en Saidu Sharif, y posteriormente llevada a un hospital de Peshawar.  el grupo internacional de defensa de la infancia Fundación de los Derechos de los Niños nominó a Malala al Premio Internacional de la Paz de la Infancia, convirtiéndola en la primera mujer pakistaní nominada a dicho galardón. Por su excepcional y valiente servicio para la promoción de la paz en las condiciones extremadamente hostiles de Swat, fue galardonada con el primer Premio Nacional de Paz por el gobierno de Pakistán el 19 de diciembre de 2011.


Pacifista de 14 años fue baleada en Pakistán 
Operan con éxito a la activista pakistaní de 14 años que fue baleada por los talibanes. Los médicos informaron que su estado es grave pero se encuentra estable. Reforzaron la seguridad en el hospital donde está internada

La activista pakistaní pro derechos humanos Malala Yousafzai, quien fue baleada este martes, se encuentra en estado grave pero estable tras haber sido operada con éxito. Los médicos operaron este miércoles a la joven de 14 años para extraerle la bala. Después del primer examen, los profesionales precisaron que la chica, que recibió disparos en la cabeza y en el cuello, estaba fuera de peligro, pero más tarde la trasladaron a Peshawar en helicóptero para operarla. La activista, ganadora del Premio Nacional de Paz y objeto de atención mundial por sus esfuerzos para devolver la paz a su pueblo natal, Swat, y por defender los derechos humanos, fue atacada este martes, cuando regresaba de la escuela. Según sus familiares, hay seguridad estricta tanto dentro como fuera del hospital militar donde fue internada Malala. El atentado fue reivindicado por los talibanes. El portavoz del movimiento islamista radical, Ehsanullah Ehsan, confirmó el martes que el comportamiento de la niña era indecente y que había que pararlo, añadiendo que en caso de que Malala sobreviviera, no la perdonarían ni la dejarían en paz. El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, aseguró que el ataque no cambiará la determinación del Gobierno de luchar contra militantes islamistas y apoyar la educación de las mujeres, causas por las que Malala abrazó el activismo.


Pakistán promete recompensa por los talibanes que le dispararon a la activista de 14 años
Las autoridades de Pakistán anunciaron una recompensa de 105.000 dólares por información que ayude a encontrar y capturar a los talibanes que atacaron este martes a la activista pakistaní Malala Yousafzai. 
La joven permanece en un hospital militar en Peshawar en grave estado tras haber sido operada. 
Yousafzai es ganadora del Premio Nacional de Paz y es objeto de atención mundial por sus esfuerzos para devolver la paz a su pueblo natal, Swat, y por defender los derechos humanos. Los talibanes que ven en esas actividades un comportamiento indecente, asumieron la responsabilidad por el ataque.
Los talibanes atentan contra un colegio femenino en Afganistán
Talibanes han atentado el jueves contra un colegio femenino de la provincia afgana de Bamiyán. La explosión sucedió en el distrito de Shibar por la mañana temprano, cuando las niñas no habían llegado al centro docente, según el director del Departamento Provincial de Educación, Mohammad Reza. La explosión destruyó una pared y todas las puertas y ventanas del edificio, privando de la posibilidad de estudiar a las 350 alumnas del liceo.

En la provincia de Bamiyán hay 350 escuelas donde estudian 13.500 niños. Más de la mitad no tiene edificios y los niños tienen que estudiar al aire libre o en tiendas de campaña.

Además, en el distrito de Nangarhar unos hombres desconocidos mataron a disparos al director de una escuela. En declaraciones oficiales, el presidente afgano, Hamid Karzai, afirmó que los esfuerzos de los enemigos no van a impedir la educación en el país.
Un niño se entrega a la Policía para evitar una misión suicida ordenada por los talibanesUn niño se entrega a la Policía para evitar una misión suicida ordenada por los talibanes. El afgano solo tiene 12 años y perdió a su familia en un ataque aéreo de la ISAF contra su aldea natal
Niyaz Mohammad, un afgano de 12 años de edad, se entregó este martes a las autoridades. Ha declarado ante la Policía que los talibanes estaban obligándole a realizar una misión suicida. El niño contó que su familia falleció durante un ataque aéreo de la ISAF (la misión de la OTAN en Afganistán) contra su aldea natal, en el distrito sureño de Kajaki. 
 etalló que después de eso el movimiento talibán le eligió para llevar a cabo una misión suicida. Según Niyaz, hace tres meses le enviaron a las montañas del distrito de Nawa, en el sur extremo de Afganistán, donde le empezaron a entrenar para que atentara contra los efectivos de las fuerzas internacionales de seguridad con los explosivos atados a su cuerpo. Comentó que para motivarle a convertirse en un mártir, le aseguraban que eso le garantizaba ir al cielo y le avisaron que si se negaba a cumplir con la misión, le matarían. Sin embargo, Niyaz logró huir y entregarse a la Policía. Según las autoridades, es uno de los mártires más jóvenes jamás registrados en el país. Defensores de los derechos humanos han denunciado en numerosas ocasiones que es una práctica habitual para los talibanes usar a los niños como combatientes. El Talibán siempre ha negado estas acusaciones.

Utilizan a una niña de 8 años para explosionar un puesto policial en Afganistán. El sur de Afganistán ha sido protagonista de un atentado más indignante de lo habitual. Una niña de 8 años se explosionó cerca de un puesto policial de la región. Según el Gobierno afgano, a la pequeña la utilizaron los integrantes del movimiento talibán. El sur de Afganistán ha sido protagonista de un atentado más indignante de lo habitual. Una niña de 8 años se explosionó cerca de un puesto policial de la región. Según el Gobierno afgano, a la pequeña la utilizaron los integrantes del movimiento talibán. "Los talibanes dieron el bolso con una bomba a una chica de 8 años y le pidieron que la llevara al puesto policial", explica el mensaje oficial del Ministerio del Interior. "Al acercarse la niña a la policía, el bolso explosionó y la mató", dijo un portavoz del Ministerio. Previamente era muy escasa la información sobre los impactantes casos de utilización de menores para realizar atentados. El pasado 20 de junio las fuerzas de seguridad pakistaníes encontraron a una niña de 9 años que llevaba encima un chaleco con explosivos en una zona tribal fronteriza con Afganistán. La pequeña confesó en el interrogatorio que había sido secuestrada por insurgentes. Luego la obligaron a colocarse la mortal carga explosiva encima para utilizarla en un atentado contra un retén paramilitar en Pakistán. Entre otros casos recientes destaca el atentado ocurrido en febrero en el que un chico de 14 años fue obligado a participar en un ataque contra una base de reclutamiento militar que le costó la vida a 31 cadetes.

Un atentado contra un hospital infantil afgano deja 35 muertos. La detonación de un coche bomba junto a un hospital infantil en Logar, al este Afganistán, mató a 35 personas, en su mayoría mujeres y niños. En un primer momento se informó de la muerte de 60 personas, pero el último balance rebaja el número de víctimas mortales. Los heridos se cuentan por decen La detonación de un coche bomba junto a un hospital infantil en Logar, al este Afganistán, mató a 35 personas, en su mayoría mujeres y niños. En un primer momento se informó de la muerte de 60 personas, pero el último balance rebaja el número de víctimas mortales. Los heridos se cuentan por decenas. El atentado fue perpetrado con coche bomba, cuya la deflagración destruyó casi por completo el edificio del hospital infantil del distrito de Zra. Las víctimas son en su mayoría pacientes, familiares de los hospitalizados y personal médico del centro, informan las autoridades.  el presidente afgano, Hamid Karzai, que participa en Irán en una cumbre contra el terrorismo, condenó el atentado y admitió que, a pesar de los esfuerzos de su gobierno, la violencia se recrudece. Muchos creen que la escalada de ataques se debe al descontento que genera la presencia militar de la OTAN. “Con cada día que pasa, la presencia de extranjeros, especialmente de Estados Unidos, empeora las reacciones en el país. Los ataques de la OTAN, los bombardeos contra pueblos, así como los daños públicos y sociales, llevan a la gente a unirse a grupos insurgentes y a luchar contra el gobierno vigente. Fuera de la capital todos los afganos viven en estado de tensión permanente a causa de los bombardeos, de los ataques nocturnos y de la acción de los servicios locales de inteligencia que arrestan a la gente”, comentó el periodista afgano Fazelminallah Qazizai a RT. “Los afganos no queremos este estrés. Queremos cuando menos poder movernos libremente por nuestro territorio”, sentenció.


Las tendencias de cada época dejan su huella hasta en los juegos infantiles: dentro de unos años los actuales niños de Afganistán podrán decir que en su niñez jugaron a los terroristas suicidas. Las tendencias de cada época dejan su huella hasta en los juegos infantiles: dentro de unos años los actuales niños de Afganistán podrán decir que en su niñez jugaron a los terroristas suicidas. Un macabro vídeo que apareció en internet hace unos días ha estremecido a la sociedad y ha provocado una fuerte indignación. En el vídeo, que dura poco más de un minuto, se puede ver una recreación de un atentado suicida. Un chico afgano vestido de negro y ataviado con un pañuelo que le cubre la cabeza y la cara, como si se tratara de un terrorista, se despide de sus compañeros con abrazos y de repente echa a correr hacia otros dos menores y, lanzando arena al aire, simula una explosión. Todos caen al suelo y actúan como si estuvieran muertos. La grabación ha alarmado a algunas organizaciones de defensa de los derechos infantiles, que la han calificado de "horrible y alarmante" ya que refleja la aceptación del terrorismo por parte de los menores como una parte normal de sus vidas en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario