viernes, 19 de octubre de 2012

la idiotez se contagia


En el PSOE ya no cabe un tonto más: El alcalde de Segovia quiere “declararse catalán”

      El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha mostrado su indignación con el recorte de un 32% al presupuesto que ha sufrido su ciudad y ha afirmado que “no me siento querido en Castilla y León”. Arahuetes (PSOE) critica que “dicen que el territorio va muy bien, pero la provincia y la ciudad muy mal”.

Es por ello que ha afirmado que “me declararé catalán. Intentaré adherirme a Cataluña porque creo que aquí también tenemos que tener el derecho a definir cuál es nuestro territorio. Debemos marchar con Cataluña, no vale la pena seguir en Castilla y león. Y si no nos hacemos catalanes, pues nos hacemos vascos o franceses. o nos vamos con los alemanes”.
Mas equipara pertenecer a España con estar en un "pedregal"


El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha equiparado este viernes el hecho de que Cataluña forme parte de España con estar situado en un "pedregal".

En cambio, cree que el camino a la autodeterminación que él propone, aunque puede ser complicado como un "desfiladero", acaba en un terreno fértil, ha dicho al presentar en el Ateneu Barcelonès el libro del expresidente Jordi Pujol 'El caminant davant del congost' ('El caminante ante el desfiladero'), editado por Proa.

Ha utilizado símiles radiofónicos para comparar las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado: ha asegurado que es como si ambos territorios fuesen dos emisoras que emiten en ondas distintas, unos en Frecuencia Modulada (FM) y otros en Onda Media (OM), por lo que es "muy difícil que aquí haya la sintonía del diálogo posible".

En opinión de Mas, Cataluña debe poner su empeño en avanzar hacia "una tierra más fértil, productiva y donde crezcan las semillas", y ha enaltecido los intentos que estas décadas ha hecho su comunidad para alcanzar un modelo de Estado plurinacional, algo que nunca se ha alcanzado.

"Quizás es presuntuoso por parte de Cataluña pretender cambiar la estructura del Estado, pero también lo sería que el Estado pensase que puede 'residualizar' Cataluña", ha explicado el presidente.

Según él, ante este nuevo contexto, es necesario que Cataluña evite caer en las actitudes de "bronca" y confrontación del resto del Estado, y ha añadido que precisamente la reacción que está teniendo Madrid ante las demandas catalanas no es la que agrada a la comunidad internacional.

"Se nos quiere llevar hacia el miedo, la amenaza. Si cometemos el error de entrar en este terreno conceptual al que nos quieren llevar, estaremos perdidos", ha diagnosticado Mas, que ha destacado el talante que en su opinión caracteriza la identidad colectiva de Cataluña.

PUJOL: NO DESANIMARSE

Jordi Pujol ha afirmado que, si Cataluña fuese un curso fluvial, ahora mismo estaría en una fase que ha comparado con un "desfiladero", y ha defendido que, llegados a este punto, hay que resistir,.

"Podríamos caer en el desánimo, y sería un error porque hemos hecho mucho camino y nunca habíamos llegado a este desfiladero", ha asegurado, emplazando a los catalanes a sentirse orgullosos del camino que han recorrido hasta ahora.

Pujol ha dicho que su trayectoria pone de manifiesto su evolución, y que ello se evidencia en el libro que ha presentado, un compendio de conferencias y artículos con los que pretende reflejar que hace 30 años abogaba por un Estado plurinacional capaz de "luchar contra los desequilibrios sociales y territoriales", pero que ahora este ya no es su modelo.

Según el expresidente, si no hay cambios, los catalanes podrían quedarse "muertos por el hambre, en una riada" o encallados en pleno desfiladero.Un juez irrumpe con la Policía Nacional en la central de los Mossos d’Esquadra
El juez que investiga una unidad de los Mossos d’Esquadra acusada de encubrir a un narcotraficante ha irrumpido hoy, acompañado de agentes de la Policía Nacional, en el complejo central de la policía catalana en Sabadell (Barcelona) para hacerse con los originales de las escuchas telefónicas que sospecha se le ocultaron.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha entrado hacia las 11.00 horas en el complejo Egara de Sabadell, que alberga entre otras el Área Central de Medios Técnicos de los Mossos, acompañado de la secretaria judicial y de agentes de la División Económica y Técnica (SITEL) del Cuerpo Nacional de Policía.

Con esta insólita intervención en la sede central de los Mossos d’Esquadra, el juez pretende clonar los originales de las grabaciones de las conversaciones telefónicas intervenidas a varios narcos a los que investigaba, ante la sospecha de que la unidad de la policía catalana que realizaba las escuchas le entregó copias alteradas.Los Mossos, al consejero catalán de Interior: “No somos el Ejército de un país”

“No somos el Ejército de un país”: los Mossos d’Esquadra están al servicio de la ley, “no del capricho de los políticos”. La advertencia de dos sindicatos de esta policía autonómica al president de la Generalitat catalana, Artur Mas, es clara. El Sindicat Mossos d’Esquadra-CCOO y el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) han criticado que el ‘conseller’ Felip Puig “instrumentalice” al cuerpo. Este jueves Puig apeló a la lealtad de la policía autonómica.

En concreto, el portavoz del SPC, David Miquel, indicó que los Mossos están “cansados de que se les utilice para las campañas o guerras políticas”, cuando se trata de “una institución muy seria que debe quedar al margen de cualquier debate político”. “No somos el Ejército de un país”, sentenció.

Aviso de Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado este viernes al conseller de Seguridad de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, advirtiendo que los Mossos d’Esquadra se deben a la Constitución y a la ley que se promulga en el Congreso de los Diputados.

“La función de la policía, y menciono a la policía en general, todas las policías, la de Cataluña, la del País Vasco o donde sea, tienen la tarea de que todos los ciudadanos reciban la protección que el ordenamiento jurídico recoge”, ha sostenido Fernández Díaz. En este sentido, ha apuntado a que el ordenamiento jurídico se fundamenta en la Constitución española y ha añadido que las leyes las hace el Congreso de los Diputados.
Los Mossos permitirán la entrada de banderas independentistas en el Camp Nou pero no las de España

Los Mossos d’Esquadra ya tienen diseñado el dispositivo policial de cara al partido entre el FC Barcelona y el Madrid del domingo. Fuentes de este cuerpo ha explicado que el partido está considerado “de alto riesgo”, pero “de igual forma que pueda ser un Barça-Espanyol o una final de Champions”.

La diferencia, en esta ocasión, radica en el llamamiento de algunas asociaciones y plataformas para llenar el Camp Nou de esteladas, dando un mayor cariz político al encuentro. A este respecto, dichas fuentes han precisado que los policías se regirán por lo establecido en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que prohíbe la entrada en el estadio de “pancartas o banderas que puedan resultar ofensivas, que inciten a la violencia o demuestren un ataque por cuestiones de religión, sexo o raza”, han explicado dichas fuentes.

Concretamente, afirman que las esteladas “no implican este problema”, caso que no se daría, por ejemplo, “con cierto tipo de banderas, como pueden ser las preconstitucionales”. No obstante, por criterios de seguridad, sí se podría pedir a los aficionados que entren con una estelada que dejen fuera la vara que la sostiene.

Los Mossos d’Esquadra han declinado precisar el número de efectivos que participarán en este dispositivo, pero han indicado que éstos serían similares a los que trabajan en partidos similares. En el caso de la final de la Champions del año pasado, en la que jugaba el FC Barcelona contra el Manchester United, se movilizaron unos 1.500 agentes alrededor del campo, aproximadamente los mismos que durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Real Madrid, también en 2011.

Los Mossos se encargarán de vigilar tanto el exterior del estadio como el interior, junto al equipo de seguridad del Camp Nou. Serán principalmente los efectivos antidisturbios de la Brigada Mòbil los que, en colaboración con los del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO), serán más visibles para el aficionado.

Su objetivo será evitar problemas de orden público, garantizar la seguridad de los asistentes dentro y en los alrededores, y el correcto traslado de los jugadores del Real Madrid en su llegada y salida del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario